La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones
Representación de colores usando los valores triestimulos Con la introducción de los valores triestímulos espectrales cualquier color Q que tiene una distribución espectral de energía se puede representar como: Q = RQ R + GQ G + BQ B Donde el color Q tiene una distribución espectral de la siguiente forma: Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones

2 Colores metaméricos Metámeros o metaméricos
Tienen diferente distribución espectral Causan el mismo estímulo psicofísico Se perciben como iguales Sus valores triesímulos son iguales.

3 10 Q1(λ) 8 Q2(λ) Potencia Radiante 6 4 2 400 500 600 700 λ

4 Colores metaméricos Q1 = R1 R + G1 G + B1 B Y Q2 = R2 R + G2 G + B2 B
 Supongamos que los estiímulos de color Q1 y Q2 se representan como  Q1 = R1 R + G1 G + B1 B Y Q2 = R2 R + G2 G + B2 B  Si bajo ciertas condiciones tenemos que  R1 = R2 , G1 = G2 , y B1 = B2 .  En otras palabras: esto significa que dos colores que tienen una distribución espectral diferente, bajo ciertas condiciones se “ven” igual.

5

6 La luz visible es una onda electromagnética en el intervalo de 400 a 700 manómetros. A la curva de arriba se le conoce como su espectro.

7

8 I Representación del color
Los atributos perceptuales del color son: brillo, tono y saturación. El brillo representa la luminosidad percibida. El tono se refiere a lo rojiso, verdoso etc. Para fuentes monocromáticas las diferencias en tono se manifiestan por la diferencia en la longitud de onda La saturación es el aspecto de la percepción que varía fuertemente conforme con la adición de luz blanca se incrementa. Los atributos anteriores son imprecisos porque los tres cambian cuando uno de ellos cambia, incluyendo el cambio de longitud de onda

9 El modelo (Sistema de Color) HSV, (Hue=tono, Saturation=Saturación, Value=valor) también se conoce como HSB, (Tono, Saturación Brightness=Brillo) define un espacio de color en términos de estos tres constituyentes. El modelo HSV fue creado en 1978 by Alvy Ray Smith. Es una transformación no lineal del espacio de color RGB. Espacio de color HSV mostrado como rueda de color

10 Hue (tono, tonalidad), es el tipo de color (tal como rojo, azul, amarillo):
Su intervalo es (normalizado a 0-100% en algunas aplicaciones) Saturación la frecuencia del color (longitud de onda): Su intérvalo va de 0 a 100% Algunas veces también llamado como pureza en analogía con las cantidades colorimétricas: Excitation purity y Colorimetric purity. Entre más baja sea la saturación de un color, más gris se presenta, y parecera que el color se “oculta”, borra, este concepto es util para definir la desaturación como la cualidad invresa de la saturación. Value, el brillo del color: Su intervalo va de 0 a 100%

11 Saturación

12 Los valores (R, G, B) deben de ser expresados de 0 a 1
Los valores (R, G, B) deben de ser expresados de 0 a 1. Sea MAX igual al máximo valor de (R, G, B), y MIN igual al mínimo de esos valores. La transformación se define como:

13 El espacio de color (sistema de color) HSL, también llamado HSI, tiene las siguientes cantidades.
Hue, Saturación, Luminancia (también llamada luminosidad, Intensidad). HSL se dibuja como un cono doble o un hexacone. Este sistema es una transformación no lineal del sistema de color RGB. Los dos vértices del hexacono corresponeden: uno al negro, otro al blanco. El parámetro angular corresponde al tono La distancia al eje corresponde a la saturación. La distancia media a lo largo del eje negro blanco corresponde a la intensidad.

14

15


Descargar ppt "Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google