¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Estrategia Nacional para el alta conjunta de madres y Recién Nacidos
Cesar Vallejo “Paco yunque”
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
La vida de los parásitos y nosotros
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2010
La tierra es nuestro hogar
El Autocuidado Marialcira Quintero O. ALVAREZ VALADEZ IVETH
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
TALLER DE ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD
COMPONENTE COMUNITARIO
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Perfil de egreso del futuro docente
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
COLEGIO DE BACHILLERES
Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México Secretaría de Salud Programa de VIH/SIDA de la Cd. De México LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION.
Sexualidad responsable
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
Diagnóstico para la tutoría
COMISION NACIONAL DEL SIDA
Derechos Sexuales y Reproductivos en los Tratados Internacionales
5.- Temas de relevancia social.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
EMBARAZO ADOLESCENTE.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Los Fenómenos Naturales
Tips para hablar sobre sexo con los hijos
Unidad: Identidad y sexualidad en tiempos de búsqueda.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Embarazos A Temprana Edad
Durante Falcon Danae Pulido Camacho Sarahi.
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Integrantes: Sánchez Hernández Juan Daniel Tinoco Ambrosio Edgar Cejudo García Verónica García Olivares Brenda Grupo: 203.
Principal Precoz Contexto PrevenciónHipervínculos.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
La Salud con Perspectiva de Género
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD PLAN DE INTERVENCION QUE PRESENTA BLANCA MARGARITA RIVERA ALVAREZ CARRERA NIVELACION DE LA LICENCIATURA EN.
PLAN TUTORIAL DE AULA GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
Transcripción de la presentación:

¨ LOS JÓVENES DEL MUNDO DE HOY NECESITAN QUE LOS EDUCADORES, LOS PADRES, TODOS, ESTEMOS SIEMPRE LISTOS PARA INFORMAR, ACOMPAÑAR, ESCUCHAR, CUIDAR Y RESPETAR.¨

PRESENTACIÓN PORTAFOLIO DE UNIDAD POR NORA ROSA SANCHEZ OVIEDO ME CUIDO, TE CUIDO PRESENTACIÓN PORTAFOLIO DE UNIDAD POR NORA ROSA SANCHEZ OVIEDO

DE 330 MILLONES DE PERSONAS RESULTAN AFECTADAS POR LAS ETS CADA AÑO EN EL MUNDO MÁS DE 330 MILLONES DE PERSONAS RESULTAN AFECTADAS POR LAS ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL) QUE A PESAR DE SER CURABLES SON CAUSA DE INFERTILIDAD, ENFERMEDAD Y MUERTE.

SE HA LLEGADO A UN PUNTO DONDE ES NECESARIO ESTABLECER LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SE PUEDE HACER Y LO QUE EN REALIDAD SE HACE PARA ERRADICAR ÉSTAS ENFERMEDADES AÚN CUANDO LA CIENCIA POSEE EL CONOCIMIENTO Y LOS MEDIOS EFICACES PARA COMBATIRLAS

PARA LOGRAR UNA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA SIN TEMOR A INFECCIONES O EMBARAZOS NO DESEADOS, ES NECESARIO TENER INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A LOS FINES DE TOMAR DESICIONES PARA UNA SEXUALIDAD SALUDABLE, PLACENTERA Y SIN RIESGOS.

E T S : ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL         Promover medidas de prevención y asistencia (ETS) y embarazo no deseado.         Prevenir y reconocer en forma precoz los principales problemas de salud en el periodo de la adolescencia.        Capacitarse sobre la toma de decisiones de la propia salud promoviendo un estilo de vida saludable.

RESUMEN DE LA UNIDAD Trataremos en esta unidad de sistematizar la enseñanza de la sexualidad , con una base científica y fundada en el diálogo continuo. Contribuiremos a desmitificar creencias arraigadas en el saber popular e incorporar conocimientos generales sobre etiología y evolución de las enfermedades de transmisión sexual. Analizaremos las campañas de prevención de éstas enfermedades, el embarazo en los adolescentes y el desempeño de los centros de atención sanitarios respecto a estos temas Para ello, abordaremos los temas informando, previniendo y acompañando al alumno en su necesario aprendizaje en la materia.

PREGUNTAS ORIENTADORAS ESENCIAL DE UNIDAD DE CONTENIDO ¿Cuál es el precio de la salud? ¿Qué puedo hacer para reducir los riesgos de enfermedad? ¿Soy saludable? ¿Dónde está la diferencia entre lo saludable y lo no saludable? Cuáles son los riesgos para la salud? ¿Cómo se adaptan los virus a una relación casi simbiótica con sus hospedadores provocando infecciones y enfermedades?

Evaluación de las necesidades de los estudiantes Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre las ETS ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Mediante el hallazgos de relaciones y la obtención de conclusiones respecto de la evolución, desarrollo y prevención de las ETS en nuestra medio. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen conceptos erróneos sobre las ETS y/o su prevención podremos guiarlos a corregir y revertir conductas perjudiciales para su salud.