NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: SECUNDARIA OFICIAL NO
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto: Diseña el cambio. D I S E Ñ A E L C A M B I O ESCUELA OFTV. NO. O603 MARIANO AZUELA Primer Grado Grupo “ B ” UBICADO EN CASAS VIEJAS, MUNICIPIO.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA: OFIC NO 0729 “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” JILOTEPEC, MEXICO
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE D I S E Ñ A E L C A M B I O ESCUELA OFTV. NO. O603 MARIANO AZUELA SEGUNDO GRADO GRUPO “A” UBICADO EN CASAS VIEJAS, VALLE DE BRAVO. CICLO ESCOLAR 2012 - 2013 RESPONSABLE: PROFRA. LUCIA GONZALEZ GUTIERREZ DIRECTORA: PROFRA. MARGARITA CASTILLO REBOLLAR SUPERVISOR ESCOLAR: PROFR. JULIO ANTONIO GARCIA FONSECA ZONA ESCOLAR: V028 DE TELESECUNDARIA. VALLE DE BRAVO

L A S H O R M I G U I T A S T R A B A J A D O R A S SIENTE MENCIONA EL NOMBRE DE SU HISTORIA DE CAMBIO SEGÚN EL TEMA EN QUE SE ENFOQUE:   L A S H O R M I G U I T A S T R A B A J A D O R A S SIENTE Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar: Barda perimetral _*colocación de techo en portón Techo en cancha de básquet bol ___________________________ ubicación de contenedores__________________________________ restauración de espectaculares de la escuela_____________ construcción de una bodega escolar_______________________ limpieza general de la escuela_______________________________ IMAGINA Describe la solución y define cuales son las metas específicas que alcanzarán para el 21 de Marzo del 2013. Construcción de la bodega escolar________________________ Colocación de contenedores de basura____________________ Reubicación de contenedores generales de basura________ Restauración de espectaculares de la institución_________ Limpieza general de las áreas diversas de la escuela_______ HAZ Menciona las actividades a realizar, el encargado y la fecha en la que se llevaran a cabo. Menciona los materiales necesarios para implementar la idea y la manera en que se obtuvieron Diseñar el plan de trabajo_ Recaudación de fondos: Guadalupe Itzel, Isabel, Lucero, Monserrat, Brenda.__________________________________________ Compra de material necesario: Isabel y Brenda Construcción de bodega: tutores del cenáculo____________ Colocación de contenedores vistosos: todos los integrantes Limpieza general: todos______________________________________ COMPARTE Haznos llegar tu Historia de Cambio del 8 de Abril al 8 de Mayo de 2013, por medio de nuestra página de Internet www.disenaelcambio.com o por mensajería física al campus de la Universidad del Valle de México correspondiente. Elige la manera para documentar tu proyecto: fotografías, dibujos y texto, video/ Youtube o Presentación Power Point. Incluye una carta de tu Padres de Familia que responda lo siguiente:¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? En caso de enviar la Documentación física, no olvides incluir esta hoja en el sobre. :

Primera etapa: S i e n t e Primera etapa: S i e n t e En esta etapa, los Alumnos de Segundo Grado Grupo “A”, reunidos en el aula del grupo en conjunto con la Maestra hicieron un recorrido mental por todo el espacio natural de la Institución Escolar con el único objetivo de identificar los problemas más significativos y reales que actualmente delimitan el quehacer educativo tanto de maestros como de alumnos, llegando a la conclusión de que un espacio sucio y deprimente no es favorable para el desarrollo óptimo de las actividades emanadas por nuestro Plan y Programa de Estudio. Luego entonces nos percatamos de que en la Institución hacían falta contenedores de basura, una bodega para resguardar varios objetos de la escuela, pintar los espectaculares que muestran los datos de la Institución Escolar que se localizan en la puerta de acceso a la misma, es por ello que decidimos cambiar este ambiente por uno más agradable, que invite a llegar contentos y entusiastas a la labor educativa, que nos sintamos orgullosos de pertenecer a la Escuela Mariano Azuela, no solo por sus tareas escolares sino por ser un Colegio limpio y bien cuidado en su infraestructura.   Es así como en colegiado decidimos abatir este problema tan pronunciado en el Plantel. Conversamos la mejor solución y como actuar ante tal disyuntiva. Se concluyó que para llegar a la meta es indispensable que todos colaboremos para salir triunfantes y victoriosos en dicha situación, logrando así, un ambiente agradable para todos y lograr con eficiencia y eficacia las metas forjadas como Maestras y estudiantes.              

LOGROS CON EL DESARROLLO DISEÑA EL CAMBIO ÁREAS RESTABLECIDAS MEJOR APROVECHADAS BRINDA UN AMBIENTE FAMILIAR OTORGA AL ALUMNADO MAS SEGURIDAD SE TIENE UNA CONVIVENCIA ARMONIOSA Y LIMPIA MAS HIGIENE Y LIMPIEZA POR TANTO MENOS ENFERMEDADES

Imagen deprimente pero real de la Institución GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL ANTES Imagen deprimente pero real de la Institución Basura que da mal aspecto en la escuela Parte trasera del aula de Primer Grado. Área presente de la ubicación de la bodega de la escuela

Jardines sucios Espacios desaprovechados Fuente de alta contaminación

SEGUNDA ETAPA I M A G I N A En consenso con el grupo se propusieron diferentes formas de solución al problema. Las más acordes al inconveniente fueron las siguientes: Construcción de una bodega Instalación en diferentes puntos de la Institución contenedores llamativos para la basura Pintar los espectaculares que contiene los datos del Centro Escolar Reubicación de los contenedores generales de basura del Centro Educativo Limpieza de diferentes áreas de la escuela como: jardines, pileta, áreas contaminadas por basura, entre otros. SI TODOS TRABAJAMOS LO VAMOS A LOGRAR Colaboremos en equipo G a l e r í a d u r a n t e (Desarrollo de acciones)

Colocación de contenedores de basura Limpiando y reacondicionando espacios Colocación de contenedores de basura Pugnando por espacios libres de basura Pintando las bases

Construcción de bodega Colocación de contenedoresColaborando en la construcción de la bodega Construcción de bodega Empeño y dedicación

Bodega aprovechando espacios vacios Ayudemos todos Bodega aprovechando espacios vacios Alumnos entusiastas en construcción de bodega

Apoyo a la escuela. Construcción de bodega Hormiguitas laborando

Espacios limpios y agradables TERCERA ETAPA H A Z Consideramos importante que todos colaboremos con entusiasmo y gusto para lograr felizmente el propósito, de ese modo tener una hermosa escuela en la que gustosamente trabajemos, en donde no tengamos focos de infección y estemos libres de la contaminación por basura. Con esta línea de trabajo y perspectiva el Grupo de Segundo “A” con sus respectivos equipos de trabajo se llevaron a cabo las tareas correspondientes a la mejora de su escuela. De igual forma se contó con ayuda de algunos miembros de la comunidad, con las maestras de la Institución y compañeros estudiantes de misma. Logro de una mejor escuela Espacios limpios y agradables

Nueva imagen después de diseña el cambio Contenedor vistoso Áreas agradables

Área libre de basura y butacas inservibles Bodega construida en espacio desaprovechado Bodega concluida

LA SEÑORA MARGARITA CARMONA VACA, MADRE DE FAMILIA DE LA ALUMNA: LUCERO ALVARADO CARMONA AL IGUAL QUE OTROS PADRES DE FAMILIA OPINAN QUE EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO LOS ALUMNOS APRENDEN A TRABAJAR CON UN FIN COMUN Y RELACIONARSE ENTRE SI LOGRANDO CON ELLO EL TRABAJO EN EQUIPO. OPINA QUE ES MUY PROVECHOSO QUE LOS ALUMNOS Y MAESTRAS APROVECHEN AL MÁXIMO TODOS LOS ESPACIOS Y ÁREAS DESAPROVECHADAS DE LA ESCUELA, PARA CON ELLO LOGRAR UNA MEJOR RELACIÓN HUMANA, UNA MEJOR CONVIVENCIA LIBRE DE SUCIEDAD Y CONTAMINACIÓN, PUDIENDO CON ELLO VIVIR EN ARMONÍA Y MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS.