La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8
CMM Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8

2 CMM Capability Maturity Model
El modelo de capacidad y madurez, es un modelo basado en observación, se encarga de la evaluación de los procesos de una organización, inicialmente fue diseñado para los procesos relativos al desarrollo e implementación de software para el SEI por la universidad Carnegie-Mellon

3 Que es un modelo de madurez
Puede ser descrito como una coleccion estructurada de elementos que describe ciertos aspectos de madurez en una organizacion, ejemplo: Un lugar de inicio El beneficio de experiencias anteriores Un lenguaje comun, una vision compartida Un marco de trabajo para priorizar acciones Una forma de definir lo que ‘mejorar’ significa en una organizacion

4 CMM Estructura Niveles de madurez: Proceso de 5 niveles***
Áreas claves de proceso: una área clave de proceso (KPA) identifica un conjunto de actividades relacionadas, que al ser realizadas colectivamente, alcanzan un conjunto de metas consideradas importantes Metas: Las metas de un KPA sumarizan los estados que deben existir para concluir que se ha implementado dichos procesos de una manera efectiva y duradera Características comunes: incluyen practicas que implementan e institucionalizan los KPA Practicas claves: describen los elementos de infraestructura y practica que contribuyen de la manera mas efectiva a la implementación e institucionalización de los KPA

5 CMM CMM-NivelesMadurez.pdf

6 Capability Maturity Model integrated
CMMi Capability Maturity Model integrated

7 CMMi El CMMi es un marco de trabajo integrado, que une dos disciplinas clave: Software engineering Systems engineering Provee de conceptos para la aplicación de sentido común a la administración de procesos y calidad continua en el desarrollo, mantenimiento y adquisición de productos. Provee de un set de mejores practicas Un modelo para mejora organizacional

8 Porque usar CMMi CMMi actua como un mapa de ruteo de actividades de mejora de procesos Provee de criterios para revisiones y evaluaciones Provee de un punto de referencia para establecer el estado actual de los procesos CMMi no le dice a la organizacion como mejorar

9 “Quantitatively Managed”
Level 5 “Optimizing” Focus on process improvement. Level 4 “Quantitatively Managed” Process measured and controlled. Level 3 “Defined” Level 2 “Managed” Process characterized for projects and is often reactive. Level 1 “Initial” Processes unpredictable, poorly controlled and reactive CMM was developed by the Software Engineering Institute (SEI), Carnegie Mellon University (CMU)

10 Components of CMMI Model
Maturity Levels Process Area 1 Process Area 2 Process Area 3 Specific Goals Generic Goals Common Features Commitment To Perform Ability to Perform Directing Implementation Verifying Implementation Specific Practices Generic Practices


Descargar ppt "Análisis y diseño de sistemas 1 Primer semestre 2010 Clase 8"

Presentaciones similares


Anuncios Google