CMMI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia en implantación de una metodología
Advertisements

Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
Metodologías con VS.2005 TEAM SYSTEM
Nuevos Paradigmas del Desarrollo: Metodologías Ágiles, Team Foundation Server y CMMI. Pablo Herraiz Consultor Calidad y Procesos
Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8
MODELOS DE CALIDAD – CMMI
Estructura de SW-CMM.
2.3 Modelo de Capacidad de Madurez Integrado (CMMI®)
Aseguramiento de la calidad
INTRODUCCIÓN A CMMI V
PPQA.
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION MODEL
DIPLOMADO DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
Objetivos Revisión de representaciones y estructura del modelo
-ACQ CMMI for Adquisition.
Mejora de Procesos de Software. Agenda 1.Introducción 2.Problemática 3.Estructura 4.Estrategia de Implementación 5.Conclusiones.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VERACRUZ 03/03/09 > EDGAR YAIR MORA GALINDO > JULIO ALBERTO RUIZ CRUZ > VÍCTOR MANUEL GÓMEZ PEÑA ESTRATEGIA DE TRANSICIÓN DE CMM.
MODELO DE CAPACIDAD DE MADUREZ INTEGRADO (CMMI)
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Aseguramiento de la calidad.
Mejora del Proceso Software
Tema: Aseguramiento De la calidad.
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
Rational Unified Process (RUP)
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Técnicas de Calidad en el Software
CMMI Juan Manuel Perdigón.
CMMI Medición & Análisis GRUPO 1 Larissa Hererra Miguel Ortiz Isabel Blank Junio 2005.
Modelo de Capacidad y Madurez
Ingeniería de Software
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
Ana Alejandra Acevedo Estrada
CMMI Carlos Mario Zapata J. 4/13/2017 Calidad de Software.
Ing. Juan Carlos Torres Parodi
CMMI. Planificación del Proyecto Gelvis Sequera Juan Bustamante Kenny Vivas Sartenejas, Junio de 2005.
“Servicios Exportables y Fuente de Empleo”
Dirección de Proyectos - visión del PMBOK -
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 7
Rational Unified Process (RUP)
2.- Planificación Básica DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
ISF5501 Ingeniería de Software
CSOF5104 Mejoramiento de Procesos de Software Presentación Final.
Tema 5 Características de los procesos
Otras áreas de Proceso del Modelo CMMI-DEV
CMMI El CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica las empresas en niveles de madurez. Estos niveles sirven para conocer la madurez.
Tecnológico de Estudios Superiores Huixquilucan
CMMI Profesor: Sr. Gustavo Donoso
SPICE (ISO 15504) Software Process Improvement and Capability dEtermination Luis López.
Modelo de madurez tres dimensiones
Modelo Integrado de Capacidad y Madurez o Capability Maturity Model Integration (CMMI) Universidad Alejandro de Humboldt Profesor Luis Piña Ingeniería.
CMM.
CMMI Benjamín Saul Jueves 27 de Mayo 2010.
Tema 7 Institucionalización de los modelos de CMMI
Tema 3 Representaciones del modelo CMMI
Tema 10 Areas de proceso CMMI – Nivel 4 y Nivel 5
NIVELES DE CALIDAD DEL SOFTWARE
CMMI ISF5501 Ingeniería de Software Semana 5. Aprendizajes Esperados: Reconoce y determina en distintos escenarios niveles de madurez CMMI. Contenidos:
Keynote IBM Rational Software Development Conference 2008 © 2008 IBM Corporation ® Estrategia IBM Software Habilitando la innovación en un mundo complejo.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
Capability Maturity Model Integration Plática General de CMMI.
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Servicio de Implementación Proceso de Desarrollo de Software Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
El departamento de defensa de los Estados Unidos tenía muchos problemas con el software que encargaba desarrollar a otras empresas, los presupuestos se.
Capability Maturity Model Integration (CMMI) 1.2.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION MODEL
Rubby Casallas - Uniandes1 CMMI Framework Rubby Casallas Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes.
Rubby Casallas - Uniandes1 CMMI Framework Rubby Casallas Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Universidad de los Andes.
Transcripción de la presentación:

CMMI

EL CMMI El CMMI es un enfoque de mejora de procesos que provee a las organizaciones de los elementos esenciales para un proceso efectivo El CMMI es el Modelo de Madurez de Capacidades Integrado Fue desarrollado por el SEI (Software Enginnering Institute). Mide la madurez del desarrollo del software en una escala del 1 al 5. Integra disciplina como sistemas y software en un solo marco de trabajo. Describe formas efectivas y probadas de hacer las cosas, no es un enfoque radical.

Algunos de los objetivos del CMMI y que son buenos para el negocio: Producir servicios y Productos de alta calidad. Crear valor para los accionistas. Mejorar la satisfacción del cliente. Incrementar la participación en el mercado. Ganar reconocimiento en la industria.

Modelo cmmi FOR DEVELOPMENT El modelo tiene 4 áreas de conocimiento o disciplinas que incluyen: Ingeniería de software (SW) Ingeniería de Sistemas (SE) Desarrollo Integrado de Productos y Procesos (IPPD) Acuerdos con Proveedores (SS) CMMI-SW/SE/IPPD/SS CMMI-SW/SE/IPPD CMMI-SW/SE CMMI-SW

DISCIPLINAS DEL MODELO INGENIERIA DE SISTEMAS: abarca el desarrollo total del sistema que puede o no incluir el desarrollo de software. INGENIERIA DE SOFTWARE: cubre el desarrollo de software y su mantenimiento. DESARROLLO INTEGRADO DE PRODUCTO Y PROCESOS: contempla un enfoque sistemático para la colaboración de los involucrados relevantes a través de la vida del producto. ACUERDO CON PROVEEDORES: en proyectos complejos se requiere de la incorporación de proveedores para ejecutar funciones o añadir modificaciones a productos.

Representaciones El CMMI tiene dos representaciones: Por Etapas (Staged): da una secuencia probada para la mejora en donde cada una es base para la siguiente. Se puede migrar fácilmente del CMM a CMMI-SW Continuo (Continuous): Cada nivel de madurez es una plataforma bien definida para evolucionar la mejora. Existen 5 niveles de madurez. Cada nivel es una base para la mejora utilizando una secuencia probada desde sus bases. Estas representaciones permiten a la organización perseguir diferentes objetivos de mejora. La presentación y organización de la información es diferente para cada una, sin embrago el contenido es el mismo.

Niveles de madurez (por etapas) Nivel 1 (Inicial): El proceso es impredecible, es reactivo y pobremente controlado. Nivel 2 (Administrado): El proceso es reactivo y se caracteriza por su aplicación a proyectos. Nivel 3 (Definido): El proceso es proactivo y se ve a nivel de la organización. Nivel 4 (Administrado Cuantitativamente): El proceso es medido y controlado. Nivel 5 (Optimizado): El proceso se enfoca en la mejora continua.

Niveles de madurez (continuo) Nivel 0 (incompleto): El proceso no se ejecuta o se hace parcialmente. Nivel 1 (Ejecutado): El proceso se ejecuta y se producen productos basados en productos de entrada identificados. Nivel 2 (Administrado): El proceso es reactivo y se caracteriza por su aplicación a proyectos. Nivel 3 (Definido): El proceso es proactivo y se ve a nivel de la organización. Nivel 4 (Administrado Cuantitativamente): El proceso es medido y controlado. Nivel 5 (Optimizado): El proceso se enfoca en la mejora continua.

Áreas de proceso Organizational Training (OT) Requirements Management (REQM) Project Planning (PP) Project Monitoring and Control (PMC) Supplier Agreement Management (SAM) Measurement and Analysis (M&A) Process and Product Quality Assurance (PPQA) Configuration Management (CM) Requirements Development (RD) Technical Solution (TS) Product Integration (PI) Verification (VER) Validation (VAL) Organization Process Focus (OPF) Organization Process Definition (OPD) Organizational Training (OT) Integrated Project Management for IPPD (IPPD) Risk Management (RSKM) Integrated Teaming (IT) solo para IPPD Decision Analysis and Resolution (DAR) Organizational Environment for Integration (OEI) solo para IPPD Organizational Process Performance (OPP) Quantitative Project Management (QPM) Organizational Innovation and Deployment (OID) Causal Analysis and Resolution (CAR) Integrated Supplier Management (ISM) solo para SS

Cmmi (por etapas) Nivel 2 (Administrado) Requirements Management (REQM) Project Planning (PP) Project Monitoring and Control (PMC) Supplier Agreement Management (SAM) Measurement and Analysis (M&A) Process and Product Quality Assurance (PPQA) Configuration Management (CM) Nivel 3 (Definido) Requirements Development (RD) Technical Solution (TS) Product Integration (PI) Verification (VER) Validation (VAL) Organization Process Focus (OPF) Organization Process Definition (OPD) Organizational Training (OT) Integrated Project Management for IPPD (IPPD) Risk Management (RSKM) Integrated Teaming (IT) Decision Analysis and Resolution (DAR) Organizational Environment for Integration (OEI) Nivel 4 (Administrado Cuantitativamente) Organizational Process Performance (OPP) Quantitative Project Management (QPM) Nivel 5 (Optimizado) Organizational Innovation and Deployment (OID) Causal Analysis and Resolution (CAR)

Cmmi (continuo) Administración de Procesos Organization Process Focus (OPF) Organization Process Definition (OPD) Organizational Training (OT) Organizational Process Performance (OPP) Organizational Innovation and Deployment(OID) Administración de Proyectos Project Planning (PP) Project Monitoring and Control (PMC) Supplier Agreement Management (SAM) Integrated Project Management for IPPD (IPPD) Risk Management (RSKM) Integrated Teaming (IT) Integrated Supplier Management (IPM) Quantitative Project Management (QPM) Ingeniería Requirements Management (REQM) Requirements Development (RD) Technical Solution (TS) Product Integration (PI) Verification (VER) Validation (VAL) Soporte Measurement and Analysis (M&A) Process and Product Quality Assurance (PPQA) Configuration Management (CM) Organizational Environment for Integration(OEI) Decision Analysis and Resolution (DAR) Causal Analysis and Resolution (CAR)

¿Cuál seleccionar? Continuo Nos centramos en los problemas, mitigación de riesgos y en lo que le interesa a los objetivos de la organización. Permite la comparación entre áreas de proceso. Permite una comparación contra el modelo ISO 15504. Por Etapas Provee una secuencia de las mejoras desde la administración básica hasta niveles de alta madurez. Permite al comparación entre organizaciones por los niveles de madurez. Provee un solo indicador que permite la comparación entre organizaciones.