INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sector terciario: transportes.
Advertisements

1 8 de julio de PLAN DE MOVILIDAD INTEGRAL PARA LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN EN QUERÉTARO.
Obras de sistema de Transporte. Integrantes: T.S.U. Alirio Díaz. T.S.U. Amado Padilla. T.S.U. Gilmer Andrade. T.S.U. Enrique Amaya. REPÚBLICA BOLIVARIANA.
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
El proyecto del contempla la construcción de 4 líneas. La número 1 parte desde la estación Altos de La Vanega hasta La Curva de Molina, pasa por el centro.
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
VIDEO REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO SECCION.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo Maracaibo.
VIAS FERREAS Profesora: ANGELA MORILLO Integrantes: Prado Darío
TSU :NANYELIN GONZALEZ CI: SECCION 245C La vía férrea es una estructura tridimensional, por cuanto sus elementos armados conforman una sección.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.
Metro de Maracaibo El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo.
Introducción Un sistema de trenes ubicado en la ciudad de Maracaibo y se caracteriza por ser un transporte para pasajeros uniendo a Altos de la Vanega.
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo. Departamento.
VIAS FERREAS PARTICIPANTES: ROSEMARIE GONZÁLEZ JOHANNY PINTO ANTONIO FINOL GRUPO N° 5MARACAIBO; FEBRERO DE 2015 SECCION 245 B ETRO DE MARACAIBO FACILITADOR:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF.
METRO DE MARACAIBO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO PNF CONSTRUCCIÓN.
TEMA: CONCEPTOS DE TRANSPORTE MASIVO RÁPIDO AUTOR: WALTER GOMEZ 2016.
UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE CURSO: FERROCARRILES Y CARRETERAS DOCENTE: ING. ALEXANDER GONZALES ALVA.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
AUTORES Albarán Yelitza C.I.: Bracho Risbel C.I.: González Yesenia C.I.: Montiel Elba C.I : Docente: Ing. Cesar Martínez.
TERRENOS INDUSTRIALES Un lugar estratégico para el negocio del futuro.
Andrade Chaparro Cesar Yair Cazarin Rodríguez Pablo de Jesús Estrada Jimenez Rafael García Hernández José Juan Martínez Juárez Luis Ángel Ruiz Rueda.
DEFENSAS FLUVIALES  Son aquellas obras destinadas a satisfacer alguno de los siguientes objetivos: -Mantener una cierta capacidad de conducción de agua.
ELEMENTOS PREFABRICADOS
MANEJO Y FLUJO DE MATERIALES
SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
Tema: Tipos De fuentes de alimentación
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
NECESIDAD DE LA CONSERVACION DE LAS VIAS FERREAS
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Introducción El SAMU debe de ser visto como un programa Social de Salud por lo que requiere de aspectos básicos para su implementación: Normativa adecuada.
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
MÓDULO : Gestión de Grandes eventos Deportivos
GEOMETRÍA DE VÍAS PERÍODO MARZO – AGOSTO 2017.
Red Digital De Servicios Integrados.
TEMA: ESTUDIOS DE CONSTRUCCION
Transporte Ferroviario
SISTEMA METRO.
Manuela Montoya yapes 9-6
Tipos de transportes Terrestre Carretera Utilización
EDIFICIOS INTELIGENTES
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
TEORÍA DE GRAFOS -Algoritmo de Dijkstra -Algoritmo de Primm -Algoritmo de Kruskal Integrantes:
NORMATIVIDAD DEL TRANSPORTE
La red en la nube Computación en la nube
Ventajas y características
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
Tecnología WIFI Fundamentos Técnicos
REDES DE DISTRIBUCION La Red de Distribución de la Energía Eléctrica o Sistema de Distribución de Energía Eléctrica es la parte del Sstema cuya función.
La tienda Max Distelsa tiene una ubicación satelital de 14°51'10.9"N 91°32'13.5"W , (imagen 1.1) además de tener unas medidas de 50.
Ventajas y características
Accesos y Salidas ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER LLENADO A MAQUINA O CON LETRA LEGIBLE N° DESCRIPCIÓN ZONA ZONA “A” “C” 1 Croquis general de localización los.
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
Diagrama de control Integrantes: Albineda Cano Elizabeth Meritxell Martínez Quintanilla Camila Contreras Soria Jaqueline López Aram Abraham.
Sistema de Control de Accesos y Detección de Intrusos (SCADI)
LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE EN UN PRINCIPIO EL HOMBRE SOLO CONTABA CON SUS PROPIAS FUERZAS PARA EL TRANSPORTE DE SUS PERTENENCIAS Y DE SU PERSONA.
1 Subestaciones Eléctricas Definiciones y tipos. Definición 3 Una subestación es el desarrollo e implementación de un nodo del sistema. 3 Conjunto de.
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
ALMACEN Y DISTRIBUCION
SECTOR TERCIARIO, ESPACIOS Y ACTIVIDADES
Interpretación de planos de Ingeniería Dibujo industrial.
Ha llegado el momento de dar una mirada al interior de los Sistemas Operativos. En las siguientes secciones examinaremos cuatro estructuras distintas.
ING. NANCY BASILIO MARCELO ADMINISTRACIÓN REDES DE COMPUTADORAS.
Programa Nacional de Formación - Electricidad Marzo 2011 Ing. Roberto Veltri PROGRAMA DE FORMACIÓN ELECTRICIDAD CURSO DE ACTUALIZACIÓN: INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433

Las vías férreas son componentes fundamentales de las redes de transporte que facilitan la conexión entre centros industriales regionales e internacionales. Unos de las vias férreas que estaremos estudiando a lo largo de esta presentacion es el Metro de Maracaibo el cual estaremos analizando todo su diseño y funcionamiento. Vía Férrea

El Metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano concebido para satisfacer la necesidad de un sistema de transporte público masivo que sirva a la ciudad venezolana de Maracaibo. Su diseño y construcción integran las modalidades superficiales, aéreo (viaducto) y subterráneo. Su primera etapa de construcción (ya operativa en su totalidad) incluye 6 estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Metro de Maracaibo

Ventajas Desventajas Ofrece comodidad y seguridad Es sostenible Es económico Es fácil y rápido su traslado No están habilitados los ascensores Poco funcionamiento de las escaleras electricas Falta de señalización Desvíos retirados Pocos dispositivos de control de accesos

Líneas

Elementos geométricos y de trazado Alineación Ancho de la selección de la orilla Viaducto Juntas de unión Cambios Durmiente Superficie de Rodamiento Balasto Materiales

Viaducto Túneles Puente construido para salvar una depresión del terreno en el trazado de una vía de comunicación, como una carretera, una autopista o una vía de ferrocarril. Es una obra subterránea de carácter lineal, cuyo objeto es la comunicación de dos puntos, para realizar el transporte de personas, materiales entre otras cosas. Normalmente es artificial.

Elementos Estructurales Catenaria Carril Durmientes Balastos

Elementos Estructurales Tirafondos Trocha Señalización

Ferrocarril Metropolitano Vagones Transporte de pasajeros

Tracción Utilizada Tracción Eléctrica El Metro de Maracaibo posee un sistema exclusivo de alimentación en media tensión, tomado desde la red de distribución de Corpoelec. Posee tres subestaciones de tracción distribuidas a todo lo largo de la Av. Sabaneta Pantógrafo Catenaria

Estación Su primera etapa de construcción (ya operativa en su totalidad) incluye 6 estaciones: Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador. Posteriormente, se construirán once estaciones adicionales en dos etapas adicionales.

Estaciones

Patios Talleres Almacenes Espacio libre donde posan los diferentes vagones del Metro de Maracaibo Espacios donde se le da mantenimiento y reparaciones a los vagones Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes del Metro de Maraciabo.

Los elementos de seguridad que están presentes en el metro de Maracaibo son: 3 Subestaciones de electricidad Tope de Seguridad Elementos de seguridad

Señales Se utilizan señales del tipo monocromáticas y unidireccionales, ubicadas a la entrada y salida de cada estación Señales Utilizadas Señales Necesitadas Señal Avanzada Señal Intermedia o de bloqueo Señal de limitación de velocidad

División y aislamiento de las comunidades Deficiencia en los servicios públicos Impactos ambientales

Delgado carlos Duran yenso Fuenmayor maireth