Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Advertisements

¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
The Present Tense of tener (to have)
EL MÉTODO SUZUKI.
Expresión Oral y Escrita II
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Expresión y apreciación artística
Marcelo Apolo E. César Menéndez C. Nelson Ruíz William Sánchez V.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
La Música.
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Elementos constitutivos de la música
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
El efecto de la Música en el Cerebro
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
TIC 2 HELIOS ALTAMIRANO EQUIPO 3 INTEGRANTES: BECERRIL CRUZ CARLA ORTIZ MARTINEZ DIANA KARINA SALGADO REYES JORGE FLORES FIGUEROA KAREN COLEGIO DE BACHILLERES.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
PROPUESTA METODOLÓGICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Esta guía será la primera evaluación
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
El sonido.
Música y plantas Alejandro Guillermo F0lores Valencia.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 05 SATELITE
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
E SPAÑOL II Srta. Forgue El 25 de enero de A HORA MISMO Abrir los libros a las páginas Leer las expresiones útiles para practicar el vocabulario.
1 Unidad 6 Indirect Object Pronouns Los complementos indirectos o “LESLE” es una mujer indirecta.
Música y expresión corporal
Lengua y cultura.
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Estimulación Temprana a la Lectura
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
What activities are pleasing to you? Unidad 1 ~ Lección 1.
LA MUSICA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Música Independiente se refiere en particular, a las condiciones de producción y edición de una obra o grupo musicales que realiza de manera independiente.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
TIPOS DE AGRUPACIONES C O R O S EQUIPO: VALERIA YULI KARLA.
Español 3.  El rítmola bandael tono  La voz del cantantelos instrumentos  La melodíalas harmoníasla percusión  El rítmola bandael tono  La voz del.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
La voz humana Un instrumento increíble
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
MÚSICA DEFINICION ELEMENTOS DE LA MÚSICA MUSICOGRAMA CLASES DE MÚSICA
Una comparación cultural
Verbs This is the most important part of a speech, for without a verb, a sentence would not exist. Simply put, this is a word that shows an action (physical.
Una comparación cultural
TALLER DE CANTO. ES EL ARTE… PLÁSTICOS, LINGÜISTICOS, CORPORALES O SONOROS PROVIENE DEL LATÍN ARS Y ABARCA TODAS LAS CREACIONES O MANIFESTACIONES REALIZADAS.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
1 ¡Jeopardy! Vocabulario Verbos Reflexivos Adjetivos Posesivos Fondo Cultural P $100 P $200 P $300 P $400 P $500 P $100 P $200 P $300 P $400 P $500 Final.
Transcripción de la presentación:

Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado de los maestros que estos guíen a los estudiantes a entender y a discriminar el rol de la música dentro de nuestra sociedad. Para lograr esto, el estado de Texas a organizado el curriculum musical en 4 componentes básicos: Percepción, evaluación critica, herencia cultural e histórica y evaluación expresiva.

Music and the Content Areas Competency 043 Music and the Content Areas El desarrollo de eventos histórico siempre estuvo rodeado del arte de la música. Por eso, es importante que cuando se hable de eventos histórico, se utilice canciones que nos puedan transportar a esa época. Se le puede preguntar a los niños que siente al escuchar estas canciones. Por ejemplo, las marchas cuando se habla de las guerras, canciones de jubilo cuando se terminan las mismas. Esto permite una conexión y los niños pueden entender las distintas expresiones musicales. Se puede escuchar Mozart al leer sobre la revolución Americana, se puede escuchar a los Beatles al estudiar la vida de Kennedy, o cuando se estudia a un país en particular, se puede escuchar música típica de esos países para que los niños aprendan que hay una conexión entre el aprendizaje y la cultura.

Terminology for Music Education Competency 043 Terminology for Music Education Es importante que a los estudiantes se le introduzca sobre el vocabulario musical que les permita analizar y describir a la música. Entre estos tenemos: Tono: Se refiere a la música o a la voz. El tono describe la calidad del sonido. También se le dice timbre. Tiempo: Se refiere a la velocidad que tienen las canciones o la música Nivel: Se refiere al sonido agudo o bajo de la voz o del instrumento musical. En la voz se puede clasificar en bajo, barítono, tenor, soprano, mezo soprano, etc. Metro: Se refiere al ritmo basado en la repetición o patrones de pulsos fuertes o débiles.

Competency 043 Elements of Music Existen varios elementos que permiten hacer música. Entre ellos tenemos: Ritmo, melodía, forma, textura, timbre, y dinámica. Ritmo: El ritmo en la música se refiere a la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. Melodía: Es una sucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía es a la música, lo que la oración es a la comunicación Forma: Se refiere a la estructura de las canciones y de cómo trabajan juntas. Las estrofas y los coros se colocan en orden para darle forma a las canciones.

Competency 043 Elements of Music Existen varios elementos que permiten hacer música. Entre ellos tenemos: Ritmo, melodía, forma, textura, timbre, y dinámica. Textura: Se refiere a la ocurrencia de sonidos simultáneos en la música. Tono o Timbre: Se refiere a la calidad de los sonidos musicales. Dinámica: Se refiere a el volumen o si los sonidos son altos o bajos en la música. La P significa suave y la F significa fuerte.

Competency 043 Music in the Classroom La música es un conjunto de sonidos, voces, e instrumentos armónicamente. Música es parte de nuestra vida cotidiana. La música es una parte importante de la cultura, de la religión y de las experiencias personales de las personas. Es importante que se le de la oportunidad a los estudiantes de experimentar la música ya sea escuchando música, cantando o bailándola cuando sea posible. Los estudiantes al aprender los elementos de la música, los estudiantes también aprenderán otra manera de expresarse.

Competency 043 Vocal Performance El rango vocal de los estudiantes varia de niño a niño. El rango vocal de las niñas es muy parecido al de los niños, hasta que estos empiezan a cambiar de voz. Es importante que los maestros no animen a los niños a imitar a los adultos, ya que cada quien tiene un tono distinto. Lo importante que los niños participen, sobre todo en los programas musicales donde los niños pueden participar y reflexionar sobre las distintas culturas que rodea la educación en Texas. Se le debe animar a los estudiantes a cantar y escuchar música de otros países y de varios géneros para activar su curiosidad musical.

Competency 043 Orff Schulwerk Method The Orff Schulwerk, or simply the Orff Approach, is one of several developmental approaches including the Kodaly Method and Suzuki Method used to teach music education to students. It combines music, movement, drama, and speech into lessons that are similar to child's world of play. It was developed by the German composer Carl Orff (1895-1982) and colleague Gunild Keetman during the 1920s.

Competency 043 The Kodály Method The Kodály Method,, also referred to as the Kodály Concept, is an approach to music education developed in Hungary during the mid-twentieth century. Though named after Hungarian composer and educator Zoltán Kodály (1882-1967), the method itself was not created by him. His philosophies of education served as inspiration for the method, which was then developed over a number of years by his associates. The main goal of the Kodály method are to instill the love of music into all children; to have children achieve music literacy; start music education in early childhood; teach music sequentially; use quality folk songs; and cultivate the singing voice.

Music Notation and Patriotic Song Competency 043 Music Notation and Patriotic Song Las notaciones musicales es lo que permite leer, interpretar y escribir música. Aunque es un concepto complicado, la introducción temprana de estos conceptos a temprana edad garantiza el gusto por conocer las composiciones musicales al salir de las escuelas elementarías (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). El Himno nacional “The Star Spangled Banner y God Bless America son usados comúnmente para incentivar el patriotismo y la historia. Las músicas mas populares en Texas son: La música Tejana, mariachi, música country y el blues.

Evaluating Musical Performance Competency 043 Evaluating Musical Performance Las personas reaccionan a la música naturalmente. Los estudiantes deben entender el motivo que tuvieron los autores al crear sus composiciones (sentimientos). Los alumnos aprenden que las personas ponen en palabras y en la música sus propias experiencias. También deben entender que con la música nos expresamos deformas diferentes. Algunas veces los maestros al explicar poemas, utilizan la música y las canciones para interpretar lo que los artistas dicen en sus canciones. Los alumnos aprenden a identificar músicas que reflejan alegría, dolor, rabia, gozo, etc.