Inicio Servicio Móviles Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ubicuidad en el manejo de los datos
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
para Exchange Archivo del correo interno y externo
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Arquitectura Avanzada
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Presenta Esta presentación se enfoca a Gestión del Mantenimiento, Inventario de Partes y Planeación de Compras.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
USUARIOS DE JOOMLA! Usuarios de Joomla Introducción
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Telecomunicaciones y Redes
NOVEDADES 2006 Servicio de Backup Remoto. NOVEDADES 2006 MAST Backup Online es un servicio de copia remota de datos, vía Internet, con máximas garantías.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Auto Sustituto Guía Operativa..
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Nueva Sucursal Virtual
SERVICIOS TIGO.
Inicio Programa de Apropiación Tecnológica SENA (Contrato 00646)
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Yinette Domínguez Olivieri COSC A. A través de esta presentación se pretende informar sobre dos servicios que existen llamados Dropbox y Skydrive.
CÓDIGO DE ÉTICA CORPORATIVO ,,, PRIVACIDAD
Licenciamiento Soft Restaurant
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Reunión de los requerimientos de la red
Telefonia Sobre IP VoIP Zulema Sierra Carlos Garcia.
Presentación de la herramienta: Jumíchica Consultores.
1 RG 1361AFIP TITULO I: EMISIÓN Y ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE COMPROBANTES TITULO II: ALMACENAMIENTO ELECTRONICO DE REGISTRACIONES DE COMPRO- BANTES.
Ciclo de vida de la información histórica INEGI – Aguascalientes 2008.
Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.
Selling your ideas is challenging
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Guía de Referencia para la Seguridad Informática.
SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO
Monitoreo de GPS Administracion de Transporte para Flotas de Camiones Localizacion de vehiculos robados.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Servicio Conectividad Aulas Móviles Inicio.
Servicio de Localización y Monitoreo Satelital
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
CONVENIO SEGUROS BOLIVAR. NOTICIAS CLARO PARA ESTE AÑO 2012 CLARO NOS PRESENTA SUS NUEVOS PLANES “ SI ESTAS INTERESADO EN INGRESAR AL PLAN CORPORATIVO”
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
Inicio Servicio Energía Eléctrica Regulada
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
 Servicio de Conectividad Aulas Móviles Inicio. Objetivos Que los participantes reconozcan la existencia distintos métodos de conectividad para la solución.
Módulo 3: Herramientas.
Sistema de comunicación segura.. Comunicación Segura Las agencias gubernamentales, organizaciones y personas del común tienen a disposición todas las.
¿QUE ES MOVILDATA? Es una línea de soluciones basadas en Blackberry, que tienen la característica de interconectarse a sistemas ya existentes o funcionar.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Servicio Centro de Datos Inicio.
Quiero llenar mi vida de productividad y competitividad
CONVENIO SEGUROS BOLIVAR. NOTICIAS CLARO PARA ESTE AÑO 2012 CLARO NOS PRESENTA SUS NUEVOS PLANES “ SI ESTAS INTERESADO EN INGRESAR AL PLAN CORPORATIVO”
CONVENIO SEGUROS BOLIVAR. NOTICIAS CLARO PARA ESTE AÑO 2012 CLARO NOS PRESENTA SUS NUEVOS PLANES “ SI ESTAS INTERESADO EN INGRESAR AL PLAN CORPORATIVO”
PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Porqué contratar con Inbursa? Depósito de las ventas al día hábil siguiente Sin Fianza Sin facturación mínima requerida Acceso a Reporte de Transacciones.
Conexión por línea telefónica Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 kbps, lo que.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Jorge De Nova Segundo. Clientes DNS Se puede considerar que un resolver es cualquier software capaz de preguntar a un servidor DNS e interpretar sus respuestas.
Presentación Comercial IDE
REDES INALAMBRICAS     presentación DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO POR Ángel Rosales Pineda   PARA LA MATERIA DE Taller d investigación I   PROFESOR.
Una parte esencial del trabajo informático es mantener protegida, resguardada y respaldada la información con la cual se trabaja, pues de todo ello depende.
D busca MOBILE SOLUCIÓN DE SEGUIMIENTO BASADA EN SU TERMINAL MOVIL Funcionalidades Aplicación software que se instala en el terminal móvil y permite la.
NUEVOS PLANES INTEGRADOS Cambio de plan Valida tu capacidad de endeudamiento, elige un plan y envía la libranza por mail a:
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
PLANO GENERAL DEL ACTIVO INTEGRAL BURGOS. DIAGRAMA GENERAL DEL SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. SISTEMA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN EN.
CORREO ELECTRÓNICO Trabajo y comunicación efectiva a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Transcripción de la presentación:

Inicio Servicio Móviles Oficina de Sistemas / SENA / Dirección General

Objetivos Objetivos Que los participantes reconozcan las características, bondades y aplicaciones de los smartphones, no sólo para las comunicaciones celulares tradicionales, sino para integración de actividades de mejora a la productividad de la oficina y el apoyo a la educación, enfocados en la solución móvil iPhone.

Agenda Agenda Descripción Funcionalidad Uso adecuado Alarmas Riesgos Contingencias Responsabilidades Imfraestructura

Descripción: Propósito Este servicio consta de tres (3) componentes de acceso diferentes que apoyan la misión del SENA teniendo como factor en común la movilidad y la capacidad de poder conectarse a Internet desde cualquier lugar mediante un dispositivo que soporte tecnología HSDPA, GPRS, EDGE y UMTS. Específicamente el propósito incluye: Disponer al servicio del SENA teléfonos móviles con servicio de datos y plan de voz. Garantizar el servicio de Internet a equipos propiedad del SENA, que se utilizan para trabajos de procedimientos móviles. Brindar acceso a Internet desde cualquier parte del territorio nacional con cobertura de la red móvil mediante un dispositivo modem USB 3GPP.

Descripción: Infraestructura La infraestructura de la solución incluye:

Descripción y Funcionalidad El enfoque para el servicio de móviles está basado en los siguientes aspectos: Modelo de Servicio y Soportado por la Mesa de Servicios, Soporte en Sitio y Especialistas. Ofrecer el mejor servicio de Voz y Datos a nivel Nacional. Prestar rápida y oportunamente solución a inconvenientes de configuración y de servicio técnico que requiera el SENA. Mostrar al usuario las funcionalidades de los dispositivos móviles para aprovechar al máximo el servicio. 1 2 3 4

Tipos de Servicio: Resumen Tipos de Servicio Disponibles TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET DATOS MÓVILES

Tipos de Servicio Disponibles E Teléfonos como Iphone 4S incluye: Datos ilimitados (mínimo 3 Gb) Configuración de cuentas de correo electrónico, considerando que el correo corporativo del SENA utiliza Microsoft Exchange. Plan cerrado de 500 minutos a todo destino. Llamadas ilimitadas a los números telefónicos objeto de esta licitación, estos minutos no se deben descontar del plan de voz. Los minutos no consumidos en un periodo de facturación serán acumulados y estarán vigentes durante el siguiente periodo de facturación. Garantizar el acceso Internet a través de la red móvil, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2Gbytes), para que sea instalada en los HTC TyTN y TyTN II que son de propiedad del SENA. Permitir el acceso a Internet a través de la red móvil, con un modem USB 3GPP, que se conecta al computador por el puerto USB, con un plan de datos ilimitado (mínimo 2 GBytes), sin cargos adicionales. TELÉFONOS MÓVILES CON DATOS Y VOZ ACCESO MÓVIL A INTERNET DATOS MÓVILES

Uso Adecuado 1 2 3 Uso Adecuado Los equipos móviles podrán acceder al servicio en las condiciones estipuladas por el SENA hacia el o los proveedores. Como equipos electrónicos de comunicaciones, se debe evitar la exposición a la intemperie en situaciones adversas. Para no invalidar garantías, debe protegerse a su vez a los equipos de golpes, maltratos fuera del uso cotidiano, y otras situaciones que generen consecuencias de interrupción del servicio. 2 3

Descripción del Riesgo Acción de Respuesta al Riesgo Alarmas y Riesgos Alarmas y Riesgos No. Descripción del Riesgo P* I* Prioridad Acción de Respuesta al Riesgo Responsable 1 Los dispositivos Iphone se están entregando con la configuración de servidor nueva, es posible que los equipos que falta por configurar NO se les haya migrado el buzón de Exchange 2003 a 2010, esto causara que la cuenta no funcione. 70% 7 ALTA Comprobar el acceso a través de https://mail.sena.edu.co/owa con el fin de determinar si el usuario se encuentra en Exchange 2003 ó 2010 e indicárselo al conectarse. Si el Front de la página es amarillo el usuario se encuentra en EX2010, si es azul es EX2003. PROA 2 En las redes inalámbricas el funcionamiento de los dispositivos móviles se puede ver afectado por distintos factores cómo fallas de energía, daños de elementos de red, factores climáticos, alta ocupación de la celda entre otros, esto puede afectar el servicio de Voz y Datos del usuario. 10% BAJA PROA estará efectuando trabajos proactivos relacionados con la señal celular que eviten o minimicen la ocurrencia de estas situaciones. 3 Falla del servicio por daño (cuando la causa está cubierta por la garantía), robo o perdida del dispositivo móvil. Existe un plazo de 2 a 3 días hábiles mientras se realiza la reposición del dispositivo que sufrió el percance. 4 No prestación del Servicio por defecto de fábrica del dispositivo móvil. MEDIA Coordinar con los Centros de Atención a Clientes para revisar los mas pronto posible el dispositivo afectado. SENA * P = Probabilidad de ocurrencia I = Nivel de impacto

Contingencias I 1 2 3 4 5 No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA Resolutor Nivel 4 PROA 1 Solicitud PUK  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 2 Cambio de SIM Card (por daño, bloqueo) APLICA Solictud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 3 Suspensión NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 4 Reactivación 5 Bloqueo por robo o pérdida  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

Proceso de reposición de equipos Contingencias II No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 6 Consultas APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 7 Cambio de Min NO APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada 8 Proceso de reposición de equipos 9 Cambios de Plan  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

Contingencias III Contingencias III 10 11 12 13 14 No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 10 Cambios de paquete de datos  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager con aval de autorización de la persona perfilada MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 11 Solicitudes adicionales APLICA 12 Cesiones de Contrato NO APLICA 13 Desactivaciones de líneas 14 Cambio a prepago  PERSONA PERFILADA NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

Generación de Informes Contingencias IV No. Item Subitem Medio de Escalamiento Nivel 2 PROA Resolutor Nivel 3 PROA ResolutorNivel 4 PROA 15 Servicio técnico  APLICA Solicitud a la mesa de servicio por medio de correo electrónico, llamada a la IP 10100 o sitio Web de Service Manager. MESA DE SERVICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ MIGUEL ALVIS 16 Soporte Técnico Datos APLICA 17 Soporte Técnico Voz NO APLICA 18 Generación de Informes NOTAS: Persona perfilada del SENA (a la fecha): JOHN RICARDO CALDERON ó YECID RODRIGUEZ Los resolutores PROA podrían cambiar, y será informado oportunamente.

Responsabilidades Responsabilidad PROA SENA Entrega de dispositivos que brindan los servicios móviles X Entrega de los dispositivos móviles al personal del SENA Gestión de las garantías de los fabricantes de los equipos y software Gestión proactiva monitoreo y facturación del servicio. Generación de los reportes de los indicadores de cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio. Entrega de la información de asignación de los cada uno de los componentes del servicio.

Infraestructura Móviles iPhone 4S Apple SIM Card GEMAL 128k Modem Huawei 153 Infraestructura Móviles Seleccione uno de los equipos de la derecha para conocer sus características Infraestructura Móviles

Directory Interaction iPhone 4S de Apple Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

Directory Interaction IC> Cambiar la foto/imagen de la SIM por esta que agrego acá IC> Dentro de la interacción en la parte de descripción o características hay una referencia a “Ideas COMCEL” cambiarla por “Ideas Claro” SIM Card Gemal TO 128k GP Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

Directory Interaction MODEM Huawei E 153 Directory Interaction Click the Interaction button to edit this interaction

Gracias Con esto concluye esta actividad de formación. Puede acceder a alguno de los siguientes módulos para más información Fin

Proa, Conectados para crecer, nace en diciembre de 2011, como representación de la sinergia entre Telmex Colombia S.A., Comcel S.A. y Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S., tres empresas proveedoras de servicios tecnológicos y de comunicaciones que integran soluciones para generar valor a la comunidad SENA. Telmex Colombia S.A. es el prestador del servicio de Internet Fijo. Comcel S.A. es el prestador de Servicios Móviles. Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. es el prestador de la Mesa de Servicios. Para cualquier duda, inquietud, comentario o requerimiento, contacte a la Mesa de Servicios al Teléfono IP 10100. Nota