La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R
Realicemos Presentaciones en PowerPoint o Diapositivas Grado 5° ¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R

2 ¿Qué es PowerPoint? PowerPoint es un programa que permite elaborar trabajos con imágenes, texto y gráficos y si se quiere realizar animaciones y colocarle sonidos. También se le llama Diapositivas ¿Para qué sirve? Permite crear y organizar presentaciones con diapositivas, transparencias, notas para el expositor, documentos para el público y esquemas, todo ello en un único archivo de presentación. Sirve de Apoyo para presentaciones orales. Crear Álbumes de fotografías. Se puede copiar imágenes para que el trabajo quede bien presentado e ilustrar la exposición.

3 Cambia el diseño de tus diapositivas
Clic en el Menú Diseño y elige el que más te llame la atención

4 Dibujo Color de relleno azul del triángulo.
INSERTAR una elipse, un rectángulo y un triángulo con las siguientes características: Color de relleno verde de la elipse. Color de relleno rojo para el rectángulo. Color de relleno azul del triángulo. Una línea roja gruesa que bordee el contorno de la elipse, una línea verde el contorno para el triángulo y una morada para el contorno del rectángulo. Podemos encontrar la elipse en el MENÚ Autoformas (de la barra de herramientas de dibujo)

5 Inserta una imagen prediseñada
Clic en Insertar, busca la imagen, o formas y pégala aquí: Clic en Insertar, busca varios ícono, y pégalos aquí:

6 Realiza una gráfica con el Horario de clase
Clic en Insertar: tabla y dibuja una tabla con el horario de clase. Escribe con diferente color las áreas que me da tu profesor.

7 Realiza transiciones a tu presentación Ubícate en el menú Transiciones y coloca uno para cada diapositivay duración en tiempo

8 Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:

9 Realiza una gráfica de barras con los siguientes datos:

10 Agrupar/Desagrupar Volver a agrupar los siguientes objetos, de manera que al final tengamos 3 bloques agrupados según sus colores. Pista: Menú Dibujo: Probar las funciones de agrupar y desagrupar (seleccionando previamente las imágenes)

11 Curso de informática EJERCICIOS
¿Qué podemos hacer para leer correctamente el texto que sigue? Curso de informática Pista: Probar las funciones que aparecen en el menú Dibujo

12 Ordenar Objetos. Lee con mucha atención:
Si unos objetos se sitúan encima de otros, podemos ordenarlos para poder visualizarlos. Traer al frente: Sitúa el objeto seleccionado en primer plano por encima del resto de los objetos. Enviar al fondo: Sitúa el objeto seleccionado en último plano por debajo del resto de los objetos. Traer adelante: Amplia (acerca) en un nivel el plano donde está ubicado el objeto Enviar atrás: Reduce (aleja) en un nivel el plano donde está ubicado el objeto

13 Ordenar objetos Ordenar los rectángulos siguientes de forma que en el primer plano veamos el azul, en el segundo plano el rojo y en un tercer plano el verde. Con la opción copiar y pegar

14 Ordenar Objetos. Ordenar los objetos de la izquierda de manera que queden como los objetos de la derecha. Debes pararte en el objeto y Dar clic derecho y luego buscar la opción traer al frente o enviar al fondo.

15 Animaciones Las animaciones son el conjunto de efectos visuales y sonoros que podemos aplicar a los objetos de nuestras diapositivas, de manera que podamos tener un control total de la forma en que se presenta la información en pantalla. Accedemos a ellas a través del menú Animaciones o Presentación

16 Practiquemos las Animaciones
Utilizando los siguientes cuadros con números, hemos de construir un reloj que realice una cuenta atrás (utilizando los efectos de animación). Clic en el Menú a Animaciones. YA 1 2 Ayuda: Menú Presentación>Personalizar animación (Seleccionamos cada vez un número y le aplicamos un efecto) 3 4 5 6 7 8 9 10

17 Trayectorias desplazamiento.
salida Meta Coloca los coches en la salida y haz que al hacer clic comience la carrera.

18 Trayectorias desplazamiento.
Salida Meta Trayectorias desplazamiento. Coloca los carro en la salida y haz que al hacer clic comience la carrera. Instrucciones: Resalta el carro. Ubícate en el menú Animaciones, luego en Agregar animación y por último en Trayectoria de animación y realiza la actividad propuesta.

19 Trayectorias desplazamiento.
Salida Meta Coloca los carros en la salida y haz que al hacer clic comience la carrera. Observa el ejemplo

20 ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN HIPERVÍNCULO?
Un hipervínculo es un vínculo que se puede asignar a un texto o objeto (dibujo, imagen, etc..) que lleva al usuario a otra diapositiva, otro archivo o incluso una página web , para un acceso fácil a los diversos elementos de una presentación.

21 Hipervínculos Configurar los siguientes objetos para que enlacen al archivo o dirección Web adecuada y crea otros para las páginas siguientes : Ir a la diapositiva nº 4 Ejemplo_word Seleccionáis el objeto, hacéis clic con el botón de la derecha (Hipervínculo)

22 Al pulsar sobre la respuesta correcta realiza alguna animación en la casilla BIEN. Al fallar ocurre lo mismo con la casilla MAL Campanita, campanera, blanca por dentro, verde por fuera, si no lo adivinas, piensa y espera. ¿Qué es? MAL BIEN Este es muy difícil

23 Deportes en General Escribe el nombre de 20 deportes e insértales o pégales una imagen una imagen a cada uno

24 Deportes Extremos Escribe 12 deportes extremos y pégales una imagen

25 Materias o Áreas de estudio
Escribe cada Área y las representas con un dibujo

26 Partes del computador Escribe cada una de las partes del computador y agrégale una imagen que la represente.

27 Animales domésticos Escribe el nombre de 20 animales domésticos y colócale un dibujo a cada uno.

28 Animales acuáticos Escribe 15 animales acuáticos con su dibujo

29 Animales terrestres Escribe 12 animales Terrestres y pégales un dibujo que los represente

30 Autos de carreras Pega varios carros de carrera

31 Autoformas Comparte con tus compañeros, Se solidario
Una buena amistad se basa en el buen trato y el respeto hacia el otro. Sé tolerante con los demás y ellos te apreciarán más

32 Elabora Autoformas Teniendo en cuenta la diapositiva anterior, elabora varias Autoformas, dando clic en Insertar y luego en Formas

33 Aplicar sombras

34 ¿Preguntas?

35 ¡Espero que hayas aprendido bastante
¡Espero que hayas aprendido bastante! !Felicitaciones por tu grandioso trabajo!


Descargar ppt "Nombre del maestro: Luis Gonzalo Pulgarín R"

Presentaciones similares


Anuncios Google