LOS PRECIOS EN ECONOMIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMIA II Unidad II – Cuentas Nacionales
Advertisements

evaluacion de proyectos
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
El precio.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
OFERTA Y DEMANDA MICROECONOMÍA
Introducción a la Economía
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
Elementos de Economía para Proyectos
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
TEMARIO SEPTIMA y OCTAVA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
ADMINISTRACION FINANCIERA
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Decisiones Estratégicas de Precios
POLÍTICA DE PRECIOS.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
LAS INTERRELACIONES DE LOS AGENTES Y EL MERCADO Y LA DEMANDA I Las interrelaciones de los agentes y el mercado La demanda –Tipos de bienes En función de.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Los controles de los precios.- Para ver como afectan los controles de los precios a los resultados del mercado, examínenos una vez mas el mercado del.
Tema 2: La oferta y la demanda
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
MACROECONOMIA & MICROECONOMIA
Introducción. Oferta y Demanda
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
CAPÍTULO 7 Los mercados en la práctica
Funciones y Organigrama
REPASO MATEMÁTICAS.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Sumario 2 Elasticidad.
Competencia imperfecta
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Diana Patricia Ávila Grijalba
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
Tema IV. La Demanda.
INTEGRANTES:  Linda Barrientos  Marion Espinoza  Rodrigo Martínez.
Las fluctuaciones económicas y el dinero en el modelo de equilibrio del mercado Referencias: Barro, macroeconomics, capítulo 19 1.
SESION 3 LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES
El funcionamiento de los mercados.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
Economía y Mercados.
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
Mercado, Oferta y Demanda
Regulaciones y Fallas de Mercado
CUENTA DE PRODUCCIÓN VBP, CI, VA y VE..
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
La oferta y la demanda 1.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
EL MERCADO. LA OFERTA Y LA DEMANDA.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Transcripción de la presentación:

LOS PRECIOS EN ECONOMIA UAN - SEDE PALMIRA ECONOMIA I DOCENTE ELKIN MEJIA CH LOS PRECIOS EN ECONOMIA

QUE PRECIO PAGARÍAS POR: ESTE ES UN BIEN BÁSICO?

QUE PRECIO PAGARÍAS POR: SE PUEDE DEJAR QUE EL PRECIO DE ESTE PRODUCTO LO CALCULE EL MERCADO

QUE PRECIO PAGARÍAS POR: Y DE ESTE PRODUCTO QUE OPINAS RESPECTO AL PRECIO

LCD SONY 32” QUE PRECIO PAGARÍAS POR:

QUE PRECIO PAGARÍAS POR:

QUE PRECIO PAGARÍAS POR ESTE BIEN SI ES DE LUJO:

PRECIO -VALOR EN EL MERCADO DE B Y S -EQIVALENCIA EN DINERO DE B Y S -PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA. -SUMA A LA QUE SE CALCULA VENDER UN PRODUCTO.

SU VALOR DETERMINA - QUE PRODUCIR - CUANTO PRODUCIR - COMO PRODUCIR - PARA QUIEN PRODUCIR

SEGÚN EL PRODUCTOR POR LA ECUACION DEL PRECIO FIJACION DE PRECIOS SEGÚN EL PRODUCTOR POR LA ECUACION DEL PRECIO COSTO + UTILIDAD = PRECIO SEGÚN LAS CARACTERISTICAS DEL BIEN ESCASO – ABUNDANTE - ATRACTIVO – NECESARIO CONTINUA

- SEGÚN LOS CONSUMIDORES ACORDE CON - SEGÚN EL MERCADO CON COMPETENCIA SIN COMPETENCIA - SEGÚN LOS CONSUMIDORES ACORDE CON . NIVEL DE RENTA-GUSTOS- COSTUMBRES-RAZA-CREDO-MORAL ESTAS SE VEN AFECTADAS POR EL IMPACTO DE LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING

ACTUALIDAD DEL PRECIO EL PRECIO LO ESTABLECE UNA ECONOMIA POR LA VARIEDAD, IMNOVACION, TECNOLOGIA Y UTILIDAD. CON ESTO SIEMPRE LOS PRODUCTORES ASPIRAN A LANZAR NUEVOS PRODUCTOS ANTES QUE SU PRODUCTO ALCANCE EL PUNTO DE EQUILIBRIO.

EN CONCLUSION TENEMOS QUE EL PRECIO NO LO DETERMINA EL PUNTO DE EQUILIBRIO LO DETERMINA LA CALIDAD- EFICIENCIA – TECNOLOGIA – IMNOVACION - PUBLICIDAD – Etc...

RIGIDEZ DE PRECIOS PRECIOS QUE NO SE AJUSTAN RAPIDAMENTE EN UNA VARIACION PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE DEMANDA Y OFERTA. PRECIO TOPE PRECIO MAXIMO QUE EL PRODUCTOR PUEDE COBRAR POR UN BIEN O SERVICIO. PRECIO BASE REFERENCIA BASICA PARA ESTABLECER EL PRECIO MINIMO DE UN BIEN O UN SERVICIO.

PRECIOS DE ESTABILIZACIÓN. PRACTICA QUE HACE PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS DE UNA INDUSTRIA SUELE SER INICIATIVA DE LA EMPRESA QUE ES LÍDER EN PRECIOS. SIRVE PARA QUE LAS DEMÁS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA ESTABLEZCAN SUS PRECIOS CON RELACIÓN AL PATRÓN FIJADO POR LA LÍDER

EFECTOS DE LOS PRECIOS EFECTO DE GASTO TOTAL:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANTO MENOR ES EL GASTO DE SU INGRESO EFECTO DE LA UTILIDAD FINAL:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANTO MENOR ES EL GASTO DEL COSTO TOTAL DEL PRODUCTO TERMINADO. COMO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS DE OTROS MÁS COSTOSOS EFECTO DEL PRECIO- CALIDAD:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO SE SUPONE QUE EL PRODUCTO DEBE TENER MÁS CALIDAD, CONTINUA

EFECTO COSTO COMPARTIDO:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO OTRA PARTE ABSORBE UN PORCENTAJE DEL COSTO.  PROMOCIONES TIPO COMBO. EFECTO DEL INVENTARIO:  LOS COMPRADORES SON MENOS SENSIBLES AL PRECIO CUANDO NO PUEDEN ALMACENAR EL PRODUCTO

METODOS PARA FIJAR EL PRECIO FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LOS COSTOS FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN EL ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LA DEMANDA FIJACIÓN DE PRECIOS CON BASE EN LA COMPETENCIA

SUBSIDIO DISMINUCION PARA EL COMPRADOR DEL PRECIO REAL PARA AYUDAR A UN SECTOR DE LA ECONOMIA, CUYA DIFERENCIA ES ASUMIDA POR EL ESTADO.

“UN PRODUCTO VALE LO QUE EL COMPRADOR PAGARÁ POR ÉL Y LO QUE LA COMPETENCIA PERMITIRÁ QUE COBRE”.