SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación verbal y no verbal
Advertisements

Comunicación verbal y no verbal
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
Comunicación verbal y no verbal
La comunicación no verbal
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
MEDIOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Medios Audiovisuales Medios Escritos Lenguaje Sonoro PROFRA: Adriana Herrera Castillo ALUMNA: Karla Patricia Uribe.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
Concepto de cultura - UNESCO “La cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos,
En una verdadera comunicación se debe tener en cuenta la postura corporal, los gestos de la cara, la mirada, la sonrisa, las reacciones fisiológicas y.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
La aparición de la televisión aportó un conocimiento global de los personajes, que permitió por primera vez a los ciudadanos conocer la expresión integral.
LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA Maite Garaigordobil, Facultad de Psicología, Universidad del País Vasco.
Experiencia de Aprendizaje Analizar la importancia de los elementos que abarcan la excelencia en la calidad del servicio como herramienta indispensable.
EL CUERPO Y LA PALABRA EN LA COMUNICACIÓN. hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, se manifiesta mediante.
Comunicación verbal y no verbal
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
TEORIA DE LA COMUNICACION
Programa de Lenguaje y Comunicación
PROPAGANDA.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría de la Comunicación.
(Fundamentos del diseño. Wucius Wong)
Tipos de textos.
Sistema de Signos Los signos hacen referencia a algún objeto de la realidad, y lo reemplazan. Corresponden a unidades mentales que surgen de la unión de.
Gestión de Riesgos Corporativos
COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ATENCIÓN al cliente
INTERVENCIÓN SOCIAL EN CON MUJERES VÍCTIMAS VIOLENCIA DE GÉNERO
Comunicación externa
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
CAMPO SEMANTICO DIANA ELIZABETH MUÑOZ SANCHEZ LIZBETH RODRIGUEZ PEREZ LIZBETH ANAHI RODRIGUEZ SOTO CYNTHIA ABRIL MEZA OLARTE FERNANDO HERNANDEZ JUAREZ.
MISS DANIELA ALMONACID I° MEDIO
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN
01 02 SUMARIO La Comunicación y sus tipos
TALLER DE COMUNICACIÓN
PROPIEDADES VISUALES DE LA FORMA
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
Lengua castellana UNIDAD - 3
Textos Persuasivos.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA REGIÓN LOS LLANOS.
Mehrabian (2000) explica que el lenguaje verbal es tan solo responsable del 7% del impacto que la comunicación produce en los demás. El resto (93%) se.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
Importancia, funciones y tipos
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Estrategias para la enseñanza de las emociones
LA COMUNICACIÓN EJE IV TEMA 5.
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
LA ELOCUCIÓN, TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y LA DICCIÓN Lic. Antonio Remón Tenorio.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
4.11. Tiempo  “El tiempo vuela”, “El tiempo es dinero”, “No pierda el tiempo” Tómese el tiempo que necesite", “Se acabó el tiempo etc.  En nuestro vocabulario.
LA COMUNICACIÓN ORAL. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LAS COMUNICACIONES ORALES  SI QUEREMOS CONSEGUIR QUE NUESTRO DISCURSO, MENSAJE O EXPOSICIÓN SEA COMPRENDIDO.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

SE UTILIZA EL TÉRMINO “NO VERBAL” PARA DESCRIBIR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA QUE TRASCIENDEN LAS PALABRAS DICHAS O ESCRITAS

EL ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DEBE TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

SE REFIERE A: EL ESPACIO PERSONAL ENTENDIDO COMO EL TERRITORIO PSICOLÓGICAMENTE ESTABLECIDO POR UN INDIVIDUO QUE DETERMINA LA DISTANCIA CONVENIENTE ENTRE ÉL Y LOS DEMÁS

EXISTEN 4 FORMAS DE ESPACIO PERSONAL: 1.- DISTANCIA ÍNTIMA IMPLICA CERCANÍA Y CONTACTO CORPORAL (0 A 2.5 CM.)

2.- DISTANCIA PERSONAL SE MANIFIESTA ENTRE FAMILIARES, AMIGOS, SOCIOS, COMPAÑEROS

3.- DISTANCIA SOCIAL PERMITE CIERTA PRIVACIDAD EN ESPACIO PÚBLICO

4.- DISTANCIA PÚBLICA EL LÍMITE ESTÁ IMPUEST0 POR LA CAPACIDAD DE VOZ DEL ORADOR Y LOS RECURSOS TÉCNICOS CUANTO MAYOR SEA LA DISTANCIA ES MEJOR EN ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN SE TIENDE A EXAGERAR LA EXPRESIÓN FACIAL LOS MOVIMIENTOS

COMPRENDE TODOS AQUELLOS ASPECTOS DE PRODUCCIÓN DE SONIDOS QUE SON VOCALES PERO NO VERBALES LAS CUALIDADES QUE SE COMBINAN PARA CONSTRUIR UN MENSAJE PERSUASIVO SON: VOLUMEN VELOCIDAD TONO O MATIZ DE VOZ ÉNFASIS PAUSAS O SILENCIOS REFLEXIVOS

SE REFIERE A LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO Y SU POSICIÓN, GESTOS, EXPRESIONES FACIALES CUANDO SE TRATA DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA, ES IMPORTANTE ANALIZAR EL SIGNIFICADO KINÉSICO DEL LENGUAJE DENTRO DEL CONTEXTO SOCIAL O CULTURAL PARTICULAR

SETTING SE REFIERE AL MUNDO FÍSICO QUE RODEA LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y QUE LE DA SENTIDO Y SIGNIFICADO ESTÁ CONSTITUIDO POR: CONTEXTO AMBIENTE FÍSICO Y PSICOLÓGICO EN EL QUE SE REALIZA LA INTERACCIÓN ACCESORIOS OBJETOS FÍSICOS QUE SE VINCULAN O PERTENECEN AL CONTEXTO (MOBILIARIO)

ACTORES PERSONAS QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA INTERACCIÓN PERSUASIVA O SOLO SON OBSERVADORES MODIFICADORES ELEMENTOS DE LUZ, COLOR, TEMPERATURA Y HUMEDAD QUE PUEDEN INFLUIR EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS DURACIÓN TIEMPO EN EL QUE LA INTERACCIÓN OCURRE. PUEDE SER DEFINIDO CON ANTELACIÓN O DETERMINARSE DURANTE LA INTERACCIÓN

ES UNA VARIABLE IMPORTANTE DEL DISEÑO PERSUASIVO QUE PERMITE DAR SENTIDO A LOS ACTOS ES IMPORTANTE ENTONCES CONSIDERAR: LAS LOCACIONES

INTERIORES LOS MODIFICADORES, LOS ACCESORIOS Y LOS ACTORES ESTÁN MAS CONTROLADOS EN INTERIORES QUE EN EXTERIORES

LA FORMA CONVENCIONAL DEL ESPACIO ES CUADRADA O RECTANGULAR Y SUS PROPORCIONES SIEMPRE AFECTAN A LAS PERSONAS LA ALTURA DEL TECHO DEPENDE EL ÁREA DEL SALÓN Y DE LA ARQUITECTURA UN TECHO MAS BAJO QUE LA ALTURA PROMEDIO PUEDE TENER UN EFECTO POSITIVO

EXTERIORES EN ESTE TIPO DE ESPACIO LAS PERSONAS TIENEN MUCHOS MAS DISTRACTORES Y ATIENDEN MENOS DE IGUAL FORMA LOS MODIFICADORES CLIMÁTICOS AFECTAN EL EFECTO PERSUASIVO

SE REFIERE A LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL VESTIDO, LA DECORACIÓN Y LOS ACCESORIOS

ACCESORIOS SON LOS OBJETOS FÍSICOS QUE USAN LAS PERSONAS DENTRO DE LA SITUACIÓN EN QUE SE PRODUCE EL MENSAJE PERSUASIVO SE CLASIFICAN POR EL USO QUE TIENEN EN EL CONTEXTO POR LA FORMA EN QUE LOS PRESENTA EL PERSUASOR ANTE EL PÚBLICO

ASÍ SE TIENEN: OBJETOS INTEGRADOS OBJETOS INCIDENTALES OBJETOS REVELADOS OBJETOS OCULTOS LOS QUE SE USAN CON UN PROPÓSITO ESPECÍFICO EN EL DISEÑO PERSUASIVO LOS QUE FORMAN PARTE DEL CONTEXTO AQUELLOS CUYA EXISTENCIA HACE NOTAR EL PERSUASOR LOS SEÑALA Y LOS UTILIZA COMO PARTE DEL MENSAJE AQUELLOS QUE NO SE HACEN EVIDENTES POR EL PERSUASOR AUNQUE ESTÁN AHÍ COMO PARTE DE LA COMUNICACIÓN

SON AQUELLOS ELEMENTOS QUE AFECTAN O MODIFICAN LA RESPUESTA SUBJETIVA DE LAS AUDIENCIAS COMO: LA LUZ LA TEXTURA EL SONIDO LA TEMPERATURA EL OLOR EL COLOR LA DURACIÓN LA PROGRESIÓN

LA DURACIÓN ES UN FACTOR IMPORTANTE DEBE CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS PARTICIPANTES UNA EXPOSICIÓN MUY LARGA PRODUCE ABURRIMIENTO Y UNA MUY CORTA CONFUNDE A LA PERSONA, LA SENSACIÓN QUE QUEDA ES QUE NO LA ATENDIERON

LA PROGRESIÓN TIENE QUE VER CON LA SECUENCIA, CON LA CONTRUCCIÓN DE UN ORDEN ESTABLECIDO DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS PERSUASIVOS EL MENSAJE DEBE SER ORGANIZADO PARA CREAR EXPECTATIVA Y DESEOS DE CONOCER SOBRE EL TEMA

EL USO DEL COLOR LA PSICOLOGÍA Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES INTERVIENEN EN FORMA IMPORTANTE COMO MODIFICADORES LOS EFECTOS DEL COLOR SON DOBLES:

1 EJERCEN UNA FUNCIÓN SIMBÓLICA QUE REFUERZA LOS ASPECTOS PSICOLÓGICOS 2 EJERCE UNA FUNCIÓN SEÑALÉTICA LA FUNCIÓN DEL COLOR SE ENCUENTRA EN EL COLOR MISMO

9vU