Promover la creatividad es agregar el valor más profundo a la vida Humana Una palabra genera mil imágenes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Advertisements

El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
Las Competencias Básicas
EDUCACIÓN PRIMARIA.
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
Sistema Educativo Bolivariano
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 4 organizaciones que participa en los Consejos de Niñez, Adolescencia.
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Tema: Los problemas personales. Tema: Situación incómoda.
TALLER: ARCADIO BLASCO NARRADOR DE OBJETOS
Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Tema: Los amigos. Tema: Situación incómoda Tema: La educación y las carrereas profesionales.
Eduardo Andrés Ihidoype E STUDIAR M ÚSICA EN LA A RGENTINA UNA RED CON EL INTERIOR Y EL EXTERIOR DEL PAÍS.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Elaboración de estrategias para la prevención de adicciones en La escuela primaria y secundaria XIII ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL.
Proyecto de Expresión Plástica
Ikigai  1.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
LA ARTICULACIÓN definida como la coherencia en la descripción de los Componentes de los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Educación.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Educación en Afectividad y Sexualidad
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Ser Excelente es hacer las cosas, y no buscar razones para demostrar
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Fundamentos de las Bases Curriculares
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
IV Encuentro Nacional de Tutoría
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
INCLUSION Y DIVERSIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
Interculturalidad e inclusión social
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Proceso De Socialización
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Tipos De Pensamiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.
Impacto Social Llevar al niño al proceso de aprendizaje de las matemáticas por medio del juego, para que pueda desarrollar el razonamiento lógico, asi.
El 21 de febrero de 2012 Drill: Escribe 3 frases con el vocabulario nuevo. Los costumbres, las raíces, modo de ser, el sacrificio, ser ascendencia…, orgullo,
ASESOR: PROFR. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE
ROL DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL SIGLO XXI
Colegio Carmen Arriarán Encargada: Alejandra Guzmán Psicóloga.
El buen vivir en la educación
LÍNEA ESTRATÉGICA 2. DESARROLLO SOCIAL  PARQUE EDUCATIVO JUAN BAUTISTA MONTOYA Y FLÓREZ Inversión de $ en la instalación de cámaras de seguridad.
 La educación artística es una vía de gran importancia para el logro de una educación estética por la forma agradable en que lleva el mensaje y sus contenidos.
VENEZUELA En el Bicentenario de la Declaración de Independencia Un mensaje a mis amigos.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Jugar Salir del juego SUMAS RESTAS Vuelve al inicio.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
FINES DE LA EDUCACIÓN. Finalidades de la educación Educación como “preparación” para la vida adulta / espiritual (futurismo). La educación como “desenvolvimiento”,
Transcripción de la presentación:

Promover la creatividad es agregar el valor más profundo a la vida Humana Una palabra genera mil imágenes

El arte es como el agua, indispensable para la vida

Arte y juego: Actividades especulares. Objetivo común: oportunidad de vínculos. Revalorizar la gratitud del juego a través del arte: el ARTE como un juego.

Ilusión de haber logrado Algo Ilusión de haber logrado Algo. Una satisfacción razonablemente similar a la sensación de “Plenitud y felicidad”

Fortalecimiento, subjetivo y social. Afianzamiento del YO Autoestima Fortalecimiento, subjetivo y social. Sentido de la tarea Desarrollo integral de la persona. PUEBLOS CREATIVOS – PROGRESO - FUTURO

Valores Proyección social – integración de la diversidad.

Importancia de la Educación Artística: Inicial – Primaria – Secundaria

RESISTENCIA Y OBSTACULOS ARTE ESCUELA RESISTENCIA Y OBSTACULOS Singularidad Nuevos modos de representar-nos Unifica El arte como un río, no como un lago

Mostrar la escuela – visibilidad Trabajo con: - Otras áreas, - Familias - Entre pares. Mostrar la escuela – visibilidad

Promover la creatividad es agregar el valor más profundo a la vida Humana telmadetigre@hotmail.com www.telmacastro.com.ar