VENTAJAS DE TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE LA PROPIEDAD VACACIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
Advertisements

Productos Orientados al Turismo
DESARROLLOS RESIDENCIALES TURÍSTICOS
Mis vacaciones por la riviera mexicana del Pacífico –
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
EL PARAISO ROSAZUL.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
de contacto directo.com
“Tu Hotel” TV El Canal del Hotel.
PUEBLOS MÁGICOS: PROGRAMA A REVISIÓN
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
Turismo en Zihuatanejo : El Bello Puerto de Zihuatanejo es un muy famoso lugar por sus: playas, comidas, costumbres, tradiciones, música, bailes, lugares,
Principales Indicadores Sociales y Económicos de México.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
O portunidades profesionales en la industria de la propiedad vacacional Beatriz Mora Esquivias.
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS GENERALES Y PLAN DE TRABAJO La Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, a lo largo del trabajo realizado durante.
Sistemas de Información desarrollados con MÉTRICA © 2008 SADIEL Prohibida su Reproducción Formación vía internet: cómo dejar atrás el pilotaje Octubre.
El Mito de los Millennials. CADA AÑO SABRE INVESTIGA, ANALIZA Y EXPERIMENTA CON miles DE TENEDENCIAS EMERGENTES INCLUYENDO LAS CONOCIDAS “TENDENCIAS.
UN CAMINO PARA DEJAR EL DESEMPLEO Foro Participación Juvenil por la Gobernabilidad Universidad de Lambayeque. Dra. Rosa Chiape – Directora UNITERRA.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
PROBLEMAS AL EMPEZAR UN NEGOCIO Y COMO RESOLVERLOS Cualquier emprendedor que inicia su empresa, se enfrentará a diversos problemas antes y después de empezar.
CONALEP Alumna: Narda Ivone de la Rosa de la O.
Promoción de Segmentos Turísticos
Qué es el turismo.
UNA COLOMBIA EN PAZ: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS
Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Chile
VII REUNIÓN DE MINISTROS Y MÁXIMAS AUTORIDADES DE CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) PANEL: RETOS PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEOS,
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Enrique Corona Sandoval, Universidad del Caribe
“La unión hace la fuerza”
RUTAS DIRECTAS CDMX.
Tecnologías Aplicadas
Turismo el Problema del Financiamiento
La Importancia de la Industria
PROGRAMA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Reporte Económico de la Ciudad de México
QUINTANA ROO…, CUENTA CON GRANDES FORTALEZAS
Ana Victoria Duran -Diana Camacho -Héctor Ibarra -Rodrigo Martinez
LUGARES PARA VACACIONAR
NATHALIA ESCOBAR GIL Especialización en Gerencia del Talento Humano
XIII Jornada de mercados emisores de la FEHM
EL MUNDO CAMBIANTE DE LA NUEVA ADMINISTRACION
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
SEGUROS BOLIVAR LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN AMERICA LATINA SEGUN
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
ENCUESTA DE CLIMA LABORAL. OBJETIVO: Identificar el clima laboral que se tiene actualmente en las plantas de Etzatlán, Ahualulco y Guadalajara, generando.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
SUBTÍTULO Universidad tecnológica del centro Turismo Área Hotelería Servicio de viaje Tercer cuatrimestre grupo: B José Eduardo Ay Balam Teresita De Jesús.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Los nuevos retos para la construcción de infraestructura Ing
Mega tendencias en el mercado laboral
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
OBJETIVOS Conformar una empresa moderada en todas las áreas generando responsabilidad, disciplina y liderazgo en los funcionarios para la organización.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

VENTAJAS DE TRABAJAR EN LA INDUSTRIA DE LA PROPIEDAD VACACIONAL

Contexto de la industria

México ocupa el Lugar 9 entre los países más visitados del mundo México recibe al 45% del total de visitantes en América Latina Actualmente la industria del tiempo compartido emplea a más de 220 mil personas en México El sector turístico recibe inversión privada y gubernamental, lo que brinda certeza a las empresas

El turismo en el país genera el 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) Mexico es el país más visitado de Latinoamérica En el 1er. trimestre de 2016 hubieron 3.8 millone s de personas empleadas en el turismo mexicano

Ventajas de un tiempo compartido  El costo de un condominio se divide entre muchos ocupantes  Se pagan al precio de hoy las vacaciones de mañana  Se aseguran las vacaciones de los próximos años sin preocuparse de la inflación  A largo plazo se reducen los costos de vacacionar

Ventajas del tiempo compartido vs la hotelería tradicional El huésped ocasional se transforma en socio constante Además de generar empleos, los impuestos que se pagan son invertidos en mejorar la infraestructura de las localidades donde están los hoteles Fomenta el turismo continuo

Participación del tiempo compartido en el mercado turístico mexicano 20.6% 15.5 % 80.6% 19.4% 26.7% Ixtapa / Zihuatanejo Los Cabos Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta Mazatlán Cancún / Riviera Maya Cozumel 40.1% Manzanillo 26.7% Huatulco Acapulco 66.9% 67.7%

Principales destinos de venta tiempo compartido 9 destinos de playa del país concentran 86% del servicio; destacan Cancún y Acapulco con 31% y 29% respectivamente, como se observa en la siguiente gráfica: Cancún 31% Acapulco 29% CancúnAcapulcoVallartaMazatlánLos CabosIxtapaManzanilloCozumelHuatulco 31% 29.1% 11.5 % 9.6% 3.8% 3.3% 3.2% 2.1% 6.4%

¿De dónde vienen nuestros socios? Costas del Pacífico Caribe mexicano Baja California Las playas que prefieren mexicanos y extranjeros MexicanosExtranjeros

GRAN COMPLEMENTO para las ramas de la industria turística como restaurantes, renta de autos, transportación foránea, agencias de viajes, centros de espectáculos, parques de diversiones o naturales, incluso spas. ¿Hotel vs club vacacional? VS

¿Hotel vs Club Vacacional? ¿Qué han hecho los grupos hoteleros? ¿Por qué? Garantiza ocupación constante Fomenta el turismo repetitivo Incrementa los días de estancia

Colaboradores en la industria, hoy y mañana A continuación un perfil de las personas que trabajan con nosotros. Millennials, principal fuerza laboral en 2020

Las 5 generaciones en 2020 Young Baby Boomers Old Baby Boomers MIillennials Generación X iGeneration 4.33% 5.45 % 47.99% 28.64% 12.74%

Old Baby boomers

Acepto la autoridad, me gusta la estructura y ética en el trabajo. Vi nacer la era digital, no la entiendo, pero en el trabajo me adapto a ella. No me gusta el cambio, prefiero la seguridad y estabilidad. No entiendo a los jóvenes, no me gusta lo diferente, las cosas son como digo. AUTORIDAD TECNOLOGÍA RETOS CAMBIOS DIVERSIDAD Respeto el honor y tradiciones, espero dejar mi legado de esfuerzo en la empresa. ( ) 65 a 69 años Old Baby boomers Seguros / Estructurados / Formales

Young Baby boomers

No me gusta lo absoluto, prefiero la democracia, aunque respeto la autoridad. Viví el desarrollo de la era digital, es un importante reto que utilizo. Solo trabajo en las empresas que me gustan, si no adiós. Trato de entender a los que son diferentes pero prefiero gente similar a mi. AUTORIDAD TECNOLOGÍA RETOS CAMBIOS DIVERSIDAD El mundo es oportunidad, mi trabajo me define y por eso es perfecto. ( ) 55 a 64 años Young Baby boomers Ambiciosos / Exitosos / Triunfadores

Generación X

Cuestiono a la autoridad, no me gustan las estructuras y jerarquías. Aprendí con la era digital, busco lo último y es vital para la igualdad laboral. Me gustan los cambios y cambio mucho...mucho. No me molesta lo tradicional, pero prefiero la diversidad. AUTORIDAD TECNOLOGÍA RETOS CAMBIOS DIVERSIDAD Mi trabajo debe abrirme cualquier puerta. ( ) 40 a 54 años Generación X Libres / Flexibles / Informales

Millennials

No creo en los corporativos, admiro y respeto a mi jefe y mi relación con él es vital. Asimilo los avances tecnológicos, personalizo mi mundo en la red y encuentro todo de inmediato. Me iré a cualquier lugar que ofrezca libertad, flexibilidad y oportunidad. Soy de mente abierta, inclusivo y me gusta la diversidad, pero no sé lidiar con la gente cerrada. AUTORIDAD TECNOLOGÍA RETOS CAMBIOS DIVERSIDAD Hago la diferencia en el trabajo de mis sueños que mantiene mi nivel de vida. ( ) 20 a 39 años Millennials Sociables / Rápidos / Digitales

iGeneration

A pesar de que respeto a la autoridad, lo cuestiono todo. Vivo la era de las redes sociales y soy el mayor usuario de internet. ¡Vivo en el cambio! Gracias a la comunicación inmediata no me creen muy tolerante. Solo expreso lo que siento. AUTORIDAD TECNOLOGÍA RETOS CAMBIOS DIVERSIDAD Solo trabajo para empresas y líderes honestos. (2001 +) 15 a 19 años iGeneration Emprendedores / Exploradores / Tecnológicos

Emprendedora ComprometidaDisciplinada Servicial Entusiasta Abierta a retos Gente: ¿Quiénes trabajan con nosotros?

Nuestro reto

?? ? Una nueva forma de hacer turismo Hasta hace poco, los colaboradores potenciales pensaban que la hospitalidad se limitaba a puestos de trabajo en campos más tradicionales como los restaurantes y hoteles.

VENTAS SERVICIO AL CLIENTE HOTELERÍA Sin embargo, tanto una propiedad como un club vacacional, ofrecen las siguientes opciones: Una nueva forma de hacer turismo

VENTAS Una base inagotable de nuevos prospectos Reventa (Upgrades) a base de socios existentes Un excelente esquema de compensación Una nueva forma de hacer turismo

SERVICIO AL CLIENTE Estabilidad laboral (baja rotación) Oportunidades REALES de crecimiento Experiencia en múltiples áreas (hoteles, cruceros, seguros vacacionales) Atractivo esquema de Comisiones Una nueva forma de hacer turismo

HOTELERÍA Cercanía al lugar de trabajo Oportunidades de desarrollo Adquirir experiencia en un ramo de nuestra carrera Una nueva forma de hacer turismo

Relación de VALOR Vincularnos con los socios y entre nosotros en una relación a largo plazo Asegurar un servicio personalizado Lograr la satisfacción total del socio y de nuestros compañeros de trabajo Ofrecer experiencias vacacionales únicas Reafirmar el compromiso con el socio V A L O R

Gracias por su atención