Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

ESTUDIANTES.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Ingresa a:
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Hoy en día, la sigla Tube en la web ha servido para identificar los sitios de videos. El caso más famoso es el de YouTube, la popular herramienta de videos.
1. Ingresar a la pagina: 2. Dar click donde dice crea tu blog de forma sencilla.
Taller de Herramientas de Google Docs
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
PRESENTACIONES L as presentaciones son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en los ordenadores. Se realizan en programas que permiten.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
Bitácora web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Se presenta en forma cronológica inversa. El nombre bitácora está.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Interfaz Edmodo Ingresar al siguiente link:
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
Construyendo un Poster Digital
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
“ Nuestra auténtica educadora en el cambio de la fe” 1.
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS
Ingresa a Ingresas el nombre de tu pagina, debe estar relacionado con el contenido. Ingresas tu correo electrónico, te llegara un mensaje.
Herramientas Tecnológicas Educativas
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
Diseño y Producción Multimedia.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Cosas quieres saber? A INTERNET VEN A APRENDER ¿qué es la internet? Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Podés crear un cuento para leer online de la mano de Pancho, quien te ofrece seis diferentes escenas y varios personajes para los que se puede crear una.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA MANUAL DEL BLOG “MICROREDZONAV” DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO ING. JUAN CARLOS GALLEGOS LÓPEZ.
01 Animales de granja.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Tutorial de TIMERIME GABINETE DE INFORMÁTICA COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES MMXII.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Prof. Rudy Polanco Anayansy Quiroz
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Alojar y Compartir Documentos OnLine AUTOR: SARA CHUQUIMIA QUENTA.
Presentaciones Interactivas con Prezi
Crear un Canal de Radio en IVOOX “La Radio en la Escuela” Material Equipo ETR-TIC Dirección de Formación Contínua.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Crear un mural con la aplicación WallwisherWallwisher Orientaciones didácticas y tutorial.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
PADLET ¿CÓMO USARLO?. Padlet es una aplicación en línea donde puedo escribir hasta 160 caracteres, enlazar imágenes, videos y textos. Esta es su dirección.
Grado Noveno Período 3 Docente: Paula Andrea Arboleda Informática.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo

Objetivo: Estimular a los alumnos en la función lúdica y creativa del lenguaje. Actividad: Crear pasatiempos como adivinanzas, rimas, trabalenguas, chistes, etc.

Se trabajará el tema con los alumnos en el aula. Secuencia didáctica: Se trabajará el tema con los alumnos en el aula. Se les pedirá a los chicos que compartan en clase algún pasatiempo que conozcan y se irán clasificando en el pizarrón por grupos y características. De tarea se les encargará que recopilen pasatiempos en general de algún libro, de Internet o preguntando a sus familiares.

Se hará una puesta en común con los nuevos pasatiempos Se hará una puesta en común con los nuevos pasatiempos. Y se repasaran sus pautas de redacción. Luego se les propondrá a los alumnos que creen ellos mismos una adivinanzas usando su nombre, trabalenguas, chistes. Se realizarán las correcciones necesarias hasta que queden satisfechos con su trabajo.

En la sala de informática se ingresará un la página de pósters y en grupos de 3 o 4 trabajarán en el diseño de un mural lámina utilizando herramientas multimedia con ayuda de la docente. Una vez finalizado el trabajo la docente guardará los trabajos y se subirán al blog institucional para compartirlo con la comunidad educativa y sus padres. Con la herramienta Glogster

Glogster www.glogster.com/edu Es una aplicación online para realizar pósters multimedia. En un muro o página se pueden incorporar textos, vídeos, audio, enlaces, etc. Todo muy configurable y muy sencillo de usar. El póster creado puede enviarse por mail o copiar el código para embeberlo en un blog o página web personal.

Los elementos multimedia se pueden seleccionar entre los que la aplicación nos presenta o subirlos desde nuestro ordenador. La página nos brinda una herramienta que propone un nuevo lenguaje multimedial para mostrar lo aprendido. El único problema es que no se pueden utilizar las tildes ni la letra ñ.

Glogster

Guía Rápida de Glogster Para empezar a trabajar no es necesario que los alumnos tengan una cuenta. Pueden acceder directamente desde TRY TO CREATE YOURS. Para guardarlo si va ser necesario registrarse. El docente puede tener un registro y simplemente ingresar para guardar el trabajo de cada chico.

HERRAMIENTAS GRAPHICS para insertar imágenes directamente desde la aplicación. TEXT para seleccionar el soporte gráfico para título, globos de texto o marcos. IMAGE para cargar imágenes desde la pc. VIDEO para agregar o grabar video SOUND para agregar o grabar sonido. WALL es para definir una imagen de fondo para el glog y para la pared . Una vez finalizado el trabajo se pude guardar el trabajo en tres formas distintas: la primera como regalo para ser enviado a un amigo en una fecha especifica, como tarjeta para enviar deseos a los amigos o como un glog dentro de la comunidad glogster y compartirlo. FIN