DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL 11 AL 14 DE JUNIO
Advertisements

ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Proyecto Informática para padres de familia
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
Proyecto Integración TICs IEJVA
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Diagnostico.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
El diagnóstico realizado a la Institución Educativa José María Bernal de Medellín, permitió establecer entre otras situaciones que: En razón a la incorporación.
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
DIAGNOSTICO 1. Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 para la institución educativa José Félix de Restrepo en el área de lengua castellana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
APRENDIZAJE AUTONOMO.
COMPONENTES ENDOGENOS En la actualidad, la sede principal cuenta con una planta física moderna, pues tenemos la fortuna de estar entre los diez colegios.
Docentes participantes: Jhon Jairo Álvarez Duque I. E. VALLEJUELOS
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
INICIAR LA EDUCACIÓN MEDIA EN EL DEOGRACIAS ¿Técnica o académica?
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
EDUCACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
AMBIENTES DE APRENDIZAJES ENRIQUECIDOS POR LAS TIC EN LA I.E. JUAN N. CADAVID Grupo Itagüí 02 Marlene Cardona Suárez Carlos Mario Rendón Vanegas Zoraida.
Balance de la política educativa del primer año de gobierno del APRA José Rodríguez PUCP.
Ley de educación técnico profesional
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
Proyectos tic.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, EN EL GRADO SEXTO, DE LA I.E.J.A.S. A TRAVÉS DEL USO DE LA TIC.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
DIAGNOSTICO Análisis de los resultados de las Pruebas Saber en la institución, en las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales y Competencias.
ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Diagnostico. Ubicación de la institucion La institución educativa la candelaria se encuentra ubicada en la comuna 1 en le barrio de santo domingo sabia.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Institución Educativa Julio César García
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA PRESENTADO POR : LUIS GONZAGA DE JESÚS RESTREPO RAMÍREZ

PROBLEMA A PESAR DE SER UNA DE LAS MEJORES INSTITUCIONES EN PRUEBAS SABER E ICFES DEL NUCLEO NO ESTÁ DENTRO DE LAS 3.000 MEJORES DE LA NACIÓN, PARA LOGRAR ÉSTA META SE ESPERA IMPLEMENTAR DENTRO DE LAS CLASES DE MATEMÁTICAS ACTIVIDADES DE RAZONAMIENTO LOGICO mediadas por las TIC.

DENOMINACIÓN O TITULO DEL PROBLEMA ¿Cómo hacer actividades significativas para mejorar el razonamiento lógico mediadas por las TIC y poder estar dentro de las mil instituciones de la nación?

Análisis de los resultados de las pruebas saber 2005 El presente análisis corresponde a los alumnos de noveno grado de la institución, se tiene en cuenta las áreas de: Matemáticas, de la cual se puede concluir: El puntaje promedio de la institución es mayor que el de la nación y su desviación estándar es menor . Ello significa que el puntaje promedio obtenido por la institución superó al de la Nación y que el desempeño de los estudiantes en las pruebas fue homogéneo. Es decir, la mayoría de los estudiantes tuvieron mejores desempeños que los del grupo de la nación: Este es un resultado deseable en términos de calidad, al que toda institución debe aspirar mediante la realización de planes de mejoramiento. Pero a pesar de estos resultados nuestra institución no está entre los mil mejores y uno de los objetivos es estar entre las doscientas mejores y estamos dentro de las instituciones con plan de mejoramiento de la calidad.

Análisis del Diagnóstico Institucional y del plan de mejoramiento Teniendo en cuenta el diagnóstico institucional como I.E. Julio Cesar García que es el siguiente: Antecedentes:   Actualmente contamos con 2 aulas de informática, dotadas de 40 computadores, algunos presentan fallas técnicas, insuficientes para albergar grupos compuestos de más de 40 estudiantes, los cuales se tienen que acomodar en ambas, dispersando el trabajo docente y baja efectividad del mismo. Además, contamos con 5 televisores, 6 grabadoras, 3 DVD, 2 videobeam, y un equipo de sonido, mejorando la comunicación interna .También todas las salones de clase cuentan con de a un computador con conexión a internet. En cuanto a comunidad educativa, ésta se encuentra, en la actualidad, un poco ausente en el uso y aplicación de algunas tecnologías, en especial la proporcionada por el computador. Nuestra infraestructura física, actualmente en mejoramiento, no se encuentra dotada de los elementos requeridos para la inserción de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación Hoy estamos insertos en el plan de mejoramiento de la calidad educativa, auspiciada por la Secretaria de Educación Municipal, y nuestra Institución Educativa se prepara para la inclusión en sus aulas de las TIC, a través del programa institucional MEDELLÍN DIGITAL.

POBLACIÓN DE INCIDENCIA TITULO: LA LÓGICA EN LA VIDA ÁREA: MATEMÁTICAS GRADO: 11°A Y 11°B NÚMERO DE ESTUDIANTES QUE SE VINCULARÁN AL PROYECTO: 90 estudiantes que se vincularán el proyecto FECHA DE INICIO: 5 de septiembre al 15 de noviembre de