¿ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ es importante comunicarnos?
Advertisements

UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Factores de la Comunicación
La comunicación.
Teoría de la Comunicación La Situación Comunicativa
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Elementos de la comunicación.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
TELECOMUNICACIÓN. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS
UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES S.A
COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES
LA COMUNICACIÓN.
Principios de Psicología de la Comunicación
Los factores de la comunicación y las funciones del lenguaje.
Significado y contexto
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
Capítulo 2 Situación Comunicativa
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
Factores de la comunicación Prof. Jaime Gatica Jorquera
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
LA COMUNICACION.
Significado y contexto
LA COMUNICACIÓN.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
LA COMUNICACIÓN PARTE 2 CLASE VIRTUAL NÚMERO 1.
HOY: 12/04/2013 INTERROGACIÓN. PROCESOS COMUNICATIVOS.
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Interacción Comunicativa
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
Elementos de la comunicacion
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
La comunicación y sus factores.
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
La comunicación humana
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN MORALES GRAJALES. JULIAN DAVID HERRERA M. ANDRES ANTONIO. ZAPATA GOMEZ JUAN CAMILO. ONCE DOS León Ángel Pérez.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinara distintos códigos. Es alguien que esta dando su mensaje.
Es hacer saber a otro una idea, una inquietud, un sentimiento, un deseo, un temor o una advertencia. ♀ Conversar ♀ Escuchar música ♀ Ver una película.
Elementos de La Comunicación.
La comunicación humana
Noción de la comunicación
El proceso de comunicación y sus elementos.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Proceso de la comunicación.
TEMA 2 VARIEDADES TEXTUALES.
Funciones del Lenguaje
LENGUAJE RADIOFÓNICO Profesor – Jesús Verde.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación Proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada. Los elementos que intervienen en.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
La comunicación 1 La comunicación y sus elementos. Funciones del lenguaje Los signos. El signo lingüístico En Resumen Banda Superior Número de unidad en.
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Transcripción de la presentación:

¿ES IMPORTANTE COMUNICARNOS? Los elementos de la comunicación. Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura ENUNCIADOR O EMISOR.* Es la persona que produce y transmite el mensaje , utilizando un código determinado ; puede combinar distintos códigos . Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Enunciador o receptor* Es la persona que recibe el mensaje , identifica el código y lo comprende , mediante un proceso de decodificación o descifrado. enunciador Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción Mensaje;* Es la información que se transmite , utiliza un código especifico o combina varios códigos Este seria un mensaje que se transmite a los estudiantes del instituto ilustre veracruzano pues es la documentación necesaria. Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Código;* Es el conjunto de signos o señales que se combinan siguiendo determinadas reglas conocidas por los interlocutores Un ejemplo de código seria esta esta señal que indica que debes girar porque es una curva y En todas partes del mundo se entiende pues es Una comunicación vial. Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción Contexto* Es el elemento compartido por los interlocutores .El contexto esta integrado por los factores psicológicos sociales que dan sentido al mensaje , que reconoce diferentes tipos : Contexto lingüístico: el significado de las palabras depende de las otras palabras. Contexto situacional: el significado de las palabras depende de la situación del hablante en el espacio , en el tiempo y en el dialogo Contexto socio-histórico: las palabras adquieren significado , dependiendo del cúmulo de conocimientos que tiene el hablante por el hecho de vivir en algún lugar Aquí podemos ver el Contexto social y así Hay comunicación. Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción

Cynthia Cruz Vidal 1"M" Taller de lectura y redacción Canal;* Es el medio físico mediante el cual se transmite y circula el mensaje .Existen dos tipos : los naturales y los artificiales . Los naturales incorporados en el organismo humano : los cinco sentidos. Y los artificiales son los medios o mecanismos que el hombre ha creado para transmitir mensajes tales como el teléfono , radio , cine , televisión , entre muchos otros En la imagen superior se muestran Como se involucran nuestros cinco Sentidos como lo es la vista , el gusto e incluso el gusto En la imagen de arriba se muestra un medio de comunicación que se usa en la vida cotidiana la televisión