(Daniel Francisco Puentes Charry)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS.
Áreas Estimadas Alumnas Estimados Alumnos:
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
Wikis en educación: ANÁLISIS DE UN CASO. la tecnología califiquemos con un adjetivo
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
ANÉCDOTA DE NO OLVIDAR JAMÁS...
Ing. Cristian daniel marquez barrios
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Técnico en programación de Software
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Sección Nocturna
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Entre barcos y estrellas
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Algoritmia y Programación
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
Relación entre división y multiplicación
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Técnicas para resolver
PROYECTO Viviendo lo valores
Estadística: el concepto de media aritmética o promedio ¿Qué dice el diccionario de la palabra promedio? Más bien explica cómo se obtiene el promedio que.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Una Guía para la Familia
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Sexto Grado Maestra: Mercado
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Matemáticas para la educación normal
OPERACIÓN CON FRACCIONES
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Guayaquil, 12 de Mayo del 2014 DINAMICA GRUPAL Formar grupos e interpretar la forma más adecuada de las figuras expuestas.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Numero, cantidades y operaciones básicas
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
RAZONAMIENTO LÓGICO Los ejercicios de razonamiento Lógico tratados en esta unidad muestran situaciones, a veces familiares, a veces imaginarias; pero relacionado.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

(Daniel Francisco Puentes Charry)

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor ¿ Que se debe tener en cuenta ante la resolución de un problema aritmético ?

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Cambia de lugar 8 números de tal forma que las sumas de sus filas y columnas es igual a 34

Ante la resolución de un problema aritmético debes tener en cuenta lo siguientes pasos: 1. Primero debes leer el problema de una forma rápida. 2. Después debes volver a leer el problema de una forma detallada y minuciosa identificando palabras desconocidas si las hay en la lectura, para buscarlas en el diccionario; abstraer de la lectura del problema que conozco y que no conozco. 3. Saber que me dice lo que conozco sobre lo que no conozco. 4. Después debes mirar que tipo de relaciones se establecen entre las partes del problema. 5. Por ultimo debes preguntarte que necesito saber para contestar la pregunta del problema, para así recomponer el problema y darle solución al problema. Ahora bien amigos si quieren saber más del tema siga este enlace y_guide/pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR En el siguiente enlace podrá encontrar Videos relacionados con como resolver problemas aritméticos en matemáticas que te ayudaran a tener más claro los conceptos. Lecturas recomendadas: Didáctica de las matemáticas para maestros

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Para mirar si ustedes queridos alumnos aprendieron como resolver problemas aritméticos mediante los pasos dados para la resolución de ellos, y para afianzar más los conocimientos mediante una prueba escrita será evaluado sus conocimientos adquiridos por el profesor. La prueba consta de cuatro ejercicios donde cada uno vale un 25 % para un total de 100% los que saquen en la prueba 50% pierde los que saquen entre 60 % en adelante sacara una buena nota. Éxitos y adelante ustedes pueden, ustedes son ganadores. 1.El equipo de fútbol de la escuela los gatos ganó ocho de los juegos celebrados, los que representan las dos terceras partes de ellos, ¿ Cuántos juegos se celebraron? 2.Jorge ha reunido cierta cantidad de dinero: Invierte $ en libros de cuentos, $ en sellos, $ en caramelos. Después su mamá le regala $ Si al final tiene $ 7.000, ¿ Cuánto dinero tenía reunido Jorge? 3. La edad de un padre y la de su hijo suman 47 años. Si dentro de 14 años el padre tendrá el duplo de la edad del hijo, ¿ Cuál es la edad del padre ? 4.Dice Armando que tiene 50 centavos en 13 monedas de 5 centavos y 2 centavos. ¿ Cuántas monedas tiene de cada tipo?

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR El examen anterior fue elaborado con el fin de mirar algunos criterios como: Los alumnos ante un problema dado como desarrolla su pensamiento lógico, y lógico – matemático Analizar como es llevado a cabo por los estudiantes el proceso de codificación y decodificación ante un problema de la vida real. El significado del todo con sus partes y las partes con el todo. Interpretación de lectura. Dado un problema los alumnos como representa la información y que puede inferir de la lectura del problema. Para la resolución de los ejercicios anteriores pueden apoyarse de medios como internet consultando la enciclopedia wikipedia. Para la revisión de los ejercicios por favor mandarlos al profesor : para calificarlos.

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Recuerdas que ante la solución de cualquier problema aritmético deberás tener en cuenta cuatro pasos que plantea Polya : 1.Comprender el problema, para este primer punto apóyate a las instrucciones dadas anteriormente. 2.Concebir un plan 3.Hecho el plan deberás ejecutar el plan 4.Por ultimo deberás mirar si algún ejercicio aritmético que ya haya hecho anteriormente te sirve para poderle sacar información y poder dar solución al nuevo problema. Ahora que ya sabes esto y viste los videos recomendados te animo para que sigas adelante.

CREDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓNEVALUACIÓN(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL PROFESOR Deseo dar las gracias en primera instancia a la profesora Sonia Amparo, al profesor Mauro Montealegre, por sus aportes, como también a las personas como Vicenc Font, Carmen Batanero y al Director Juan D Godino del proyecto Edumat- Maestros Debo decir que esta edición también se pudo realizar gracias a los videos de youtube como : y otras lecturas : /pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf /pdfs/mac3_pssg01_sp.pdf

GUIA PARA EL MAESTRO INTRODUCCION TAREA PROCESOS RECURSOS EVALUACION(1) EVALUACION(2) CONCLUSIONES CREDITOS GUIA PARA EL MAESTRO Curso, ciclo y nivel educativo Diseñado para estudiantes de Básica primaria y especialmente para los de grado Quinto ÁreaMatemáticas