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BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA

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Presentación del tema: "BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 BIOMAR ROJAS AREVALO LICENCIADA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA DIPLOMADO EN TIC´S

2 TEORIA DEL COLOR En el arte de la pintura, el diseño gráfico, el diseño visual, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento.

3 REGISTRO EN EL OJO El estímulo que viene del mundo exterior está proyectado por el Sistema Visual en la retina. Dentro de la retina se encuentran minúsculas células visuales que se llaman conos y bastoncillos. Las células visuales cambian la energía eléctrica del estímulo en pulsos eléctricos fisiológicos y forman un código eléctrico.

4 MECANISMOS DE CORRECIÓN
DEL ORGANO DE LA VISTA En el órgano de la vista existen diferentes mecanismos de corrección. La misión de adaptarse y ajustarse a las condiciones de iluminación y contemplación. Después de estas correcciones se forma el código fisiológico que crea la sensación del color.

5 JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
La teoría de los colores de Goethe, además de ser un exquisito tratado en el que se describe lo indescriptible. Publicó este tratado sobre la naturaleza, la función y la psicología de los colores en 1810.

6 TRIÁNGULO DEL COLOR Color con ciertas emociones.
Azul con el entendimiento y la razón . Rojo evocaba un estado de ánimo festivo y sugería la imaginación.

7 ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Sus raíces en las obras de famosos artistas del siglo 15, como Leonardo Da Vinci y Battista Alberti. Sir Isaac Newton, quien, en 1666, desarrolló una rueda de colores, convirtiéndose en el fundamento de todos los avances.

8 CÍRCULO CROMÁTICO Se denomina círculo cromático al resultante de distribuir alrededor de un círculo los colores que conforman el segmento de la luz. El círculo cromático suele representarse como una rueda dividida en doce partes.

9 PROPROPIEDADES DEL COLOR
Diferencia de tonos o matiz con igual valor y saturación Diferencia de brillo , luminosidad o valor, con tono y saturación constante Diferencia de saturación con igual valor y color

10 COLORES FRIOS COLORES CALIDOS
Entre colores cálidos, debemos destacar que van desde el magenta hasta el amarillo verdoso y el rojo es el color considerado como más cálido. Los colores fríos son todos aquellos en los que participa el azul, entre los que encontramos, concretamente, el verde, el turquesa, el cian, el azul, el índigo y el violeta.

11 PRINCIPALES APORTES DEL COLOR
LEONARDO DA VINCI: Definió el color como propio de la materia, realizando una escala de colores básicos. Primero el blanco ya que permite recibir a todos los demás colores. Verde para el agua Negro para la oscuridad ya que es el color que nos priva de todos los otros Rojo para el fuego Amarillo para la tierra Azul para el cielo

12 EL COLOR ARTE CIENCIA EL ENTORNO COLOR CODIFICADO NATURALEZA
VIDA COTIDIANA CIENCIA ARTE NATURALEZA COLOR CODIFICADO

13 CARACTERISTICAS FUNDAMENALES
EL COLOR CARACTERISTICAS FUNDAMENALES SATRURACIÓN VALOR TONO

14 Focos Y Luces Coloreadas
COLOR LUZ Focos Y Luces Coloreadas Primarios Verde Rojo Violeta Secundarios Amarillo, Azul, Cyan, Rojo, Magenta

15 COLOR PIGMENTO Materiales Colorantes Primarios
Amarillo, Azul, Cyan, Rojo, Magenta Secundarios Verde, Rojo, Anaranjado Y Violeta

16 DESCOMPOSICIÓN DE LA LUZ SOLAR
Al hacer pasar la luz por un prisma de cristal, las distintas longitudes de onda que componen el haz de luz viajan dentro de él a diferente velocidad y se curvan de manera diferente al entrar y al salir (doble refracción al cambiar de medio) dando como resultado un haz desviado de la dirección inicial y con sus componentes separados. Así surge el espectro solar.

17 DIOSA IRIS Los griegos personificaron este espectacular fenómeno luminoso en Iris, la mensajera de los dioses, que descendía entre los hombres agitando sus alas multicolores.

18 ARMONÍA DEL COLOR Y CONTEXTO
“Armonía del color" es el arreglo estéticamente equilibrado o combinación de colores para que el ojo humano. Cualquier par de colores situados en dos posiciones diferentes en una rueda de colores son complementarios. El contexto del color trata de encontrar el efecto visual creado por la combinación de dos o más colores

19 LA MEZCLA DE LOS COLORES
Podemos mezclar colores de dos maneras: con luz y con pintura. La mezcla con luz coloreada se llama mezcla aditiva, es decir, añadida. Cuantos más colores se añadan, más claro será el resultado. Todos los colores juntos forman luz blanca. Mezclar con pintura es una mezcla sustractiva. En este contexto, esto quiere decir: quitando luz.

20 BIBLIOGRAFÍA http://www.desarrolloweb.com/articulos/1445.php


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