LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas
Advertisements

Aplicaciones (informática)
GOOGLE DOCS Es el servicio de alojamiento que Google ofrece para nuestros documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDFs.
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
PARA EL GRUPO DE 1º C. ELECTRICIDAD JORGE _SILVA _GRANADOS Presentación de Excel.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
02/02/2004 Clase#2-1 DIRECCIÓN ACADÉMICA - W8070- Informática y Computadores Retroalimentación S En la sesión anterior hicimos un recorrido por la historia.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
DIAGRAMA DE FLUJO Prof. Víctor Rojas.
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
HERRAMIENTAS CASE.
Presentación Informática Cambiando la manera de aprender.
¿Qué es Outlook? Barra de Outlook
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
InfoPath Ventajas y Uso.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
GLOSARIO TIC La siguiente presentación recoge algunos términos que se deben conocer en el manejo de la educación virtual…
ORGANIZACIÓN DE LOS DATOS PARA PROCESARLOS EN COMPUTADORA Las computadoras trabajan con datos. Aceptan y procesan datos, y comunican resultados. No pueden.
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
 Esta rama de la informática jurídica está encaminada a organizar y controlar la información jurídica de documentos, expedientes, libros, etcétera, ya.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
El software como una obra humana.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Tema 4 Helena Sandra Jessica. El procesador de textos  -aplicación informatica que tiene como objetivo la creacion y edicion de documentos de textos.
Tema 4 Realizado por : Hector andres lopez Y Alejandro sahuquillo falaguera.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
Herramientas informáticas
Aplicaciones del office para windows Word Word ofrece ahora la posibilidad de copiar tablas con arrastrar y colocar, y se pueden personalizar los estilos.
 Archivos de base de datos de Access  Por medio de Microsoft Access, se puede administrar gran cantidad de información en un único archivo de base de.
5.- Aplicaciones software Procesador de textos Hoja de cálculo Bases de datos Programas de estadística Informática Aplicada al Trabajo Social. Universidad.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite.
INTERNET.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Tema 4 Realizado por : ALEJANDRO ANTÓN. 1.El procesador de textos Un procesador de texto es una aplicación informática que tiene como objetivo la creación.
¿Qué es una Hoja de Cálculo?
¿Qué es una base de datos?
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 Xochimilco-TEPEPAN NOMBRE DEL PROFESORA: Gabriela Pichardo NOMBRE DEL ALUMNO: García monroy jazmín GRADO: 3er Semestre.
SOFTWARE DE APLICACIÓN AMBROSIO RENDON YADIRA
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
MICROSOFT OFFICE.
Presentaciones con Power Point
Software.
Tema : office 2007 Martínez rodríguez Valeria Prof.: yaneli Téllez
MICROSOFT OUTLOOK.
Karla Yunuen González Villanueva
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
Partes de la ventana Access
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
BENEFICIOS DE LA OFIMATICA DIEGO ESTEBAN HERNÁNDEZ V.
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DEL PUESTO DE RECEPCIÓN
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
SOFTWARE.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Estudiantes Melissa Carvajal Danna Quintero. HERRAMIENTAS DE OFFICE.
Transcripción de la presentación:

LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS 1-La ofimática al servicio de la gestión empresarial. 2-Sistemas de trabajo individual. 3-Sistemas de trabajo en grupo.

1-LA OFIMÁTICA AL SERVICIO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Los sistemas ofimáticos representan la aplicación de la informática a las tareas menos estructuradas que se desarrollan en una oficina, tales como (correspondencia, elaboración de datos numéricos, compartición entre varios empleados de información escrita no numérica) Las herramientas ofimáticas estarán siempre orientadas al personal no especializado en informática y precisarán del menor tiempo posible de formación.

Clasificación de los sistemas ofimáticos. Sistemas de trabajo individual. Sistemas de trabajo en grupo.

2-SISTEMAS DE TRABAJO INDIVIDUAL Son distintas herramientas informáticas que un usuario puede utilizar autónomamente. Están diseñadas para facilitar una tarea frecuente, en la que gran número de usuarios necesita, en general, las mismas posibilidades. Una característica fundamental de estos paquetes software es su facilidad de uso.

Tratamiento de textos Permiten crear documentos, introducir texto, darle formato y archivarlos. Este documento puede recuperarse cuando se desee, introducir cambios, imprimir copias.... Además ofrecen funcionalidades avanzadas: numeración automática, generación automática de índices, tablas de contenido, posibilidad de incluir gráficos generados por otras herramientas, combinación de texto fijo con texto variable.

Hoja electrónica Permite al usuario organizar una matriz de celdas y definir relaciones generalmente matemáticas entre todos o algunos de sus elementos. En cada celda el usuario puede escribir un texto, una cifra o una fórmula.La fórmula indica las operaciones a realizar sobre el contenido de otras celdas.

3-SISTEMAS DE TRABAJO EN GRUPO Son las herramientas informáticas orientadas a facilitar el trabajo en equipo, simplificando los flujos de información entre sus usuarios. Por su propia naturaleza, estas herramientas requieren que exista una infraestructura de comunicación que una los puestos de trabajo de los distintos usuarios.

Correo electrónico Permite que un usuario envíe mensajes por medios informáticos a los usuarios destinatarios. Podemos transmitir: texto, hojas electrónicas, imágenes.... No requiere que el usuario que envía el mensaje y el que lo recibe estén disponibles simultáneamente. Permite rapidez y fiabilidad en la recepción de los mensajes, especialmente entre centros de trabajo distintos.

Intranet Permite un acceso sencillo por parte de los usuarios a la información registrada en una o varias bases de datos. Ejemplos típicos son el poner a disposición de los empleados información actualizada sobre temas como: políticas de empresa, organigramas, descripción de los productos o servicios producidos por la empresa.

Conferencias electrónicas Facilitan los flujos de información entre empleados que trabajan en temas relacionados. Están organizadas por áreas de interés o conferencias. La utilización de búsquedas por contenido o por palabras clave permite utilizar productivamente la gran cantidad de información que rápidamente se acumula.

Flujos de trabajo o encaminamiento de expedientes. Los sistemas de encadenamiento de expedientes permiten definir, de una forma sencilla, la ruta (secuencia de personas o puestos de trabajo) que debe seguir cada tipo de expediente así como las acciones que puede tomar cada involucrado y las implicaciones.