PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Advertisements

Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Javier Blasco Boronat Presentaciones multimedia. Javier Blasco Boronat Objetivos Aprender a utilizar un programa para crear presentaciones Aprender a.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ana María Arellano Arcentales DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
SEBASTIAN MORALES1. ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL SEBASTIAN MORALES2 1. En la parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
COLEGIO ALKOR /DEPARTAMENTO TIC’s/ MÓDULO POWER POINT/ Profesoras: Saray García, Eva Salguero y Genoveva Serrano/ FECHA: (Madrid – España)
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
¿Qué es Word?.
WORD.
Realizar presentaciones en Power Point
Crea y publica un póster multimedia en Glogster
PARCIAL 2.
Tutorial presentado por:
¿Qué es un resumen? Un resumen es reducir el texto original a solo las ideas mas importantes o lo que es de interes para el lector.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
PowerPoint.
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
CONFIGURAR PÁGINA Antes de imprimir una hoja de cálculo, es conveniente que configuremos la página, para modificar factores que afectan a la presentación.
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
Sofía Velázquez Ramírez
Inserción de Diapositivas.
Formato de texto y documentos
ELEMENTOS MULTIMEDIA DE POWER POINT
Componente 5 PowerPoint.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Animaciones en Diapositivas
Configurando mi espacio de trabajo
POWER POINT.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
PowerPoint.
C.E.B. JUANA INES DE ASBAJE
Manual de autoaprendizaje de Power Point
BARRAS DE HERRAMIENTAS O PESTAÑAS DE POWERPOINT
NADAL AL MENJADOR PLANAS I CASALS (Difícil) nevado de animación
Diseñar una presentación
Herramienta multimedial para el proceso de enseñanza-aprendizaje
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Excel Macros Macros Automáticas.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
“Te deseo felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus deseos”.
POWER POINT PASO A PASO MI PRIMERA PRESENTACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Unidad 4: LibreOffice Impress
Unidad 2: Libre Office Writer
Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Página 1 Recuerda eliminar los cuadros de texto que aparecen al iniciar el Power Point, esto facilitara más el trabajo Recuerda, para crear una nueva diapositiva.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Taller de Power Point - basico
Ejercicios Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Ofimatica para las TICs MS Power Point – Presentación en diapositivas Semana 7.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
SWAY Aplicación Office 365.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Escribe los detalles de tu evento aquí
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES.
Ejercicios Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:
Transcripción de la presentación:

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo, etc. En definitiva siempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captar la atención del interlocutor.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt. También nos permite insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición.

La parte central de la ventana (Pantalla de Trabajo) es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro. Algunos Consejitos para realizar las diapositivas: La letra debe ser clara, ej. Sanserif, Arial, fuentes normales Usar viñetas y gráficos que llamen la atención, no que distraigan. Usar colores que contrasten, ej. Claro sobre oscuro y viceversa. El texto escrito todo en mayúscula es difícil de leer, usar pocos colores de fuentes y estilos. Colocar pocas líneas por diapositiva.

Al arrancar PowerPoint aparece una pantalla inicial como la que a continuación te mostramos. Ahora conoceremos los nombres de los diferentes elementos de esta pantalla. Barra de Menú Barra de Herramientas Vistas Paleta de Herramientas Barra de Estado Barra de Tareas Diapositivas Pantalla de trabajo

Cada menú nos proporciona funciones y acciones específicas. Así tenemos: Archivo: Este menú nos permitirá manipular archivos: abrir, cerrar, imprimir o generar una presentación. Edición: Con este menú podremos hacer tareas de edición como son: copiar, pegar, cortar o borrar objetos. Ver: Utilizando este menú podremos acceder las distintas vistas de las que nos provee MS PowerPoint XP. Las vistas nos permiten ver con más detenimiento, acercamos a una diapositiva o ver nuestra presentación desde distintos ángulos: esquemático, notas, todas las diapositivas o una diapositiva. También nos permitirá ver las hojas maestras de cada uno de estos ángulos, así como las guías, regla, etc. Insertar: Para insertar en la diapositiva elementos como objetos, fecha, etc. además de insertar nuevas diapositivas a la presentación. Formato: En este menú están las opciones para dar formato o cambiar la presentación de los objetos, textos, formación etc. Herramientas: Con este menú obtenemos ayudas adicionales como son: la corrección ortográfica, las transiciones, mostrar texto paulatinamente, etc. Presentación: Todos los comandos referentes a la manipulación de la presentación. Ventana: Manejo de las ventanas de los documentos activos. ?: Ayuda en línea que proporciona MS PowerPoint XP al usuario. Barra de Menú

Si hacemos clic en cada una de las frases, podemos teclear nuestros propios título y subtítulo: Si deseamos añadir más diapositivas, podemos ir al Menú Insertar “Nueva Diapositiva” o pulsar la combinación de teclas Ctrl-M. Aparecerá una segunda diapositiva, donde escribimos la información deseada:

En el panel izquierdo podemos ver las miniaturas de ambas dispositivas (con la segunda seleccionada), y que en la barra de estado aparece la frase "Diapositiva 2 de 2". Después de usar el botón “Nueva Diapositiva”, en la parte derecha de la pantalla ha aparecido el panel “Diseño de la Diapositiva”, donde podemos elegir entre diferentes modelos de diapositiva. Además de los visibles, existen más que se pueden ver usando la barra de desplazamiento.

Existen modelos con título y subtítulo, con título sólo, con título y un texto con viñetas, con título y texto en dos columnas, en blanco, con gráficos, texto y gráfico, etc… Para aplicar uno de estos diseños a una diapositiva nueva, basta con hacer clic en el modelo deseado de la parte derecha. El formato del texto puede cambiarse con la barra de herramientas de Formato, o con el menú "Formato-Fuente". En la parte izquierda de la pantalla tenemos (en miniatura) las dispositivas ya creadas. Para ver y/o modificar cualquiera de ellas, basta con elegirlas con un clic, y la podremos ver en grande en la parte central de la pantalla.

Podemos añadir imágenes prediseñadas (ClipArts) yendo al Menú Insertar Imágenes Prediseñadas. Y tras hacer clic aparecerá una ventana llamada "Seleccionar imagen" donde podemos seleccionar la imagen deseada. Podemos traer imágenes de otros programas (Paint, Word, una página web, etc.) a una diapositiva en blanco (u otros modelos), usando el método de “copiar y pegar”. Otra posibilidad es insertar imágenes desde el menú “Insertar-Imagen- Desde Archivo”, por ejemplo fotos.

Las imágenes insertadas pueden ser ampliadas o reducidas estirándolas desde los controladores que aparecen en sus esquinas cuando son seleccionadas. También podemos moverlas arrastrándolas a otra posición. Usar la barra de herramientas de dibujo La barra de herramientas de dibujo permite aplicar diversos cambios a las imágenes. Es idéntica a la de Word. Se puede mostrar con el menú “Ver-Barras de Herramientas”: Podemos crear otros elementos gráficos como Autoformas (dibujos simples), líneas, flechas, rectángulos, elipses, cuadros de texto, títulos especiales con Wordart, etc. También nos permite cambiar el color de línea y de fondo, los estilos de línea, sombra y efecto tridimensional (3D). Y además, girar los objetos, ordenarlos, alinearlos, distribuirlos, etc.

En el menú “Formato-Fondo” podemos indicar un color de fondo para cada diapositiva ("Aplicar") o para todas ("Aplicar a Todas"): Fondo de las diapositivas Con “efectos de relleno” podemos usar degradados, texturas, tramas o incluso imágenes (fotografías, dibujos…).

En el menú “Formato-Estilo de la Diapositiva” podemos aplicar a todas las diapositivas un formato ya predefinido, que podemos elegir entre una larga lista (hay una barra de desplazamiento a la derecha que permite elegir muchas más de las visibles inicialmente). Para comenzar la presentación, se puede pulsar la tecla F5, o el botón que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se puede interrumpir en cualquier momento con la tecla ESC. Si deseamos mostrar la presentación desde una diapositiva determinada, debemos situarnos en la dispositiva desde la que queremos comenzar y pulsar Mayúsculas-F5. Durante la presentación, podemos avanzar o retroceder de una diapositiva a otra con las teclas AvPag y RePag

Mediante el menú “Presentación-Transición de Dispositiva”, accedemos al panel de tareas (en la parte derecha de la pantalla) que nos permite indicar cómo va a aparecer la diapositiva, es decir, cómo va a producirse el cambio entre la diapositiva anterior y la actual. Transición de Dispositivas Existen muchos tipos de transición (persianas, cuadros bicolores, barrido, cubrir, cortar, empujar, disolver, etc.), muchos de los cuales disponen de variedades para las diferentes direcciones posibles (desde arriba, izquierda, abajo, derecha). Si se desea usar un cambio inmediato, sin efectos, elegiremos la primera opción (“Sin transición”). Si está activada la opción “Vista previa automática”, al elegir uno de los efectos con un clic, se verá el resultado sobre la dispositiva. Se puede cambiar la velocidad del efecto (Lento, Medio, Rápido).

Mediante el menú “Presentación-Personalizar Animación”, accedemos a un panel de tareas donde podemos aplicar diferentes efectos de aparición y desaparición a cada uno de los objetos de cada diapositiva. Por ejemplo, el título puede aparecer desde arriba, y una imagen mostrarse desde el centro. Personalizar Animación Al seleccionar un objeto y pulsar el botón “Agregar efecto”, podemos elegir el efecto de entrada, énfasis, salida, y la dirección de desplazamiento. Cada objeto puede tener uno o varios de estos efectos: Entrada define la manera en la que aparece un objeto. Énfasis permite hacer un cambio después de aparecer. Salir indica el método de desaparición. Trayectorias de desplazamiento nos permite indicar movimientos en cualquier dirección.

Esperamos que les haya sido útil este Tutorial Básico para comenzar a hacer sus presentaciones en Power Point.

Fuentes consultadas diapositivas-blanco.html werPointXP/Contenido_programatico.htm# Docentes: Olivares María América Camargo Claudia Mónica