© 2008 Progress Software Corporation SOA Governance con Actional Nathan Lifshitz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© 2007 IBM Corporation ® Gestión de entornos de portales.
Advertisements

Java 2 Platform Enterprise Edition
SOA, Web 2.0 y Cloud Computing Tres aspectos innovadores en IT
Un sistema de información nuevo implica: - Nuevo hardware y software - Cambios de puestos - Habilidades, administración y organización Un nuevo sistema.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Términos y Conceptos Básicos
BPM Business Process Management
Infraestructura de Datos Espaciales Geoportal GAPO 6 de enero de 2015 Jan Schorn.
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
Gestión de entornos de portales. IBM Software Group | Tivoli software Diferentes posibilidades de gestión de portales  Diagnósticos – ITCAM for WebSphere.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
PROYECTO MEJORAMIENTO A LA TESORERIA. Agenda 1.La Compañía 2.ISAGEN y el mercado de energía en Colombia 3.Razones 4.Objetivos 5.Logros e Impacto 6.Eficiencias.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Curso: Gobierno de TI Alumnos: De La Cruz Domínguez Maycol Velasquez Calle.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Por: Gina Muñoz c. Cristian Viteri V.
El apoyo de ITAINNOVA en LA transformación digital de las empresas industriales Alfredo Gómez –
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Gestión de Operaciones
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Título: Responsables: Programa: autor: Ing. Renne Mera
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
CONTROL INTERNO.
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
Microsoft Virtual Academy
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Gestión de Procesos Inducción
Legisoffice Versión 1.0..
Presentación de HP Project & Portfolio Management Center
Gestión de Riesgos Corporativos
NETSUITE Y OTRAS SOLUCIONES INTEGRALES CON ERP, SCM Y CRM
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
COBIT 4.1 Entregar y Dar Soporte DS11 Administración de Datos
Windows server 2008.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
COBIT 4.1 Monitorear y Evaluar ME3 Garantizar el Cumplimiento con Requerimientos Externos By Juan Antonio Vásquez.
Zelene Estefanía Reyes López
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
SISTEMAS DE INFORMACION
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Modelo de 3 capas. Qué es la arquitectura de una aplicación? La arquitectura se refiere a la forma en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Propuesta Comercial dirigida a la
Operaciones en el extranjero
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Luis Ramón Carazo Preciado
Fundamentos de Sistemas de Información
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
SOPORTE TÉCNICO Y SERVICIO AL CLIENTE. Dentro de la fase de Operación del Servicio se encuentran las siguientes funciones :
Servicios Web XML 03 de Junio de 2004 Fernando Alonso Blázquez.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Mg. Jorge Vladimir Pachas Huaytán C.I.P CLAD MODELAMIENTO DE PROCESOS.
Transcripción de la presentación:

© 2008 Progress Software Corporation SOA Governance con Actional Nathan Lifshitz

© 2008 Progress Software Corporation Beneficios de SOA Ingresos  Nuevos mercados, canales, nuevo valor de sistemas actuales Flexibilidad  Soporta modelos de negocios flexibles basados en servicios y tecnologías agnósticas Velocidad  Reutilización de componentes y servicios para una puesta en producción rápida en respuesta a oportunidades de mercado Eficiencia  Integra sistemas heterogeneos existentes o de adquisiciones  Automatiza procesos de negocio clave  Recursos alineados hacia la misma agenda estratégica de TI Servicio  Oferta de nuevos servicios a clientes y asociados aprovechando la infraestructura de TI existente Costo  Elimina la duplicidad de funciones en los sistemas Riesgo  Mejora la visibilidad de las operaciones de negocio

© 2008 Progress Software Corporation ¿Le gustaría:?  Realmente saber quién y cuándo están utilizando sus servicios  Poder medir el impacto en el negocio que pudiese tener el modificar un servicio  Detectar los cuellos de botella de sus aplicaciones antes que los usuarios

© 2008 Progress Software Corporation ¿Que hace Actional?  Actional “Hace” Administracion de SOA  Usted puede pensar en esto como... Governabilidad en tiempo (Run-time Governance) Visibilidad de los Procesos del Negocio Seguridad de su SOA  Porque es especial Actional? Actional monitorea mensajes en lugar de simples actividades Esto permite sccionar ante un evento, porque proporciona un contexto Piense en un mensaje como una actividad con contexto

© 2008 Progress Software Corporation Monitoreo tradicional Vs Administración de SOA Una empresa con una SOA  Los procesos de negocio se extienden por las “islas” Nadie tiene responsabilidad de principio a fin Nadie conoce todas las partes Nadie toma todas las decisiones Islas por líneas de negocio  Cada proceso de negocio está aislado Un equipo tiene la responsabilidad total del proceso Un equipo conoce todas las partes Un equipo toma todas las decisiones ►Existe una relación uno a uno entra aplicaciones y funciones de negocio

© 2008 Progress Software Corporation ? Una empresa con una SOA  Los procesos de negocio se extienden por las “islas” Nadie tiene responsabilidad de principio a fin Nadie conoce todas las partes Nadie toma todas las decisiones Islas por líneas de negocio  Cada proceso de negocio está aislado Un equipo tiene la responsabilidad total del proceso Un equipo conoce todas las partes Un equipo toma todas las decisiones ►Existe una relación uno a uno entra aplicaciones y funciones de negocio Si no lo puedes ver: ×No lo puedes medir ×No lo puedes asegurar ×No lo puedes controlar ×No lo puedes optimizar Monitoreo tradicional Vs Administración de SOA

© 2008 Progress Software Corporation Administración de Aplicaciones Activa Limitada a una isla de información Una sola plataforma (homogénea) Administración de infraestructura Pasiva Conciencia y visibilidad de negocio limitada Heterogénea(“Multi- platform”) Administración de SOA Activa Conciencia y visibilidad de Negocio Heterogénea(“Multi- platform”) Tipos de Administración y Monitoreo

© 2008 Progress Software Corporation Información para distintos usuarios Infrastructura ¿Dónde está cada servicios? ¿Quién usa mis servicios? ¿Dónde están los cuellos de botella? ¿Cuál es el impacto de un cambio? Negocio ¿Cómo va mi negocio? ¿Qué clientes tienen problemas? ¿Puedo soportar la demanda? ¿Estoy cumpliendo con los niveles de servicio prometidos? Procesos ¿Qué pasa cuando alguien ingresa una orden? ¿Cuánto tiempo desde que se ordena hasta que se entrega? ¿Por qué se estancaron las compras? Visualice su SOA desde el punto de vista de TI y del negocio

© 2008 Progress Software Corporation Services To External Sources Services From External Sources Una SOA requiere iniciar de donde se encuentra actualmente Organizational Boundary Ambientes Heterogéneos – múltiples aplicaciones

© 2008 Progress Software Corporation Services To External Sources Services From External Sources Organizational Boundary http/https RMI JMS JDBC Web Services EJB ESB Una SOA requiere iniciar de donde se encuentra actualmente Ambientes Heterogéneos – múltiples protocolos y estándares

© 2008 Progress Software Corporation ADMINISTRACION DE SOA Administración de la Empresa Administración de Identidad Directorios ACTIONAL SERVER Areas del Negocio Donde entra Actional (SOA Management) Servicios de fuentes externas Servicios a fuentes externas SERVICIOS Dueños del negocio o Aplicación Área de IT o Propietarios de SOA Staff de Seguridad y/o Cumplimiento SOAP JDBC JMS Servlets (HTTP) ADO.Net EJB

© 2008 Progress Software Corporation ¿Porque requiere visibilidad de su SOA?  Para descubrir sus procesos reales Monitorear Dependencias Controlar el impacto de los cambios Prevenir servicios complejos Mejorar el diseño de su SOA  Para monitorear el desempeño Estar consiente de cuellos de botella Checar SLAs  Identificar las causas reales de un problema Monitorear errores desde la perspectiva del negocio, con información relativa al flujo

© 2008 Progress Software Corporation ¿Como ACTIONAL le puede ayudar?  Descubrir sus procesos reales Mapa de flujo (Auto-discovery®) he introspección  Monitorear desempeño y aplicación de políticas Procesos de negocios Dimensiones Políticas y revisión de SLA  Identificar las causas reales de un problema Auditoria Alerta Alarmas en mapa de flujo

© 2008 Progress Software Corporation Uno solo punto de monitoreo para toda tu SOA (Flow Map)

© 2008 Progress Software Corporation Descubre dónde está el problema Entorno SOA Mapa de flujo de transacciones

© 2008 Progress Software Corporation Si lo puedes ver: Lo puedes medir Lo puedes asegurar Lo puedes controlar Lo puedes optimizar Descubre dónde está el problema Vista “Path Explorer”

© 2008 Progress Software Corporation SOA for Operations: Asegure la operación de su Infraestructura SOA Estadísticas de TI Muestra detalle de TI Muestra flujo de un servidor a otro Alertas y Violaciones de SLAs

© 2008 Progress Software Corporation Continuous Service Optimization: Compara métricas de TI con métricas de Negocio Web 2.0 Browser Based UI Muestra flujo de negocio de manera visual Muestra detalle de TI Muestra flujo de datos en el proceso Muestra información de Negocio Muestra información del Proceso

© 2008 Progress Software Corporation ¿Que necesita controlar en su SOA?  Intermediación Mediación de Transporte Mediación de Versiones  Optimización Mejorar el trafico y ruteo inteligente  Seguridad Garantizar Privacidad Garantizar Integridad Revisar Credenciales Desarticular la seguridad de los ciclos de desarrollo Interconectar diferentes islas de seguridad.

© 2008 Progress Software Corporation Adopción incremental segun lo requiera SOA Operations, Monitoreo de desempeño, Mapeo de dependencias, Alertas y análisis de problemas Continuous Service Optimization Métricas de TI atadas a indicadores de Negocio. Visibilidad de flujo de procesos. Active Policy Enforcement Creación y Centralización de las políticas de seguridad de una SOA

© 2008 Progress Software Corporation Producto líder en el mercado…

© 2008 Progress Software Corporation SOA Protocol Support SLA Exception Identification and Notification …Confirmado por:

© 2008 Progress Software Corporation Nathan Lifshitz Tel: (55) Cel: