Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Universidad Autonoma Chapingo
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Primer Encuentro Regional de Ortientadores Región Centro-Sur Octubre de 2005.
de Universidades Tecnológicas
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
INSTITUTO SUPERIOR Nº 4087 SADOP-ROSARIO. PROYECTO R.I.D. Red de Intercambio Docente.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Desarrollo de áreas verdes en zonas metropolitanas.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Participación de Uruguay : Formación en Educación MERCOSUR.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Sistema de Tutores para la Formación Integral (SITFI) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA: DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ley Federal de Derechos de Autor. Instituto Nacional de Derechos de Autor. Instituto Mexicano de la.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
Taller 1 ENTRE PARES 2 Integrantes: Diana Acosta Elvia Pitti
Universidades Rocío Rojas A Dolores Morales A Norma Anguiano A Cecilia Cortes A María Fernanda Chaparro A
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic`s “De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje” Alumno: Elvia Fierros Villegas.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
Transcripción de la presentación:

 Importancia de adecuar mi práctica educativa a la educación basada en competencias.

Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.

El proceso educativo a nivel mundial está sufriendo un cambio radical La sociedad que ya no respeta nada, no tiene valores. Por el mal uso de la ciencia y la tecnología tenemos un planeta bastante deteriorado.

Objetivo realizar un cambio en dicho proceso donde el eje central es el alumno y su importancia como parte de una sociedad cambiante.

Cambio

Eliminar

Oferta educativa

Aportación colaborando en la formación de profesionistas completos, explotando todas sus capacidades: intelectuales físicas y culturales Conjunto de valores para el desarrollo de la sociedad en la que ejercerá su profesión.

Espacios en los que se manifiestan las competencias, resaltando la importancia de una formación integral.

sin restricciones de ningún tipo. Espacios Proporcionar el aprendizaje permanente ofrecer varias opciones para poder entrar; estar en el sistema cuando se pueda sin restricciones de ningún tipo.

Compromiso individuos que cumplan con la necesidad de: Compatibilidad Comparabilidad Competitividad

Sugerencia de cómo los Institutos Tecnológicos pueden resolver los retos que el contexto actual plantea a las instituciones educativas.

Propuesta Reconocimiento a nivel mundial Sociedad basada en el conocimiento La educación superior y la investigación: formen hoy en día parte del desarrollo Cultural Socioeconómico Ecológicamente sostenible

Propuesta Cooperación y el intercambio primero a nivel nacional, entre los diferentes Institutos Tecnológicos. Cuando los estudiantes estén en su tercer año de la carrera puede darse tal intercambio. estudiantes regulares y que no tengan compromisos. realizar congresos en donde todos los tecnológicos participen. Cambiando la sede.

Propuesta Intercambio de docente Corto plazo: Largo plazo: cursos de capacitación en los diferentes tecnológicos y sobre todas las carreras Largo plazo: construir casas  dentro o cerca de los tecnológicos avisar con tiempo  familia o parte de ella mínimo por un año establecer vínculos con universidades de otros países culturas muy diferentes otras formas de llevar a cabo el proceso de aprendizaje

Conclusión Los alumnos como los docentes somos la parte más importante en el proceso educativo Todo se construye pensando en ambos. Resolver los problemas que enfrenta la educación participar en un intercambio y cooperación a nivel nacional e internacional Acortar distancias Enriquecernos con otras ideas y culturas.