DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE ADMINISTRACIÓN DEUDA PUBLICA DEL GOBIERNO CENTRAL II Semestre 2009 MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Crédito Público y Tesorería Nacional.
Advertisements

¿Es rentable la movilización del
LOGO DE L GOBIERNO/OFICINA DE CAMBIO CLIMÁTICO O BANDERA DEL PAÍS
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Mixta Abril 2007.
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
LA TASA ÓPTIMA DE ACTUALIZACIÓN
Los Tipos de Estrategias
Cuestiones y problemas
Algunas Implicaciones
Profesor : Rodrigo Sanchez H.
CONTRATO UNDERWRITING O SUSCRIPCIÓN TEMPORAL
Evolución de los negocios pequeños
ASPECTO ECONÓMICO EN EL PERIODO
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Costo de Envío de Remesas
El Salario Mínimo y sus Implicancias Sociales en Chile.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
Los diez principios de la Economía
1 LXXVIII Asamblea Nacional Ordinaria de COPARMEX.
Seminario Sofofa y Arthur Andersen le invitan a ser grande Exposición Mercado Bursátil como Alternativa de Financiamiento José Antonio Martínez Zugarramurdi.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Copyright © 2004 South-Western 31 La Macroeconomía de una Economía Abierta: Conceptos Básicos.
Balanza de Pagos.
Análisis de los Estados Financieros
Alianzas Público Privadas – APP
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
La Economía Mexicana: Evolución Reciente y Perspectivas de Mediano Plazo Octubre 2012 Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Visión de las Terminales Intermodales
2 © COPYRIGHT 2013 ONEtoONE Corporate Finance - Las SOCIMI Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario.
Macroeconomía.
MÁS KILOMETROS POR TANQUE
10 MIL KILOMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE MÉXICO
Introducción: Servicio de Cobertura para Inversiones de Capital Privado Como inversionista en el sector agroindustrial, FOCIR reconoce los riesgos inherentes.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
FINANCIAMIENTO AL SECTOR PRIVADO. Financiamiento al sector privado* Saldo a precios de enero 2004, mmp E 01MSE 02MSE 03MSE 04 * Emisiones.
Problematica de Financiamiento
INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda Mayo 2007.
INTERÉS SIMPLE Y COMPUESTO
1 Productividad y Competitividad de la Economía Peruana Paul Castillo B. Banco Central de Reserva del Perú viernes 21 de Agosto, 2009 CIES.
Curso: Análisis Económico
RED CONECTIMAX PLAN DE NEGOCIO.
Precios relativos, competitividad y rentabilidad sectorial Alfonso Capurro y Gabriel Oddone 16 de julio de 2008.
Plan de calidad.
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
la Administración Agropecuaria
Comisión Mixta Enero MISIÓN (Razón de ser del INFONAVIT) Contribuir a que los trabajadores vivan mejor al cumplir con la doble responsabilidad social.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
THE IMPORTANCE OF SAVING LA IMPORTANCIA DE AHORRAR
1 Ministerio de Hacienda y Crédito Público Diciembre de 2004 Desencadenar el Crédito Seminario Uniandes-BID.
I. RAZONES FINANCIERAS Tipos de razones: Análisis de DuPont
ASPECTOS REGULATORIOS PÉRDIDAS DE ENERGIA EN DISTRIBUCION Bogotá, noviembre 15 de 2002.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
Generalidades del sistema financiero Generalidades de los valores
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
1/35. 2/35 3/35 Tener una red de distribución consolidada de automóviles instalados en las principales ciudades del mundo. Lograr posicionar a México.
No aumentar el Salario Mínimo por encima de la inflación.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
Comercio Internacional
Transcripción de la presentación:

DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres 1/20

ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivo 3. Red propuesta 4. Proyecto y desarrollo 5. Costos 6. Inversión 7. Recuperación de capital 8. Beneficios 9. Conclusiones 2/20

DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Un país con niveles de vida altos cuenta con una gran infraestructura. En la actualidad se busca perder el menor tiempo posible en el transporte. El tren, es rápido, limpio, cómodo y seguro. Se beneficia el desarrollo de ciudades aledañas. 3/20

OBJETIVO Unir la región centro del país con las principales ciudades y las ciudades con potencial de crecimiento, a través de trenes eléctricos de alta velocidad. 4/20

RED EUROPA 5/20

RED PROPUESTA Se pretende hacer una red que conecte las principales ciudades a otras con potencial de crecimiento. 6/20

PROYECTO Y DESARROLLO El proyecto está planeado a quince años, se propone abrir al servicio 650 kilómetros por año El tren que se pretende utilizar es al estilo TGV francés desarrollado por Alstom y SNCF, con velocidades promedio de 320 km/h 7/20

PROYECTO Y DESARROLLO Se propone que el desarrollo sea realizado por ingenieros y mano de obra mexicana Proponer concursos interuniversitarios. 8/20

PROYECTO Y DESARROLLO Para la optimización del proyecto se contara con asesoramiento de empresas extranjeras especializadas con gran experiencia. 9/20

COSTOS PAÍSLONGITUD INVERSION TOTAL COSTO/KMPLAZO INVERSION ANUAL ARGENTINA710 KM AÑOS1000 MEDIO COSTO INICIAL COSTO FINAL INCREMENTOLONGITUDINCREMENTO/KM LINEA KM6 **Cifras en millones de dólares 10/20

PAÍSLONGITUD COSTO/KM TERRENO LLANO COSTO/KM EXCAVACION PERFORACION COSTO PROMEDIO/KM MÉXICO10000 KM COSTO PROPUESTO /KM INVERSION TOTALPLAZOINVERSION ANUAL AÑOS4000 COSTOS **Cifras en millones de dólares 11/20

INVERSIÓN TOTAL Y FORMAS DE INVERSIÓN La inversión total seria de 60 mil millones de dólares a 15 años, distribuida en 4 mil millones de dólares por año No todo el dinero seria del gobierno, habría inversión extranjera, privada, pública. Todo el dinero se guardaría en una cuenta bancaria de la cual saldría directamente a las constructoras 12/20

COTIZACIÓN EN LA BOLSA El objetivo de Cotizar en Bolsa es obtener financiamiento bursátil, a través de acciones. ¿Qué buscan los inversionistas? Potencial de crecimiento Nivel de endeudamiento adecuado Proyectos de inversión atractivos Nuevos sectores y nichos de mercado 13/20

Se emitirá un título, conocido como "tracking stock", que pagará un dividendo tomando en cuenta el desempeño de la empresa, pero no garantiza al accionista alguna participación en la firma ni poder de voto. COTIZACIÓN EN LA BOLSA 14/20

RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO MEDIOCosto: [dólares] Distancia: [km] Costo por kilometro: [dólares] Tren TGV (Madrid- París) 961, Autobús ADO (México- Cancún) , Aerolínea Aeroméxico (México- Cancún) , Por lo tanto para mantener la competitividad, proponemos un precio de 0.13 dólares/km 15/20

RECUPERACIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO El costo persona-kilometro seria de 1.6 pesos es decir 0.13 dólares. Por año se trasportarían alrededor de 150 millones de pasajeros lo que nos da un ingreso anual de 19,500 millones de dólares. Al finalizar, el proyecto se podría pagar en poco mas de tres años con estas remuneraciones 16/20

BENEFICIOS (RUTA MEXICO-CANCÚN) Camión ADO AviónAeroméxico Tren Bala 1299 km 23:45 hrs.4:00 horas4:00hrs 1,350 pesos.2,754 pesos2,078 pesos Gasolina (emisor de CO2) turbosina (emisor de CO2) Medio de transporte eléctrico 17/20

BENEFICIOS Habría comercios a los alrededores de las estaciones, lo cual aumenta el ingreso personal, el ingreso de la cuidad y por tanto el PIB. 18/20

CONCLUSIONES El desarrollo de México depende de la infraestructura con que se cuente. El tren bala es un medio de transporte eficiente, no contaminante, rápido, barato y seguro. Se cumpliría con los acuerdos internacionales en cuanto a disminución de emisiones CO2.(Tratado Kioto. Acuerdo COP-16) 19/20

CONCLUSIONES Las cuentas públicas del gobierno no se ven afectadas si se adopta el plan propuesto Se generarían alrededor de 100 mil empleos directos y más de 500 mil de manera indirecta al fin del proyecto Las ciudades con economías estancadas, se activarían de marera rápida y a favor de la comunidad El nivel de vida mejorará. 20/20