AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
USO Y MANEJO DEL.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Tecnología y Educación.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
1 MARCO ACTUAL Las asignaturas relacionadas con informática se dictan de manera aislada como una disciplina más. Se transmiten conocimientos del área mediante.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Ing. Mónica Gallegos Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra.
ESTRATEGIAS METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Informática aplicada a la educación
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TIC INNOVACION ENCAMINADA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACION watch?v=pRoQA3yld3E.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

AREA: INFORMATICA

El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico, atrayendo la atención de los estudiantes y provocando interés en el tema que se este desarrollando.

HACER CLIC EN LA IMAGEN SIGUIENTE

Los blogs se pueden utilizar en temas de discusión y en la resolución de algunos problemas con la ayuda de los participantes en el blog. Generando un tema de discusión, en la que los estudiantes utilizaran un recurso tecnológico, mientras desarrollan un pensamiento critico.

El docente puede utilizar esta herramienta para realizar videos de explicaciones de cómo realizar una determinada tarea (como realizar el montaje de una computadora de escritorio paso a paso), como una explicación previa a realizar la practica. Además de aprovechar este recurso, se le da al estudiante una variedad de formas de cómo adquirir el conocimiento deseado.

El curso de recursos para el aprendizaje 2, le da a el facilitador una serie de herramientas como las anteriormente mencionadas en esta presentación. Buscando dotar al mismo de una variedad metodológica al desarrollar la clase, más atractiva al estudiante, dinámica, novedosa y creativa.

En un blog el profesor realiza un comentario de el aporte de la computadora a la era de la información. los estudiantes acceden a el blog y realizan comentarios sobre lo que el profesor escribió. Sirviendo esto para generar una actitud critica de los estudiantes y sirve como orientación en el proceso de enseñanza. Al tener la opinión de los estudiantes o lo que conocen del mismo.

UTILIZAR ESTOS RECURSOS EN LA CLASE, PARA TENER UNA VARIEDAD MÁS AMPLIA EN LA METODOLOGIA APLICADA. SUGERIR A LOS EDUCADORES LA CAPACITACION E INVESTIGACION DE DIFERENTES RECURSOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN LOS SALONES DE CLASE Y FUERA DE ESTAS, PARA GENERAR CONOCIMIENTO.