TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL 4TO. MOMENTO 2012-2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica de Acción Docente
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Universidad Rey Juan Carlos Vicerrectorado de Convergencia Europea Plan de Formación Docente para el Profesorado 2008/09 Curso 0 sobre el Espacio Europeo.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Subdirección General de Cultura Física
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Dimensiones de la gestión escolar:
Prácticas del lenguaje
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
BIENVENIDOS DIRECTORES CUARTA GENERACIÓN
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS MULTIGRADO
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
I TALLER DE CAPACITACIÓN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
Profr. Raymundo Hernández David
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PROYECTO “PROMOCION DE LA EIB EN LA REGION DE ATACAMA” 2009.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
5.- Temas de relevancia social.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
en Consejo Técnico Consultivo”
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
PLANEACIÓN.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
BIENVENIDOS TRAYECTO FORMATIVO
Licenciatura en educación Primaria
Y su relación con ....
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

TEMAS CURRICULARES Y DE RELEVANCIA SOCIAL 4TO. MOMENTO

Presentación El nivel de secundaria recupera el conocimiento del plan y los programas de estudio, para revisar la forma en que se ha venido entendiendo la planificación desde este enfoque y las implicaciones que tiene en las diferentes asignaturas. Asimismo, se propone reflexionar en relación a la evaluación de las competencias lectoras y al uso de la Biblioteca de Aula y Bibliotecas Escolares para apoyar el trabajo docente. El contenido referido a la Formación Valoral y la Cultura de la Legalidad en Educación Básica se pretende fortalecer las formas de convivencia en la escuela al promover la vivencia de los valores universales en el aula y el respeto al estado de derecho. Finalmente como parte del principio pedagógico 1.12 contenido en el Plan de Estudios 2011, la metodología de Relación Tutora permitirá al docente apropiarse de una estrategia que le apoye en el aula para desarrollar en sus alumnos la lectura con sentido y el aprendizaje por cuenta propia.

Características del Cuarto Momento de Trabajo Propósitos: Fortalecer el enfoque de la evaluación formativa y la planificación didáctica como proceso, a fin de propiciar la construcción de ambientes favorables para el aprendizaje de los alumnos en educación básica. Reflexionar sobre el papel del docente y el ámbito escolar en el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad, así como la Formación valoral. Apropiarse de la metodología de Relación Tutora. Contenido General: Evaluación formativa Planificación didáctica como proceso. Cultura de la legalidad Formación valoral. Relación Tutora.

Agenda de la Fase de Generalización HorarioActividad 8:00-08:15 hrs. Actividad 1. Encuadre del cuarto momento de trabajo 8:15-10:00 hrs. Actividad 2. Planificación Didáctica Competencia Lectora Formación Valoral. Actividad 3: Cultura de la Legalidad 10:00-10:30 hrs.RECESO 10:30-14:00 hrs.Actividad 4: Relación Tutora

Logística de la Sesión Para las Actividades del día viernes 25 de enero del 2013 se extiende oficio No. DS/1175/2013 DS/1175/2013

SEDES DE LA JORNADA ZONA ESCUELA SEDERESPONSABLE DE LA JORNADA Inspector/Supervisor 04-G Esc. Sec. Gral. No 3 Belisario Domínguez Ma. de Jesús Razo Arredondo (Responsable Operativa) 06-G Esc. Sec. Gral. No 4 Ricardo Flores Magón Carlos Flores Nevárez 07-G Esc. Sec. Gral. No 14 Mario E. Romero Rosales 09-GEsc. Sec. Particular Instituto LibertadMagdalena Camacho Zazueta III-TEsc. Sec. Téc. No. 21Justo de Anda Campos IV-TEsc. Sec. Téc. No. 42Wilibaldo de la Sancha Villa VII-TEsc. Sec. Téc. No. 31 José Santos ValdésDacia Yadira Valdez Torres (Responsable Operativa)

ZONAESCUELA SEDERESPONSABLE DE LA JORNADA Inspector/Supervisor X Esc. Sec. Gral. No. 53 Esperanza Capetillo Gómez XI Esc. Sec. Particular Instituto Kolbe Benito Núñez Chacón XIIEsc. Sec. Gral. 25Simón Valdivia Jauregui XIIIEsc. Sec. Gral. No. 28Andrés Cera Córdova XVIIEsc. Sec. Téc. Mpal. No. 2Sixto Guzmán Pérez XXEsc. Sec. Particular No. 148 Colegio Familia de Tijuana Carlos Guillermo Solórzano Jiménez

ZONAESCUELA SEDERESPONSABLE DE LA JORNADA Inspector/Supervisor XXI Esc. Sec. Gral. No. 37 Niños Héroes María Capetillo Gómez XXIIEsc. Sec. Gral. No. 118José Luis Esparza Alonso XXVIEsc. Sec. Gral. No. 213Juana Guerrero Cruz XXVIIEsc. Teles. No. 55Carlos Simón Ortiz Madrigal XXIXEsc. Sec. Gral. No. 206Jesús Heladio Jiménez Rivera