NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

Protocolo de absentismo
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
SEPTIEMBRE DEL 2013 UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Comprometidos por la calidad de la educación
Reunión con padres de familia
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Mi rol como padre en el Reglamento de la Prepa Tec.
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
La tipología de las asignaturas son el parámetro que se toman en cuenta para la realización eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje, se refiere.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
REGIMEN ACADEMICO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Manejo del Aula Son las técnicas usados por los maestros para mantener el control del aula; el método de prevenir la mala conducta y lidiar con ella.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Motive a sus estudiantes
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
APERTURA DIPLOMADO BIENVENIDOS
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
30 de octubre de 2015.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS PROYECTO: NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS

PROPÓSITO El propósito del proyecto no se centra en disminuir el número de reprobados, sino en reducir la brecha entre los alumnos de menor rendimiento y los demás.

Se pretende acompañar al alumno a tener un aprendizaje significativo en tiempo y forma buscando que se apropie de los conocimientos mínimos requeridos en los programas de asignatura

¿QUIENES PARTICIPAN? Los profesores de la academia de Matemáticas, los acompañantes académicos, los alumnos de menor rendimiento, sus padres y la dirección de la unidad académica. ¿EN QUE CONSISTE? Los estudiantes como tales tienen que desarrollar una serie de actividades en el aula y otras fuera de esta, presentamos una visión esquemática de la situación:

TALLERES DE NIVELACIÓN Participación de los padres o tutores (factor familiar): Vigilar que los alumnos estudien y repasen oportunamente las clases regulares y que realicen sus tareas encargadas en estas. Asegurar la asistencia y puntualidad al taller de nivelación los días y horas asignados. Además supervisar que realicen las actividades extra clase del taller.

El curso taller consistirá de dos sesiones semanales de cien minutos cada una, en donde se tratará de: Apremiar a los alumnos indolentes para que efectúen el trabajo que se niegan a realizar por su propia iniciativa fuera del aula. Apoyar a los alumnos que, aun cuando se esfuercen, no consiguen buenos resultados trabajando estrictamente por su cuenta. Proporcionarles material adecuado para esas actividades, elaborado en base al material de sus cursos regulares. La idea se resume en la frase tareas asistidas: proporcionar a los alumnos un espacio y un asistente que les apoye en la parte individual de su aprendizaje.

Adecuar las formas de acreditación (sin confundir con la evaluación) No sobra subrayar que en nuestra materia, aún para un alumno regular, es difícil mantener en mente el material de un año como para enfrentar un examen total (examen ordinario), para los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas puede estar fuera de su alcance, por esto se plantea aplicar el examen ordinario en tres partes

Evaluaciones parciales regulares Examen ordinario en partes Primera evaluación Primera parte: si reprobó uno de los dos parciales presentará ese, si reprobó los dos presentará ambos Segunda evaluación Tercera evaluación Segunda parte Cuarta evaluación Tercera parte

Si durante el taller de nivelación el alumno falta por primera vez, el acompañante académico notificará al padre o tutor para que informe el motivo de la inasistencia. Si reincide en faltar se dará de baja en el taller y en consecuencia estaría en extraordinario I. Todos los alumnos con uno o más parciales reprobados se incorporarán al Plan de Nivelación de examen ordinario de manera obligatoria. Si el promedio de las tres partes del examen ordinario es menor a 6, el alumno estará en extraordinario I.

16 de diciembre 2013 al 5 de enero de 2014 FECHA ACTIVIDAD 16 de diciembre 2013 al 5 de enero de 2014 Repaso en su casa con material indicado. 7 de enero al 31 de enero Asistencia al taller de nivelación 3 de febrero al 7 de febrero Aplicación de la primera parte del ordinario 17 de marzo al 28 de marzo 31 de marzo al 4 de abril Aplicación de la segunda parte del ordinario 9 de junio al 13 de junio Aplicación de la tercera parte del ordinario

ACUERDOS Vigilar que mi hijo(a) no descuide las actividades del curso normal. Corroborar el desempeño de mi hijo(a) en el taller de nivelación, desde la asistencia hasta la realización de los trabajos inherentes fuera del aula. Acepto la parcialización del examen ordinario en tres partes, bajo las reglas descritas por la dirección y la academia de matemáticas.

ACADEMIA DE MATEMÁTICAS PEZ ¡GRACIAS! ACADEMIA DE MATEMÁTICAS PEZ