EL TEATRO INFANTIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO PROMOVER LA AUTONOMIA EN EL DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Las Competencias Básicas
Atención a la diversidad en contexto rural
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
¿De dónde se nutre el curriculum?
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Primer Año de Educación General Básica
Área de Lengua y Literatura
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
MODELOS TRADICIONALES
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Didáctica de la Educación Física
Los objetivos de este espacio son:
Teatro infantil "El teatro adquiere una complejidad mucho mayor que la de otros géneros dado que a la expresión lingüística hay que añadir otros recursos.
METODOLOGIA.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Propósitos de la educación preescolar
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Aprender jugando La relación entre la lúdica y el aprendizaje, es el tema abordado por uno de los estudios de la Fundación FES (1993, pp ), en donde.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Literatura Infantil.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Conferencia a Docentes de Nivel Inicial
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PROYECTO LOS VALORES EN EL NIVEL DE PREESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
INTEGRANTES:  BLEYDIS PELAEZ  KAREN MENDEZ. La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
PRESENTACIONPRESENTACION DEL PROYECTO PROPOSITOS DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDADES MANUAL.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

EL TEATRO INFANTIL

El teatro infantil , en el plano del niño, como en el del espectador no ha alcanzado una autonomía estética plena. Se utiliza con demasiada frecuencia solo como medio para alcanzar objetivos didácticos. . Lo mismo ocurre con la literatura infantil y frente a toda esta negatividad, crear para el publico infantil supone reconocer su especificidad psicológica, cultural y económica, y son obras que los mismos niños han elegido. El razonamiento es análogo en el teatro infantil. El niño actor o espectador, recoge el hecho teatral y lo llena de sus propias necesidades; interpreta o recibe el espectáculo teatral desde su contexto vital propio

El teatro infantil comprende al menos tres clases de obras; Los textos escritos por niños Los textos escritos por adolecentes Los textos escritos para ellos A los que la tradición literaria ha considerado adecuados para ellos Surge de modo natural en su actividad lúdica. Es un actor nato, en su juego espontaneo hace una imitación de diferentes y variados personajes y vive esta estimulación de modo natural y sincero

El teatro como actividad escolar y extraescolares Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

BENEFICIOS DEL TEATRO INFANTIL PARA LOS NIÑOS

Aprenden a respetar y convivir en grupo Con el teatro el niño aumenta su autoestima Aprenden a respetar y convivir en grupo Conocen y controlan sus emociones Descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo Aademás de desenvolverse entre el público.

El teatro también puede servir para: - Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura. - Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia. - Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse. - Mejorar la concentración y la atención de los niños. - Transmitir e inculcar valores. - Promover que los niños reflexionen. - Fomentar el uso de los sentidos de los niños. - Motivar el ejercicio del pensamiento. - Estimular la creatividad y la imaginación. - Hacer que los niños se sientan más seguros. - Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía. La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.

La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de los cinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.