Proyecto Enseñanza Media Colegio Rafael Sanhueza Lizardi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
Advertisements

Resultados de las Pruebas de Acceso a la Universidad de Junio Curso Alumnos presentados: 29 Alumnos aptos: 29 (100%)
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA. PLAN DE ESTUDIO CIENTIFICO-HUMANISTA FORMACIÓN GENERAL 3° MEDION° DE HORAS SEMANALES SUBSECTOR LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
2016 PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL. ASIGNATURAHoras Pedagógicas Lenguaje y Comunicación8 Inglés5 Matemática6 Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
PROYECTO DE VIDA EDUCATIVO. INDICE  1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA  1.1. diseño grafico 1.1. diseño grafico.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
INSTITUTO MEDALLA MILAGROSA (A- 454)
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Programa Académico Universidad de Chile
TABLA DE REUNIÓN 4°.. SALUDO INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Proceso de electividad 2017
HORARIO DE CLASES 1º a 4º básico 2017
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Nueva Escuela Secundaria (NES)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
BIENVENIDOS LICEO CAMILO HENRIQUEZ 2 ° MEDIO “ “ OCTUBRE 2017.
¿Qué inteligencia está desarrollando…
Jornada Escolar Completa (JEC) Colegio Extremadura, Puente Alto
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Orientación académica
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
Materias por cursos ESO y Bachillerato
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
I.E.S. SÉNECA Córdoba OFERTA MATERIAS 1º ESO CURSO
Colegio Secundario La Plata
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Cualificación Profesional Inicial
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
El bachillerato internacional
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
Cuenta pública periodo 2017
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
 SEGUNDO CICLO  (7º a IVº E. MEDIA) Cuadros de Rendimiento.
1º BACHILLERATO CIENCIAS
COLEGIO SER HORARIOS AÑO 2019 GRADO 6
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
INFORME EVALUACIÓN 1º SEMESTRE 2019 CURSO: 7º ALERCE Nº DE ALUMNOS/AS: 44 PROFESOR JEFE: MANUEL HUICHICOY PORTFLITT.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA IES Universidad Laboral
Transcripción de la presentación:

Proyecto Enseñanza Media Colegio Rafael Sanhueza Lizardi

Perfil del Estudiante  “Sólo tú serás responsable del camino que eliges, procura por lo tanto vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia”.  Formar estudiantes con valores y principios, con riqueza espiritual en una actitud ecuménica, que sean un aporte a la sociedad.  Estudiantes que piensen y actúen en coherencia a su edad, siendo capaces de sentir respeto y amor por su propia persona, ya que esta autoestima es indispensable para desarrollar la resiliencia entendida como la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.

 Nuestros estudiantes deben ser capaces de relacionarse con sus pares, familia, educadores, y en general el mundo que los rodea con respeto, honradez, solidaridad, tolerancia, humildad y amor, para convertirse en personas responsables, esforzadas y constantes en todos los objetivos que se propongan.

Compromiso del Apoderado  Los padres y apoderados, son los responsables de la conducta y las acciones de sus estudiantes. En su rol formador tienen el deber y el derecho de conocer el Manual de Convivencia Escolar, el cual se le entrega impreso al momento de matricular a su estudiante, y que también se encuentra publicado en la agenda escolar de la SIP, de modo de asegurarse que sus estudiantes sigan las reglas del colegio con el fin de proteger la seguridad, los intereses y los derechos de todos los individuos de la comunidad educativa.

Plan de Estudio Colegio Rafael Sanhueza Lizardi

Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación6 Idioma Extranjero Inglés3 Matemática6 Ciencias Naturales4 Historia y Geografía y Ciencias Sociales4 Tecnología1 Ed. Artística3 Educación Física2 Orientación1 Religión2 Subtotal32 Proyecto Lector1 Inglés2 Taller La matemática es para todos1 Taller Profundicemos los conocimientos de geografía general y geografía de Chile2 Tecnología1 Taller Desarrollemos las aptitudes artísticas1 Taller de Vida Sana1 Consejo de Curso1 Horas de Libre Disposición10 TOTAL42 Horas 7º y 8º Básico

Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación6 Idioma Extranjero Inglés4 Matemática7 Biología2 Física2 Química2 Historia, Geografía y Ciencias Sociales4 Ed. Tecnológica2 Artes Visuales o Artes Musicales2 Educación Física2 Orientación1 Religión2 Subtotal36 Taller Redacción Literaria1 Inglés1 Taller Vivamos un mundo científico3 Taller Aplicando los conocimientos de geografía, organización económica y política de Chile/ Profundizando la Historia de Chile 1 Taller de Vida Sana1 Consejo de Curso1 Horas de Libre Disposición8 TOTAL44 Horas 1º y 2º Medio

Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación3 Idioma Extranjero Inglés3 Matemática3 Biología2 Física2 Historia, Geografía y Ciencias Sociales4 Filosofía3 Artes Visuales o Artes Musicales2 Educación Física2 Religión2 Consejo de Curso (Fortalecemos el hábito de estudio) 1 Formación Diferenciada ( Electivos)9 Subtotal36 Taller Redacción Literaria y Post Modernidad2 Inglés3 Taller Proyectémonos con las matemáticas2 Orientación1 Horas de Libre Disposición8 TOTAL44 Horas 3º Medio Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación3 Idioma Extranjero Inglés3 Matemática3 Biología2 Física2 Historia, Geografía y Ciencias Sociales4 Filosofía3 Artes Visuales o Artes Musicales2 Educación Física2 Religión2 Consejo de Curso (Fortalecemos el hábito de estudio) 1 Formación Diferenciada ( Electivos)9 Subtotal36 Taller Redacción Literaria y Post Modernidad2 Inglés3 Taller Proyectémonos con las matemáticas2 Orientación1 Horas de Libre Disposición8 TOTAL44

Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación3 Idioma Extranjero Inglés3 Matemática3 Biología2 Física2 Historia, Geografía y Ciencias Sociales4 Filosofía3 Artes Visuales o Artes Musicales2 Educación Física2 Religión2 Consejo de Curso (Fortalecemos el hábito de estudio) 1 Formación Diferenciada ( Electivos)9 Subtotal36 Taller Redacción Literaria y Post Modernidad2 Inglés3 Taller Proyectémonos con las matemáticas2 Orientación1 Horas de Libre Disposición8 TOTAL44 Horas 4º Medio Subsector o TallerPlan Común Lenguaje y Comunicación3 Idioma Extranjero Inglés3 Matemática3 Biología2 Química2 Historia, Geografía y Ciencias Sociales4 Filosofía3 Artes Visuales o Artes Musicales2 Educación Física2 Religión2 Consejo de Curso (Fortalecemos el hábito de estudio) 1 Formación Diferenciada ( Electivos)9 Subtotal36 Taller Redacción Literaria y Post Modernidad2 Inglés3 Taller Proyectémonos con las matemáticas2 Orientación1 Horas de Libre Disposición8 TOTAL44

Electivos 3º y 4º Medios  Humanista Lenguaje Historia Artístico Matemático Matemática Física Artístico

 Científico Biología Química Física Proyecto de Inglés 3º y 4º Medios:Objetivo: Es otorgar a los estudiantes herramientas del idioma Inglés que les permita comunicarse en el contexto de la actualidad y la economía y les facilite su inserción en la Universidad,y posteriormente en su vida laboral, cualquiera sea el área en que se desarrolle.

Estudiantes destacados PSU 2010 Alejandro Abuyeres 822 PSU Historia Derecho U. Chile Sebastián Sepúlveda 811 PSU Matemática Ingeniería U. Chile Carlos Zúñiga 821 PSU Ciencias Medicina U. Chile

Estudiantes destacados PSU 2011 Nicolás Burgos Reyes Lenguaje 739 Matemática 785 Ciencias 812 Estudiante de Ingeniería Civil Universidad de Chile Beca 100%

Estudiantes destacados PSU Romy Jadue Corral Lenguaje 716 Matemática 711 Ciencias 630 Estudiante de Ingeniería Civil Universidad Católica Destacada por obtener Premio Talento UC

Estudiantes destacados PSU Oscar Estay Espínola Lenguaje 762 Matemática 834 Ciencias 739 Es el alumno con ponderación más alta de Sip, promediando 798 entre Lenguaje y Matemática Estudiante de Ingeniería Civil Universidad Católica de Chile Obtuvo las Becas Bicentenario de Excelencia Académica y Talento UC

RESULTADOS ACADÉMICOS PSU 2013 Ricardo Lepin Valenzuela Estudiante de derecho Universidad de Chile