Un factor definitivo de competencia. Capacidad de retener información con base en experiencias vividas o de otros, que permiten generar soluciones efectivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Iván Javier González A. Coordinador Centro Tecnológico Agustiniano Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA Aplicaciones Empresariales WEB Primer Ciclo.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Las Competencias Básicas
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Innovación Curricular
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
Destrezas del siglo XXI
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
RIESGOS PSICOSOCIALES
Empleados con Empowerment
Competencias Organizacionales. Competencias Organizacionales.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
DOCENCIA TÉCNICA VS: DOCENCIA INNOVADORA
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Recopilación y Análisis de datos Cualitativos Cap.14
Características del aprendizaje
Cómo alentar la Responsabilidad Individual
3. Tecnología y Proceso Educativo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Gestión del Conocimiento en las Empresas
Gestión del Conocimiento para Maestros de Maestros
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Transformando la práctica docente
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
¿Conoces las competencias de tu
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
HABILIDADES PARA LA VIDA
LAS COMPETENCIAS.
Métodos instruccionales
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Un factor definitivo de competencia

Capacidad de retener información con base en experiencias vividas o de otros, que permiten generar soluciones efectivas a problemas cotidianos o complejos de mi profesión. Que es conocimiento?

Composición HACER SABER SER

Que nos preguntamos? ¿Qué sabemos? ¿Quién lo sabe? ¿Qué debiéramos saber que no sabemos? ¿Quién necesita saber qué? ¿Adquiere nuestra organización conocimiento fuera de sí misma? ¿Medimos y asignamos un valor al activo cognitivo?

Que conocimiento tienen mis colaboradores que haga la diferencia frente a la competencia? Muy Importante

El valor agregado de las empresas, hace la diferencia frente al cliente. Ya no se compite con precios o cualidades, se compite con servicio y calidad. Era del Conocimiento

Diferencia Sustancial Conocimiento Organizativo Datos e Información

Datos Datos + datos + datos + datos + datos + datos Sin interpretación, más datos no hacen más que menos datos Sin interpretación, más datos no hacen más que menos datos Los datos son hechos acerca de eventos.

Información ,140,692 La información se Constituye de datos * Recopilados, * Organizados * Interpretados.

El conocimiento individual es el resultado de un proceso de aprendizaje y cambio en el comportamiento que ocurre en una persona después de interiorizar la información. El conocimiento es una integración de valores, experiencias e información como parte de un modelo mental. Conocimiento

Las organizaciones (empresas, organizaciones de gobierno y demás) tienen cuidado en no confundir conocimiento con información o gestión del conocimiento con tecnología de la información. IMPORTANTE

Cada organización, desde las de pocas personas (o estudios profesionales) a empresas gigantescas necesita de métodos o instrumentos para recopilar, representar, almacenar, compartir y gestionar el conocimiento. La GC y la TI tienen una relación simbiótica. Conocimiento y T.I.

La integración de la TI a la GC es a todo nivel

¿sería posible sustituir un empleado eficiente con datos o información (documentos)?

El conocimiento no es algo evidente y simple. No es "almacenable", aunque sí representable. Es "manejable" o gestionable sólo cuando es representado. El conocimiento es tan fluido e intercambiable como las personas que lo construyen y lo utilizan. El conocimiento existe en las personas como parte de la complejidad que nos hace humanos. Aplicabilidad

1) Comparan e integran nueva información con el conocimiento precedente 2) Imaginan las consecuencias de decisiones o actos 3) Comparten y comparan ideas con otros. Transformación Solo es posible cuando las personas

La tecnología es un componente fundamental de la gestión del conocimiento, pero es la interacción humana con la información representada en formato cognitivo (redes semánticas, bases de conocimiento conceptual) lo que permite y simplifica el razonamiento, la innovación y la estructuración de la estrategia.

Iván Javier González A. Skype: godzyx