La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
LA EDUCACION EN CASA Luis Miguel López Martínez Raquel Lomas Moreno
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Fracaso Escolar Estudiado por : Maroon 5.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN LA EMPRESA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
METACOGNICIÓN.
CONGRESO PEDAGOGICO Fundamentos Existe un nuevo paradigma educativo propio del siglo XXI. Es necesario actualizar los contenidos y la estructura.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
EXPERIENCIAS DE MEJORAMIENTO E INNOVACIÓN DE LAS AYUDANTÍAS PARA UNA DOCENCIA UNIVERSITARIA DE CALIDAD David Contreras Guzmán Nicolás Suárez Vásquez.
Taller de Políticas Educativas La educación como inversión y como actividad productiva (Parte 2) Rossana Patrón Departamento de Economía Facultad de Ciencias.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Edilberto Novoa Camargo
“Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer.
La escuela: el segundo escenario
Tema 7. Escuelas para todos
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Equilibrio laboral y familiar
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
 OBJETIVOS  DONDE LO OBSEVAMOS. - EN PRENSA, PERIODICOS REVISTAS.. - EN TELEVISIÓN: ANUNCIOS, SERIES.. - EN INTERNET.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Observación de la Práctica Educativa
Implicaciones de la Reforma Educativa y Alternativas
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
ENTORNOS VIRTUALES PARTICIPANTE Kari Verástegui Valenzuela.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
PROBLEMÁTICA EDUCACIÓN PERUANA
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Alumnos, ordenadores y aprendizaje Alumnos, ordenadores y aprendizaje Lis Cercadillo Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
LOS DEBERES COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECRETARIADO DE PADRES C/ AVELLANAS, 12-3º VALENCIA Escuela de Padres Bienvenidos!!
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social

Revistas:

O Magazine: Crisis y recortes han dejado los presupuestos educativos al mínimo y, sobre todo, han reducido el profesorado de los centros, lo que comporta una miríada de cambios en el día a día de los docente y sus alumnos en las aulas. ``LA ESCUELA EROSIONADA´´

Son dificultades que minan la motivación y la calidad educativa en un país más falto que nunca de educar para mejorar.

O Debido al nuevo sistema educativo del país, la imagen del profesor, está siendo desprestigiada y esto no debería ser así. La educación no tiene que asumir las consecuencias de una política mal llevada, ya que la educación es el recurso más valioso que un país puede tener. Todo esto repercute en la imagen del profesor que conforme pasan los años, pierde prestigio y autonomía en su trabajo e incluso pierden el propio trabajo y a consecuencia de esto la calidad educativa mejora.

MENOS DOCENTES, CLASES MENOS PERSONALIZADAS O Desaparecen los desdobles (cuando se divide la clase en dos o tres grupos para trabajar mejor algunas asignaturas, normalmente las más importantes) y las medidas de apoyo (un profesor que ayuda al principal en la clase, un logopeda, docentes dedicados a mejorar la psicomotricidad de los pequeños...)". Estos recursos buscan mejorar la calidad de la enseñanza y ofrecer a los alumnos una atención más personalizada, cuestión clase para los expertos en los modelos educativos más avanzados.

¿Los fundimos a deberes?

«No es malo que a partir de los siete años los niños dediquen algún tiempo, no mucho, a ir creando en casa hábitos de trabajo, de lectura, de creación artística... pero sin agobios, entiende Tomás Andrés Tripero, profesor de Psicología del Desarrollo y de la Educación en la Universidad Complutense. Y no es solo la cantidad. «Hay deberes inútiles y pesados que pueden interpretarse casi como un castigo», subraya Enric Roca, catedrático de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Deberían ser tareas atractivas vinculadas a la realidad del mundo, que ayuden a los niños a reafirmar el aprendizaje que no se haya consolidado en horario escolar o profundizar y ampliar lo que se haya aprendido».

La reforma francesa ha reavivado un debate muy enconado en los países que heredaron un modelo de enseñanza basado en la tradición enciclopédica, como España, Alemania o Rusia, donde al exceso de lecciones discursivas y una gran carga de horas lectivas hay que sumar las tareas de propina en el hogar. Prenderá la llama revolucionaria francesa en España? Los padres están muy divididos. «Provocan desigualdades sociales»

Tres millones de familias, aplaude las reivindicaciones y medidas que llegan desde el país vecino. «Y crean tensiones entre padres e hijos. Muchas veces, para poder hacer los deberes, se quedan sin jugar, por lo que generan rechazo»

Periódicos: ``El éxito académico depende de la formación de los profesores´´

Hanushek no da mucha importancia a la inversión, pero sí a la formación de su profesorado que "es difícil de cuantificar". "Es Estados Unidos se han dado cuenta que la clave no está en que los contenidos sean iguales para todos los Estados, sino en que los profesores esté bien formados. Y eso implica que tengan un máster, una formación continua...", Porque a su entender la experiencia en la docencia marca la diferencia los dos primeros años pero luego no. "Cualquier padre sabe qué profesores son buenos y cuales no. Siempre hay entre los 30 dos o tres que no deberían estar", piensa Hanushek, partidario de los despidos. "El sueldo, que es el mayor gasto para la factura de un colegio, tampoco parece ser decisivo en los resultados", ha indicado.

Internet :

Maestros protestan en contra de la reforma educativa Juan Carlos Banderas Rentería, vocero del movimiento, señaló que así como se pide evaluar a los profesores, también debería evaluarse al secretario de Educación Pública y a los mandos medios. Queremos construir una verdadera propuesta educativa, pero donde todos los sectores de la sociedad estén involucrados. Sí vamos por una evaluación integral, entendiendo que todos los que formamos parte de este proceso de la enseñanza tenemos que ser evaluados y hoy sólo se hace con el maestro, nosotros pedimos que también se haga con el secretario de Educación y los medios mandos, es decir a todo el mundo. Vamos a entrarle todos, donde haya capacitación para que todo se mejore.

Series: Los Simpsons

Física o química: