REVISANDO MI YO: PLE MIS PARES DOCENTES Admiro su trabajo y sus experiencias significativas realizadas con los estudiantes. De los errores de ellos y ellas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Advertisements

Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
XXVIII ASAMBLEA RAUS 2016 Nodo Centro Nodo Centro Red Ambiental de Universidades Sostenibles – RAUS.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Maestría en Educacion Ambiental
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
La universidad colombiana en la sociedad red
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Modelo y Evaluación por Competencias.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
INDUCCIÓN Y MOTIVACI{ON “ANTIOQUIA DIGITAL” DINAMIZADORA: ROSMERY CARDONA HERRERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ARTURO VELÁSQUEZ ORTIZ SANTA FE DE ANTIOQUIA.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE
2010.
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
Evaluación de la aplicación de A+S
Organización para el uso del aula telemática
Mi nombre es José María Romero Rodríguez
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Grupo de Trabajo CLACSO Juventudes e Infancias: prácticas políticas y culturales, memorias y desigualdades en el escenario contemporáneo Grupo de Trabajo.
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
ISAE UNIVERSIDAD SEDE DE AZUERO FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES POSTGRADO DE DOCENCIA SUPERIOS. MATERIA. MEDIACION PEDAGOGICA EN LA EDUCACION SUPERIOR FACILITADORA:
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS COMPETENCIA MANEJO DE INFORMACIÓN (CMI) Y CIUDADANÍA DIGITAL SE ADJUDICARÁN 20 BECAS – 10 PARA DOCENTES EN COLOMBIA Y 10.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO 3.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
DISEÑO PROTOTIPO DE ECOLOGÍA E-LEARNING PARA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES EN TIC APRENDIZAJE UBICUO BIVIAN ANGÉLICA SÁNCHEZ CAÑÓN HEAVEN CAROLINA CASTELLANOS.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO “MONSEÑOR RAFAEL ARIAS.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN SOCIAL EN EL INSTITUTO PROINAPSA.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

REVISANDO MI YO: PLE MIS PARES DOCENTES Admiro su trabajo y sus experiencias significativas realizadas con los estudiantes. De los errores de ellos y ellas aprendo, para crecer como docente. Realizo reuniones de docentes, he tenido ponencias en universidades y viajes con algunos de ellos a exponer nuestra práctica docente. Construimos nuestro plan de área y de aula de lengua castellana y participamos del proyecto transversal de educación para la sexualidad. DE MI RELACIÓN CON LA GENTE Y LA RELACIÓN CON MI YO INTERIOR DIRECTIVOS: RECTORA, una gran líder, organizó la casa, en tan poco tiempo, nos apoya y ha podido construir con nosotros documentos que no existían, se aprende mucho de ella. COORDINADORES, Somos su equipo de apoyo, construimos cronograma y se hacen reuniones periódicas. MIS ESTUDIANTES: Comparto experiencias, prácticas pedagógicas mediadas por las tic, Exposiciones aplicando diferentes herramientas aprendidas, los errores que se cometen se les hace saber para su corrección. Sus vivencias y errores son mis aprendizajes. MI FAMILIA Es lo máximo, es mi razón de vivir mi vida, compartimos momentos agradables y tristes, logros de mis hijos de mi esposo, los míos, compartimos anécdotas, culturas que visitamos, festejamos todo, hacemos viajes, salimos de vacaciones, de puente, de paseo, disfrutamos todos los momentos. Hacemos reuniones sociales y de evaluación familiar. Quienes me apoyan en mi caminar de la docencia, saben que es mi pasión.

REVISANDO MI YO: PLE PUBLICACIONES Por mi licenciatura, por mi interés en la investigación he participado de muchos talleres de experiencias significativas, me han publicado cuatro libros, aportes a la educación Media Técnica e industrial para el currículo de ciudad, En el primer foro hacia un modelo pedagógico de ciudad para el ciudadano del siglo XXI, participé desde el pre-foro. En cuanto a publicaciones con las tic, he hecho utilizando prezzi, powtoon, slideshare, en Colombia aprende una experiencia significativa, en Educa digital Regional Pereira y en Educa digital Nacional. RECREACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Viajamos mucho, esto me permite conocer muchas culturas, personas y costumbres, diversas geografías, En cuanto a Museos, teatro y deportes no me pierdo nada, pues estoy casada con un funcionario de Indervalle, quien debe estar en los diferentes eventos de Cali y el Valle, comparto con mis compañeros entradas a diferentes funciones. Con relación a los medios audiovisuales he llevado mis estudiantes a 90 minutos para que aprendan como se hace un noticiero, a los periódicos especial el país, y me han hecho entrevistas para el canal 14 sobre educación sexual. Asisto a musicales, películas actividades tecnológicas como los seminarios que hace en la Uvalle, igual voy para el III encuentro Aulas Fundación Telefónica, y a educa digital 2015 en Bogotá con computadores para educar. WEB Adquirí disciplina para cursos virtuales, foros donde participo, comunidades de aprendizaje, aprendí a hacer el AVAS, blogs para los proyectos que coordino, las redes sociales como herramientas pedagógicas, he hecho varios diplomados con sus respectivas plataformas con la Unesco y la U. Javeriana, con la U Sergio Arboleda, con he participado en seminarios como ponente y como asistente.