INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Proyecto de Mejoramiento Educativo
JHON HARRISON RODRIGUEZ
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
CENTRO DE INICIACION DEPORTIVA IVM
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
“PROPUESTA PARA UN BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN APURIMAC”
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
ALIANZA ESTRATEGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
CUARTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CONTRALORES ESCOLARES.
La comunicación una puerta al conocimiento
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
“Factores claves de Éxito”
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
INFORME PRIMER PERIODO 2015
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
BIENVENIDOS COLEGIO JOSE MARIA LANDAZURI SEDE A SECCION PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2015.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ FACTORES DE EXITO INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS CRISTOBAL TRUJILLO RAMIREZ

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Desempeño académico Nivel superior en las pruebas saber. 13,6% de los estudiantes de la promoción 2011 pasaron a la universidad. 31,35% de los estudiantes presentan 3 o más asignaturas perdidas en el primer periodo académico 2012. Mantener el nivel superior en pruebas saber. Disminuir al 20% la pérdida de año escolar 30% de estudiantes que ingresan a la universidad. Corte académico Taller Correctivo Comisiones de evaluación y promoción Citación personalizada a padres de familia Plan de acción por parte del área según resultados tipo icfes. Talleres pedagógicos con docentes con énfasis en evaluación. Charlas motivacionales con los estudiantes.   Estadísticas por periodo. Control de asistencia a corte académico y taller correctivo. Citación a padres que no asisten a las reuniones programadas. Talleres de acompañamiento. Análisis de pruebas tipo icfes Análisis de resultados por periodo  Nivel superior 13,41% de pérdida de año escolar. 13,58% admitidos Universidad Nacional. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Asistencia  EL 95,33 % de los estudiantes asisten cotidianamente a la Institucion. Disminuir el índice de inasistencia por grupo y por grado.   Motivar la presentación de excusas. Citar a acudientes por inasistencia sin excusa. Realizar Talleres de sensibilización a los Padres de Familia sobre la importancia de la asistencia de los estudiantes a la Institución para que no se retrasen en los procesos académicos. Aplicar el debido proceso (pérdida con el 20%) Llamar diariamente al acudiente de los estudiantes con dificultades de puntualidad. Reclamar diariamente la excusa por escrito en el formato institucional a los estudiantes que falten a la institución. Verificar la firma del acudiente con la hoja de matrícula. Obtención de índices de inasistencia por período.  El 94,88% de los estudiantes asisten periodicamente a la intitucion. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Convivencia 4% de los estudiantes de transición a séptimo de la sección 02 presentan convivencia valorada en inferior. Disminuir al 2% el índice de estudiantes con convivencia valorada en inferior.   1. Diálogos reflexivos. 2. Citación a Acudientes. 3. Actividades para Grupos. 4. Aplicación del debido proceso. 5. Aplicación de las Actividades formadoras. 6. Seguimiento por parte de Psicología. 7. Reflexiones y Observaciones generales a los grupos. Acompañamiento a estudiantes con dificultades de convivencia. Estadísticas por periodo de estudiantes con dificultades de convivencia Reconocimiento a estudiantes que asistieron durante todo el año a la Institución, con invitación al acto de clausura.  El 3,5% de los estudiantes de la seccion 01 y 02 presentan convivencia valorada en inferior. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Logros deportivos En baloncesto campeón en categoría infantil femenino. En Taekwondo primer puesto con siete medallas de oro, dos medallas de plata y tres de bronce. En natación: Puesto 06, con una medalla de oro, una medalla de plata y dos de bronce. En Ajedrez: Tercer puesto en categoría infantil masculino. Mejorar el posicionamiento de la institución en los juegos intercolegiados y eventos afines. Institucionalizar los entrenamientos deportivos en Baloncesto, Voleibol, futbol y microfútbol Resultados obtenidos en los intercolegiados y eventos afines.  Superate con el saber: segundo puesto en micrifutbol femenino menores, tercer puesto en microfutbol femenino infantil, tercer puesto en ajedrez masculino menores. Torneo de la autónoma: campeón el equipo masculino menores y subcampeon el equipo femenino menores, además del trofeo al juego limpio femenino y la valla menos vencida en masculino. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Compromiso de los padres de familia 78,37% de los padres de familia y/o acudientes asistieron a la escuela familiar programada durante el primer semestre de 2012. Incrementar a 90% el índice de padres de familia que asisten a la escuela familiar y/ o llamados institucionales. Planeación y ejecución de la escuela familiar por periodo Citaciones personalizadas a padres de familia de estudiantes con dificultades académicas y/o disciplinarias Estadística de asistencia a escuelas familiares y citaciones Institucionales.    83,12% de los padres de familia y/o acudientes asistieron a la escuela familiar programada durante el segundo semestre de 2012. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Gestión de aula 90% de los docentes se encuentran alineados con el horizonte institucional. 95% de los Docentes alineados con el horizonte Institucional. Acompañamiento en el aula. Revisión de diarios de clase Seguimiento a proyectos Institucionales Reconocimiento a prácticas de aula. Seguimiento a docentes con dificultades de manejo de grupo. Reuniones de área. Reuniones consejo académico.  90% de los docentes se encuentran alineados con el horizonte institucional. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Puntualidad  El 97,41% de los estudiantes llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día. Incrementar el número de estudiantes que llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día.   1. Reflexiones Generales. 2. Notificación Escrita a Acudientes. 3. Aplicación del Manual de Convivencia. 4. Actividades Formadoras. 5. Citación a estudiantes con sus acudientes por tres o más retardos. Estadísticas de impuntualidad de los estudiantes para llegar al colegio y/o al aula de clase.  El 96,47% de los estudiantes llegan puntuales al colegio y a cada una de las clases del día. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Recursos e infraestructura 90% de los espacios físicos se encuentran utilizados. Incrementar al 95% el uso de los espacios físicos con los que cuenta la institución Implementación de formatos para el seguimiento del uso de los espacios físicos Institucionales. Campañas de uso de los espacios físicos institucionales. Mantenimiento preventivo y correctivo a los espacios físicos institucionales Estadísticas de uso de los espacios físicos. Encuesta de satisfacción de padres de familia y estudiantes. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Ubicación de los docentes en el área 81% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación.   90% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación. Revisión de hojas de vida Asignación académica respetando la formación del docente. Cuando exista una vacante, solicitar a Secretaria de educación docentes con la especialidad del área que se requiere. Revisión de la asignación académica.  81% de los docentes con asignación académica relacionada con su formación. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO ATRIBUTO DIAGNOSTICO META ESTRATEGIAS DE INTERVENCION ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO VALORACION ANUAL Tiempo promedio de permanencia estudiantil 45,96% de los estudiantes de undécimo grado tienen una permanencia de seis años en la Institución. Incrementar al 60% el número de estudiantes de undécimo grado con permanencia de seis años en la Institución. Seguimiento académico y formativo. Campañas sobre el sentido de pertenencia. Citación personalizada a padres de familia Estímulos o reconocimientos a estudiantes por perseverancia. Estadística de desertores Estadística de cobertura.    45,96% de los estudiantes de undécimo grado tienen una permanencia de seis años en la Institución. FACTORES DE EXITO-IUC.2012

LOGROS 2012

PRUEBAS SABER OLIMPIADAS DEL SABER FOROS DE FILOSOFIA FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

FERIA DE LA CIENCIA AULA VIRTUAL EJECUCION PRESUPUESTAL FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

REDISEÑO ESPACIOS FISICOS RENDICION DE CUENTAS FORTALECIMIENTO DE LA PRIMARIA RENDICION DE CUENTAS FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

MEEJORAMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD MISIONAL INTEGRACION INSTITUCIONAL GOBIERNO ESCOLAR FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

INGRESO A LA EDUCACION SUPERIOR PRIMERA COMUNION, CONFIRMACION, RETIROS ESPIRITUALES ALIANZAS: MARIA MEDIADORA, UNIVERSIDAD AUTONOMA, CONFAMILIARES RESULTADOS DEPORTIVOS FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS 2012

LOGROS PENDIENTES

COMPROMISO DE LAS TAREAS ESCOLARES UNIFORME UNICO MODELO PEDAGOGICO COMPROMISO DE LAS TAREAS ESCOLARES DINAMICA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL GESTION DEL PERSONERO ESTUDIANTIL USO RESPONSABLE DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL FACTORES DE EXITO-IUC.2012 LOGROS PENDIENTES PARA EL 2013

ENFASIS 2013

DISCIPLINA SAPIENCIA TRABAJO EXIGENCIA FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013

CENTENARIO FUNDACION PLANEACION FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013

FACTORES DE EXITO FACTORES DE EXITO-IUC.2012 ENFASIS 2013