¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración de internet en la educación escolar española
Advertisements

Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
Por una Educación de Calidad en Colombia
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
“Comprender y aprender para la vida”
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Mercedes Miguel Directora General de Planeamiento Educativo María Florencia Ripani Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías Implementación Pedagógica.
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
DESARROLLO EDUCATIVO Calidad Educativa CICLO DE CALIDAD.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
Escuela de Ciencias de la Educación
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Grupo: Forever 2. Nuevas tecnologías en la educación No solo se debe invertir en equipamiento Carencia de recursos Insuficiente apoyo institucional.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Unidad Xochimilco Licenciatura en Sociología Módulo X: Educación y Cultura La relación de la educación en derechos humanos.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Angélica María Medina Correa. Psicóloga. El estudiante o educando es el centro del proceso formativo y la razón de ser de las Instituciones Educativas.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Jessica Janeth López Villanueva
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
BIENVENIDOS A EXPOTITA PROYECTO: JUGANDO APRENDO Y TAMBIEN ME DIVIERTO INTEGRANTES: Dameris Arana Elizabeth Cortez Everth Manyoma Patricia Ramírez.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
E-learning.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
Transcripción de la presentación:

¿ Qué sentido le dan a los cambios tecnológicos en función de las dificultades y ventajas ?

NUEVAS ESTRUCTURAS EDUCATIVAS DESAFIOS PEDAGOGICOS

DESIGUALDAD EN EL ACCESO TECNOLÓGICO EN CUANTO A: ASPECTOS SOCIALES, TERRITORIALES DE GÉNERO. FORMACIÓN DOCENTE EN LAS TIC´s ADAPTACIONES CURRICULARES Y EDILICIAS PARA LOGRAR VENTAJAS EN EL USO DE LAS TIC´s SE ATENDERA: Revisión conceptual y análisis de las transformaciones Indagación de las percepciones y actitudes de los docentes Análisis de los usos de las TIC´s Generación de cambios y continuidad de los mismos