Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Universidad Minuto de Dios Comunicación Social III Historia del Arte Nancy Sua.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC020MT21-A16V1 Transformaciones isométricas Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL MT 21.
Es una habilidad básica dentro del desarrollo del aprendizaje de los niños. Depende de la lateralización y el desarrollo psicomotor. La orientación espacial.
Cindy Concha P. (IP LA ARAUCANA) ESTIMULACIÓN TEMPRANA El entorno es el que moldea nuestras actitudes, aptitudes y habilidades.
Conceptos básicos de la tecnología de Cámaras 4K.
Expositora: Lic. Mayra Alison Angulo Alcocer
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
CONCEPTOS BÁSICOS ● Sensación : experiencias inmediatas básicas. Son respuestas de los órganos de los sentidos. -Transducción: transformación de unas.
La atención. Por Leonor Aráuz Bermeo. Licenciada en educación parvularia.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
ÁREA ACADÉMICA: Actividad Artística TEMA: Elementos de la danza PROFESOR: Mario Alberto Cruz Badillo PERIODO: Enero-Junio 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA.

Escuela Normal Superior de Envigado
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
CINCO ELEMENTOS DE LA DANZA Lic. Jaimes Gonzales Andrea Melissa.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
Movimiento.
Tipos de improvisación
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
La comprensión y representación del espacio
Percepción y Aprendizaje Procesos psicofisiológicos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
El cerebro humano Alexis Jesús Montesdeoca Rivero
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Estimulación temprana
Instituto Mexicano Regina
Unidad de Educación Especial Septiembre
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
INTRODUCCIÓN: Anteriormente estudiamos la ecuación fundamental del movimiento F = m.a. El uso de la ecuación F = m.a junto con los principios de la cinemática.
U.D.3. BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR.
CREATIVIDAD.
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
EL RITMO PLÁSTICO Ritmos encontramos en todos lados:
El perfil didáctico del Profesor Mediador
QUÉ ES LA CREATIVIDAD La creatividad se puede definir como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Es el pensamiento abierto divergente siempre.
LA ATENCIÓN MERCI GAONA.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
LA COREOGRAFIA ES el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
LA DANZA Y LA PSICOMOTRICIDAD: ¿UN MISMO DIALOGO?
Estrategias para la enseñanza de las emociones
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
 “ La Mecánica es la parte de la Física que estudia el comportamiento mecánico (en contraposición con los comportamientos químicos y térmicos) de cuerpos.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
LA DANZA Es un arte que necesita de los movimientos corporales y la música para su desarrollo potencial. LA DANZA.
PSICOMOTRICIDAD Mg. Mary juana Alarcon Neira Facultad de Educación y Humanidades Escuela Académico Profesional de Educación Inicial.
Byron Minayo Docente. A nuestro cerebro llegan continuamente numerosas informaciones que no pueden ser procesadas de modo simultáneo, por lo que es.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: –Lóbulo Frontal –Lóbulo Parietal –Lóbulo Occipital –Lóbulo Temporal.
B) Análisis de la intención persuasiva de diferentes anuncios publicitarios. La publicidad, para cumplir con su objetivo de vender un producto o servicio,
SISTEMA NERVIOSO INTEGRANTES: GISELA CASTILLO VILCHEZ Cesia.
Transcripción de la presentación:

Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. Hacer una coreografía, supone un acto de crear un discurso específico con una intención personal en el que de una u otra forma se cumpla una interacción con el público, siendo su destino final la exhibición.

Elementos del movimiento: Energía El conocimiento del grado de energía permite transformar el movimiento, hablando de pares opuestos: fuerte-débil. Teniendo en cuenta la fluidez: continua-discontinua. Forma Es la imagen que el bailarín describe con su cuerpo; realizándose de formar grupal o individual. Tiempo Se marca estableciendo la velocidad, el acento, el pulso y el ritmo. Espacio El espacio es de los principales elementos de la danza, junto con el cuerpo. Puede clasificarse en personal, parcial, t otal y social. Los parámetros del espacio son: Dirección es el punto en el espacio circundante donde se dirigen los segmentos corporales son 6 básicamente. Dimensiones son tres dimensiones: de profundidad (delante-atrás), de ancho (derecho-izquierdo), de altura (arriba- abajo) Ubicación: abajo (delante), centro, arriba (detrás) o puede designarse por números.

Orientación. Es el frente hacia donde los bailarines orientan sus cuerpos, guiándose por el frente de sus caderas. Trayectoria. Se entiende como tales a las líneas descritas por cualquier parte del cuerpo en el escenario Niveles Espaciales. Ya estudiamos los puntos de ubicación del escenario y las direcciones del cuerpo en él, pero falta explicar los niveles que dividen el área donde el bailarín realiza el movimiento.

Elementos del diseño Coreográfico Sirven para entrar o salir del escenario y para concretar ubicaciones o formas. Las líneas con desplazamientos o recorridos. Diagonales, horizontales y verticales. Formaciones. El diseño grupal es parte fundamental en la producción coreográfica; el sentido o el efecto que se quiere comunicar. Esta dado en cierta medida por la manera en que se presenten las formaciones y las formas coreográficas.

DESARROLLO SENSORIAL El desarrollo sensorial es un proceso muy importante dentro de la vida de cada persona, aporta de manera positiva en el aprendizaje del ser humano. Dentro de este, se encuentra la sensación, que es la encargada de recibir la información del exterior a través de nuestros sentidos; también tenemos a la percepción, que cumple un papel muy importante ya que procesa la información en el cerebro para poder ser transmitida. El desarrollo sensorial es fundamental en el aprendizaje. Existen varias concepciones sobre este. Hemos tomado la teoría de Piaget donde menciona, que su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y la adquisición de conceptos.

Se puede definir a la sensopercepción como un “proceso por el cual un estímulo se transforma en una modalidad de conducción eléctrica o química, se transmite en forma codificada a áreas específicas del Sistema Nervioso Central(SNC) que reciben la señal, la traducen, procesan y seleccionan una respuesta que retorna decodificada a nivel cognitivo, visceral, emocional o motor” (Bayona, 2006, p.111 ).

El estimular el desarrollo de los sentidos para crear cinética con el cuerpo nos llevara a mejorar la comunicación corporal y permitirá la adquisición de un mejor lenguaje estético.

PROCESO CINETICO EN BASE AL ESTIMULO DE LAS SENSACIONES Desarrollara desde el lenguaje corporal cotidiano, el lenguaje corporal expresivo PROCESO COMUNICATIVO Para desarrollar el propio potenciar comunicacional y llegar al dialogo corporal PROCESO CREATIVO Para desarrollar el propio lenguaje corporal expresivo su propio estilo de danzar LOS 5 SENTIDOS Y LA CREACIÓN COREOGRÁFICA (TEORÍA )

A MODO DE CONCLUSIÓN

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡¡