!Que la felicidad te atropelle!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución histórica del concepto de Expresión Corporal
Advertisements

Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
METODO DE PROPUESTAS.
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
EXPRESIÓN CORPORAL Hace referencia a la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa al que todo ser humano de manera consciente o inconsciente.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Aprender juntos, crecer en familia
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
EL TEATRO INFANTIL.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
LA PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
MATERIAL DIDÁCTICO Desarrollo Psicomotor Y Aprendizaje y Desarrollo motor ANALISIS DE LA ACTIVIDAD Estefanía Vera Sánchez Nº121 1º Magisterio Infantil.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TIPOS DE LENGUAJE.
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Educar la sensibilidad: un camino para la convivencia armoniosa.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Identidad corporal Expresión corporal.
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
El títere como símbolo de expresión humana.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
CURSO- TALLER DE ACTUACION Docente: Omar Camera Psicoanalista- Docente Facultad de Psicología UBA- Actor Dirigido a docentes y estudiantes de la Facultad.
El Lugar del Cuerpo en un Proceso de Recreación Dirigida Desarrollado con un grupo de estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa República.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Integrantes: Brayan Gonzales
Las Relaciones Interpersonales
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
María Teresa Muñoz Sánchez Universidad Intercontinental
Inteligencia emocional
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Dramatización, juego dramático y Teatro.
DANZAMOVIMIENTO TERAPIA. La danzamovimiento terapia invita al encuentro con el cuerpo a través de imágenes, de emociones, del potencial terapéutico del.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Conozcamos nuestro cuerpo
El teatro y la Expresión Corporal
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Desarrollo de Habilidades
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ACERCAMIENTO AL METODO MONTESSORI “Trabajando por el respeto del niño”
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
Transcripción de la presentación:

!Que la felicidad te atropelle!

Módulo: Expresión Corporal Risoterapia FORMACIÓN DE MONITORES TERAPEUTAS Módulo: Expresión Corporal

La Expresión Corporal Historia de la EC El término expresión corporal nació en el mundo del teatro El primero en usarlo fue el director de teatro francés Jacques Copeau que conoce su utilización para la formación de actores en la antigüedad clásica, en la edad media, en la comedia del arte (S. XVI hecha por profesionales), en el método de Stanislavski …

La Expresión Corporal Historia de la EC En el campo de la psicoterapia se comienza a utilizar técnicas corporales Fue pionero el psicodramatista J.L. Moreno revelándose así contra la primacía de la palabra como único análisis del inconsciente. Pretende con ella conjugar la palabra con la postura y el gesto

La Expresión Corporal Historia de la EC RISOTERAPIA

¿Qué es la Expresión Corporal? “Es el Arte del Movimiento y la Comunicación” “Etc." “Es un conjunto de técnicas que utiliza el cuerpo humano como elemento de lenguaje" “Es la conjunción de dos vectores funmentales: movimiento y pensamiento" “Es una disciplina que permite encontrar, mediante el estudio y la profundización del empleo del cuerpo, un lenguaje propio” "La expresión del pensamiento a través del movimiento con intención comunicativa".

La Expresión Corporal Clasificación y conceptos 1. Orientación Espectacular “No habitual” Cotidiana 2 Conocer y experimentar Centrada en En si mismo Relación dual En el grupo 3. Para qué Como búsqueda de Formación Terapia Lúdica Análisis sociológico Ocio y encuentro

La Expresión Corporal Fases fundamentales de su aprendizaje 1. Afinación del cuerpo: Introspección sensorial (visual, táctil, auditiva...) 2. Dominio del cuerpo: Entrenamiento consciente. 3. Manejo y dominio del espacio y tiempo: La rítmica. 4. Corporización de estímulos, ideas y sentimientos. 5. Integración total: Imaginar y crear.

La Expresión Corporal Objetivos generales Liberar tensiones. Oponerse a un condicionamiento físico para modificarlo o elegir otro que el sujeto prefiera. Aceptar el cuerpo, su imagen. Abrirse a las sensaciones. Estar bien. Experimentar el placer. Dominar el cuerpo. Crear con el cuerpo. Percibir el cuerpo de los demás. Descubrir como el propio cuerpo es percibido por los demás.

La Expresión Corporal Objetivos generales Aprender a comunicar con el cuerpo. Evolucionar en las dificultades y posibilidades de relación. Encontrar de nuevo a los demás. Hacer surgir lo que normalmente “no se puede”. Manifestar y exteriorizar emociones, sentimientos, ideas interiores… Comunicar Desarrollar y potenciar el movimiento consciente Procurar el desarrollo y crecimiento personal Etc.

La Expresión Corporal Objetivos específicos en nuestro módulo 1.Tomar conciencia del propio cuerpo. Descubrimiento del cuerpo ("sentirse, existir"). Conocimiento del propio cuerpo como medio de expresión, ("soy y siento"). 2.Tomar conciencia del espacio. Conocimiento del espacio interior. Conocimiento y vivencia del espacio individual (“estoy”). Descubrimiento del espacio común. 3.Tomar conciencia de los demás. Comunicación no verbal. Descubrimiento y aceptación del "otro". El cuerpo como fuente de relación, ("te encuentro"). Potenciación de las posibilidades de comunicación, ("nos encontramos ...")y dinamización grupal, ("... y somos“ 4.Desarrollar la imaginación a través del cuerpo. Potenciación del cuerpo como fuente de creatividad, ("hago/hacemos"). Iniciación a la dramatización, ("re-creamos"). 5.Mejorar la expresividad de ideas y sentimientos a través del cuerpo.

La Expresión Corporal Los Gelotólogos normalmente suelen coincidir en que, cuando en una dinámica de grupo se emplean técnicas corporales, se producen algunos de los siguientes efectos: El grupo alcanza una mayor cohesión. Los ejercicios de expresión corporal actúan como desinhibidores. Sobrevienen actuaciones más angustiosas que en el grupo tradicional. Se mejora la sociabilidad y aceptación del otro. Se facilita la apertura hacia los demás. Su carácter de novedad produce gran repercusión, por lo que se recuerda durante mucho tiempo. Suelen facilitar las relaciones con personas de otro sexo.

MEMORIA CORPORAL . La memoria corporal se basa en el contacto que establecemos con otros seres; esta memoria forma parte de la condición humana.

CONCLUSIÓN !VAMOS A MOVERNOS!