Tecnologías en la nube para la externalización de las empresas de logística y transporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPRAS DESDE UNA PYME EN UN MUNDO GLOBALIZADO ítems disponibles ítems disponibles Compras nacionales e internacionales Compras nacionales.
Advertisements

NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Nuestra empresa LOGSERVI S.A.S fue constituida en la ciudad de Bogota D.C. el 11 de Febrero 2011, mediante Registro Mercantil No , después de.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
¿Qué es la nube? Referencias a "la nube" -the Clouden inglés- soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para.
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Office365 Telefónica España Dirección de Marketing de Empresas.
Aproximación española a la facturación electrónica
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)
EMPEZAR.
Formato Deck de Inversionistas
“Herramientas Tecnológicas en la empresa”
Proyecto de Desarrollo de Herramienta de Gestión para ONGs (GONG)
CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDADES
CLOUD COMPUTING Christian Lizcano Luis Navas María Rojo Ignacio Moreno Carmelo Bentúe Álvaro Sibón.
Customer Relationship Management
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
Cesar Augusto pasaje Ramirez
SISTEMAS DE INFORMACION
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
M. En C. Pedro Alejandro Calvo Guerrero. Objetivo del proyecto Business Intteligence “La información en las organizaciones está aumentando rápidamente,
Análisis Estratégico.
Sistemas De Información.
Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática
La red en la nube Computación en la nube
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
Alianzas estratégicas en mercados internacionales
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Garantice el uso de OneDrive – Mitigue la rotación de clientes
Luis Ramón Carazo Preciado
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
asle.es / FBasle / LNasle
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados
A continuación, le vamos a contar
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
LOGÍSTICA INTERNACIONAL
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
Tema 4: LA EMPRESA Y EL ENTORNO.
Presentación CRM 2019.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
La información como herramienta logística
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
DESARROLLO DE SOFTWARE EN PERÚ Lic. ALEJANDRO HINOJOSA ELVIN.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías en la nube para la externalización de las empresas de logística y transporte

ÍndiceÍndice 1.Tecnologías colaborativas 2.Cuadro de mando 3.Sobre nosotros

Tecnologías colaborativas Los retos de las empresas están cambiando… Exceso de información  El volumen de información crece exponencialmente  La búsqueda sustituye a la navegación. Ordenar y archivar ya no funciona La colaboración es clave  Trabajar con equipos globales distribuidos  Comunicación con socios y proveedores Multiples Accesos  Cualquier dispositivo, cualquier conexión, en cualquier lugar  Sin elementos dependientes, tan solo con una conexión 3

Tecnologías colaborativas El trabajo en el futuro… es hoy posible con Google Juntos mejor que solosDesde cualquier sitio Siempre actualizadoDesarrollado 100% en la nube 4

Tecnologías colaborativas Google Apps BúsquedaGeoespacial Correo Calendario Docs Sites Talk & Video Contactos 5

Tecnologías colaborativas ¿Cómo se transformará tu negocio? Innovación Mantén tu negocio en la ola de la innovación Reduce los costes TI ¼ del coste con 100% de almacenamiento y sin mantenimiento Foco en la estrategia, no en el mantenimiento En lugar de mantener los sistemas funcionando, haz crecer el negocio Usuarios más productivos Menos tiempo para buscar información y más tiempo para utilizarla Fácil y rápido acceso a la información Dedica tu tiempo a gestionar tu negocio, no tu información. Desde cualquier sitio Pocos riesgos de seguridad y conformidad con la normativa Haga avanzar su empresa con la seguridad de estar protegido 6

Tecnologías colaborativas Beneficios SaaS (software as a service) ►Para el usuario  Independencia. Datos accesibles desde cualquier lugar  Herramientas simples y eficaces de colaboración  Sin pérdida de datos. Fácil acceso o recuperación de datos ►Beneficios en el uso de TI  Ni instalación ni mantenimiento de HW y SW  Coste por usuario bajo y fijo  Interfaz familiar e intuitiva, facilita la formación a usuarios ►Para el negocio  Innovaciones rápidamente incluidas en la estructura del negocio  Económicos. Disminución de costes directos e indirectos 7

Tecnologías colaborativas Integración con otras aplicaciones y dispositivos 8

Tecnologías colaborativas Google Apps en el mundo 9

Cuadro de mando ¿Cómo está funcionando mi negocio? 10

Cuadro de mando Objetivos estratégicos / seguimiento de indicadores Crecimiento Fidelización de clientes Mejora satisfacción cliente Optimizar plazos entrega Crecimiento de ventas Nº de clientes nuevos Ventas en nuevos segmentos Tiempo medio de retención Índice de repetición de compra Tasa de deserción de compras % Quejas Nº Incidencias Tasa de adhesión de nuevos clientes % Cumplimiento de entregas Demoras en el servicio 11

Cuadro de mando Ámbito geográfico 12

Cuadro de mando Ámbito geográfico Mapa de densidad de clientesMapa de número de quejas% de cumplimiento de entregas 13

Cuadro de mando Clientes Sistema de Marketing Geográfico [Confederación Española de Cajas de Ahorro] Sistema Corporativo de Ayuda a la decisión comercial y marketing [Barclays] Sistema de Información Geográfica Comercial [Federación de Empresarios de Comercio de Burgos] 14

Cuadro de mando Clientes Energeo [Agencia Andaluza de la Energía] Cuadro de Mando Geográfico [Diputación de Badajoz] Cuadro de Mando Geográfico [Diputación de Palencia] 15

¿Quiénes somos? Eptisa en números Eptisa Tecnologías de la Información pertenece al Grupo Eptisa, una compañía internacional de ingeniería, arquitectura y TI con una clara vocación de servicio al cliente; aplicando el conocimiento técnico, la creatividad, la innovación y las últimas tecnologías para avanzar hacia un desarrollo sostenible de la sociedad que redunde en el bienestar de las personas. Esto nos permite estar cerca de nuestros clientes, mejorando constantemente nuestros servicios y la confianza basada en más de 50 años de experiencia profesional. Hoy Eptisa es una referencia en los sectores en los que opera:  Fundada en 1956  Más de 50 años de experiencia  100% capital español  Más de 2157 empleados  150 Millones de euros en 2011  Presencia Internacional  Interdisciplinar Datos Globales Facturación por unidad de negocio Porcentaje 16

¿Quiénes somos? Eptisa en el mundo El Grupo Eptisa interviene activamente en el mercado exterior, siendo el 42 % de la facturación del negocio proveniente de la actividad internacional y estando presente en 38 países. Actualmente Eptisa ha realizado trabajos en países como EEUU, Irlanda, Turquía, Portugal, Grecia, Brasil y China, y en regiones como Europa del Este, Cáucaso, Centroamérica, Caribe y África mediterránea y subsahariana. Recientemente, nuestra red de oficinas internacionales se ha extendido a Haití, Vietnam, India y África. 17

¿Quiénes somos? Nuestras alianzas Nuestros servicios se basan en una política de alianzas estratégicas con las empresas punteras del sector de las TI, integrando los mejores productos, para ofrecer la mejor solución a la necesidad del cliente. 18

¿Qué hacemos? Competencias / Soluciones Telcos & Utilities Sistemas Información Geográfica Búsqueda Empresarial Optimización logística y de rutas Dispositivos para Mapping & GIS Cloud Computing19

Muchas gracias por su atención José Luis Peinado