Nosotros, los alumnos de 2º A de la ESO, os presentamos el trabajo que hemos hecho gracias a la asociación de INTERMÓN durante unas cuantas semanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Escena seleccionada “En preciosa” un docente (Tutor) participará en la entrevista entre Clarireece y la directora (cuando le anuncia que debe irse de.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
PROYECTO COMENIUS VISION ASOCIACIÓN MULTILATERAL Chipre: Ayios Andreas School KB Polonia: Zespól Szckól, Slemenien Irlanda: Scoil Bhride Primary.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Orientaciones Trabajo Final ESCUELA COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
L A HISTORIA EN EL AULA P ROFESOR M ARCIAL M ARCIANO G UENDULAIN P LANTEL : 20 D EL V ALLE “M ATÍAS R OMERO ”
Actividades más relevantes 2015  Organización de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.
Ecosistema educativo.
CONVIVENCIA.
Actividades Formacion para la vida y el trabajo . 1-¿Que es una ONG?
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
DULCE, NUESTRA NUEVA COMPAÑERA
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
Tomar apuntes en clase:
Life cookies Todo por tu autoestima.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
“ PROPUESTA DE DESARROLLO HUMANO PARA
CURSO
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
¿Qué es la Educación Física?
DERECHOS DE LOS INDIGENAS
Campaña de recogida de juguetes
“Proyecto Interdisciplinario”
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
HECHO POR: - ÁLVAREZ CARO, CRISTÓFER - MORILLO REINA, FRANCISCO
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Trabajo de investigación
Actividades físicas en el medio natural
MODULO 3.
Proyecto “clase” en proceso…
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Bibliografía consultada:
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
¿QUE ES UN PROYECTO?.  Es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos.  Un proyecto.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
RELACIÓN ENTRE LAS APLICACIONES DEL DEPARTAMENTO
Como Vender tu Multinivel de forma Automática 100% por Internet
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Maestros participantes y asignaturas:
PROYECTO MACHINTO Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña – ISE
METODOS Y TECNICAS DE PARTICIPACION 1 JHONY SALGADO.
Grupo 3 Fomentación de FP
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
Proyecto de Tecnología
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Universidad Latina S.C (1344)
(Colaborador escolapio)
TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Nosotros, los alumnos de 2º A de la ESO, os presentamos el trabajo que hemos hecho gracias a la asociación de INTERMÓN durante unas cuantas semanas.

INTERMON trabaja en conjunto con organizaciones locales en más de 100 países y es un referente en el ámbito internacional, al ser el mayor grupo independiente de ONG de desarrollo del mundo. Actualmente, INTERMON trabaja en 48 países del mundo, a través de 492 proyectos. Como por ejemplo Conectando Mundos.

Conectando Mundos es una propuesta educativa que combina la actividad en el aula con el trabajo colaborativo on-line y en la que participan más de alumnos y alumnas de diferentes países. El lema de este curso fue semillas para un mundo más justo: mil millones de personas de todo el planeta pasan hambre. Esta situación no se debe a la falta de alimentos para todo el mundo sino a un sistema injusto que agota y destruye los recursos naturales de los que dependemos. En esta edición de Conectando Mundos abordaremos las causas y consecuencias de esta situación y nos plantearemos cuál es nuestro papel en la construcción de un sistema alimentario justo.

Este año el tema fue sobre los problemas de hambre que sigue habiendo en el mundo, y ofrecen diferentes soluciones para expandir la información sobre este tema a los chavales de nuestra edad. Su OBJETIVO es la concienciación e implicación en actividades que promuevan un reparto más justo e igualitario de la alimentación mundial. PRODUCTO FINAL--> Todo estos lo hicimos a través de un newsletter. La actividad que hemos realizado por medio de la asignatura de ciudadanía.

En la primera fase tuvimos que elegir de entre todos los temas propuestos relacionados con la alimentación, tres que nos interesaran y después de unos días nos llegó cuál teníamos que trabajar, que resultó ser: “ L a superpoblación y la relación que pueda tener con el reparto de la alimentación”. Este tema se tenía que desarrollar siempre en comparación con nuestra localidad para apreciar más claramente las diferencias existentes.

En la segunda fase, la clase se dividió en cuatro grupos elegidos aleatoriamente. Dos de los grupos eligieron dos países que estaban muy afectados por este tema: China y Haití. Y los otros dos buscaron información sobre la superpoblación de Euskadi. Se trataba de hacer una comparativa entre los dos.

Estuvimos varias semanas buscando información hasta que, en una tercera fase de este trabajo, nos juntamos un grupo de Euskadi y uno de otro país para compararlos y elaborar las conclusiones a través de un newsletter. El más elaborado lo pusimos en la pagina web y el otro se subió al foro, para que todos lo viesen. Tras unas semanas de comparación, se eligió un trabajo: Haití y Bilbao.

En esta fase teníamos que leer los trabajos de los demás colegios e institutos y puntuarlos. Había que dar el Pulitzer al mejor reportaje y a la mejor fotografía; luego elegir el mejor reportaje y la mejor fotografía; y por ultimo mención de honor a un reportaje y fotografía.

CONCLUSIONES Después de haber analizado la realidad de nuestro mundo en cuanto al reparto de la alimentación, resaltamos algunas de las injusticias que hemos observado y que nos han llevado a actuar en nuestro entorno. ACTUAR Teníamos que idear una manera de poder transmitir las conclusiones a las que habíamos llegado. LA INJUSTA DIFERENCIA QUE EXISTE EN EL REPARTO DE LA ALIMENTACIÓN A NIVEL MUNDIAL.

CÓMO: Colgarlo en nuestra pagina web y en share. Crear un blog de difusión de nuestro trabajo. Hacer un teatro, cuentos o carteles. DÓNDE En internet, haciendo un teatro en el salón de actos, leyendo cuentos en el edificio de infantil o a los primeros cursos de primaria, colgando carteles en los pisos de ESO y Bachiller. POR QUÉ Porque nos hemos dado cuenta que no es suficiente reflexionar sólo nosotros de forma aislada, sino que hay que transmitir lo que hemos trabajado para que la gente conozca la situación a la que nos enfrentamos. SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN Porque hay que profundizar más en los problemas que hay en el mundo para que todos nos demos cuenta de que la situación es grave y que debemos actuar. SOLIDARIDAD Porque hemos descubierto que gracias al programa Conectando Mundos y a los colegios que participan, esta diferencia en el reparto de alimentación y recursos, es alarmante. Nos ha afectado y por eso creemos que debemos transmitirlo a más gente. ACCIÓN

Este trabajo ha sido muy interesante, pero para lograrlo hemos tenido que trabajar bastante. Nosotros nos hemos concienciado y creemos que el mundo debería cambiar para lograr la paz y acabar con el hambre de una vez. Este es el mensaje que queremos trasmitir a la gente que no lo sabe todavía.

GRUPOS DE TRABAJO: BLOG: Ane O.Z., Joel Simón, Sara Corrales, Guillermo Pozuelo, Alejandro Helguera y Patricia García. CUENTOS, CARTELES Y TEATRO: Ziortza Carralero, June Alonso, Jose Gutierrez, Ibai García, Jon García, Asier Matarranz e Imanol Calvo. POWER POINT Y REDACCIÓN: Zuriñe Rojas, Aitana Hernando, Ane Bravo, Iker Bilbao, Asier Landa y Mikel García.