PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Administración de Centros de Computo / CESM
Administración de Centros de Computo
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
PLAN ESTRATÉGICO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
Aseguramiento Calidad
Evaluación de Productos
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Introducción a la gestión
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Las necesidades actuales de las empresas
Sistema de Control de Gestión.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Servicio Profesional de Carrera
Del libro: “ GESTION DEL TALENTO HUMANO” Autor: Idalberto Chiavenato.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Outsoursing.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Plan de Sistemas de Información (PSI)
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
DRA. ANITA QUIROGA ARAYA
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
JOIN El sistema que integra su Organización JOIN Proyectos PROYECTO El Módulo de proyectos es un sub sistema que integra las mejores prácticas de la Gerencia.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Programa de Auditoría Interna
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Administración Integral del Proyecto
Lección Dos El proceso administrativo
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Capitulo 10 Evaluación de desempeño. Administración de carreras
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Introducción a la Administración de Proyectos
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Modelo Empresarial de Procesos ETB
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Francisco Javier Rivera
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Procesos de Planeación
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROYECTO DE GRADO DE MAESTRÍA EN “CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD” PROYECTO 1I: MODELAMIENTO DE LOS PROCESOS.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
Nombre del campus Componente profesional
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
PRESENTACIÓN DE PRODUCTO Tablero de Comando 1.
Transcripción de la presentación:

PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO Se distribuyen en 5 grupos de servicios de acuerdo a su ámbito de acción Servicios PMO Control y Gestión Apoyo Gestión de Proyectos Procesos y Metodología Desarrollo de Personas Herramientas y Tecnología

Servicios PMO_Control y gestión Descripción: El Portafolio 20 Plus se compone por los 20 proyectos más importantes de la Vice Presidencia de Operaciones y Tecnología, cuyas eficiencias o desvíos pueden constituir grandes cambios en el CapEx y VAN estimados inicialmente. Por tanto ésta la PMO entregará información oportuna, precisa y con regularidad para la toma de decisiones, asistirá al jefe de proyecto en los procesos y metodologías de gestión de proyectos, recomendará mitigaciones para riesgos y soluciones para los issues y obtendrá y documentará las lecciones aprendidas al cierre del proyecto. Velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos a la metodología de administración de proyectos definida, revisando que la documentación del proyecto sea acorde a lo establecido para su clase de proyecto. Verificar que los Jefes de Proyectos mantengan actualizado y controlado el estado real de sus proyectos y en la forma definida para esto. Además de controlar las actividades de creación y post cierre para agilizar el inicio de los proyectos, conocer y evaluar los resultados a su término. Servicios PMO Comité de Proyectos 20 Plus VP TyO 1 Reportar el Estado y avance de proyectos 3 Auditar Proyectos y Portafolio 2 Beneficios: Apoyo a la toma de decisiones de VP y Gerentes Divisionales mediante la entrega de información consolidada, oportuna y de calidad. Estimular la realización de un trabajo de excelencia. Mejorar comunicación y dar visibilidad del estado de proyectos y programas. Definición de los mejores KPIs identificados en el modelo de procesos.

Servicios PMO_Procesos y Metodología Descripción: Definir y potenciar la Metodología de Administración de Proyectos de cada gerencia divisional de acurdo a sus realidades con el fin de enriquecer y facilitar la gestión de proyectos. Mantener vigente, actualizada y promover mediante al mejora continua de los proceso y metodologías definidos. Además de velar por la adhesión de los Jefes de Proyectos . Realizar auto evaluaciones para determinar las áreas que debe continuar desarrollando, en un proceso de mejora continua y, a su vez, administrar las funciones que cumple el personal de esta para cumplir con eficiencia y eficacia permanente con los objetivos que cumple en la organización. Disponer de un repositorio común y compartido para el registro de datos de los proyectos: conocimientos y lecciones aprendidas del proyecto Servicios PMO Modelo de Procesos para Gestión de Proyectos 1 Desarrollar, Implementar y Mejorar la Metodología de Gestión de Proyectos 2 Desarrollar y Administrar la PMO de VP Tecnología y Operaciones 3 Implementar y Gestionar Base de Datos de Lecciones Aprendidas 4 Beneficios: Establecer una operación eficiente de gestión de proyectos, de acuerdo a la realidad del área en la que está inmersa/apoya la PMO. Identificar principales KPIs. Permitirá estandarizar la forma de hacer gestión de proyectos y repetir éxitos. Fortalecer y ampliar el alcance de servicios, mejora continua de procesos, soporte metodológico y prácticas estandarizadas. Base de conocimientos para Jefes de Proyectos y otros interesados.

Servicios PMO_Herramientas y tecnologías Descripción: Definir estándares de almacenamiento de la información, permitiendo un fácil acceso por otros involucrados en el proyecto cuando sea requerido y también. Definir un sistemas de Información para la metodología y documentación de los proyectos simplificando la gestión, apoyando a los Jefes de Proyectos en el desarrollo de sus proyectos, a los involucrados en el acceso a la información y en conocer el estado de los mismos por quienes son responsables de la gestión de proyectos. * Alcance: (*) La implementación de un sistema de información de proyectos dependerá de la selección de éste y la documentación y/o mejora de los procesos de cada Gerencia, según lineamientos de la VP Tecnología y Operaciones Servicios PMO Repositorio con Archivos de Proyectos y Documentos 1 Iniciar la Implementación de un Sistema de Información de Proyectos 2 Beneficios: Documentación centralizada y disponible para quienes requieran tener acceso a datos de los proyectos en gestión. Propicia el orden y completitud de documentación de proyectos. Permitir acceso a información relevante, siempre disponibles. Flexibilidad y adaptación a la realidad de áreas de negocio y de proyectos específicos. *

Servicios PMO_Apoyo gestión de proyectos Descripción: Apoyar a los Jefes de Proyecto, con asesorías especificas en la metodología utilizada. Además de entrega visibilidad y recomendaciones sobre cómo mejorar los Procesos de Gestión de Proyectos. Las lecciones aprendidas de los proyectos nos ayudan a mejorar sistemáticamente, mejorando el nivel de madurez, no sólo en la administración de los proyectos, sino también en los servicios de la PMO de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. Se debe generar una mirada de estas lecciones hacia los distintos interesados de la Vice Presidencia de Tecnología y Operaciones. Éste servicio es adicional a los anteriores, ya que la PMO estará capacitado para prestar asesorías a cualquier unidad. De éste modo la PMO se convierte en un ente consultor, indistintamente de la etapa en que se encuentre el proyecto en cuestión y su complejidad. Servicios PMO Apoyar a Jefes de Proyectos 1 Consultoría 2 Dirigir Instancias de Revisión de Lecciones Aprendidas 3 Beneficios: Fomentar el “aprender haciendo" al aplicar el marco teórico y buenas prácticas junto a los Jefes de Proyecto. Escalar en los niveles de madurez de Gestión de Proyectos de forma sistémica. Apoyar en el análisis de la salud de proyectos, prevenir incidencias y mejorar el desempeño.

Servicios PMO_Desarrollo de personas Desarrollar las competencias de los jefes/gerentes de proyectos Descripción Realizar actividades enfocadas a dotar al equipo de Proyectos de los conocimientos fundamentales para el manejo de la metodología de gestión de proyectos y herramientas asociadas y, a su vez, fomentar las certificaciones de sus profesionales aumentando su competitividad a nivel de organización, siempre que corresponda y este alineado a la estrategia. Este servicio incluye la toma de decisiones para el reclutamiento de profesionales, el diseño de evaluación de los Directores de proyecto a través de metas de cumplimiento y un plan de carrera alineado con una categorización de remuneraciones*. Promocionar la gestión de proyectos generando el cambio organizacional que significa “adoptar una cultura de Gestión de Proyectos”. Alcance: (*) El servicio desarrollo de personas se realizará por fases, iniciando éste por los cargos de Jefe de Programa y Jefe de Proyectos Senior. En el largo plazo se incorporaran por fases el resto de cargos que hacen Gestión de Proyectos. Servicios PMO Desarrollar Competencias de Profesionales y Plan de Carrera 1 Apoyo al Reclutamiento y Selección de Profesionales 2 Promover Gestión de Proyectos en la Organización 3 Beneficios: Contar con profesionales destacados, líderes en Gestión de Proyectos y motivados por desarrollarse de acuerdo a su plan de carrera. Incorporar a los mejores Jefes de Proyecto a la compañía, para luego propiciar su crecimiento .* Disminuir la resistencia al cambio, unificar criterios y lenguaje y desarrollar una cultura de Gestión de Proyectos.