ARGENTINA Q3 15
muestra un escenario estancado Conductas dispares por NSE Analizando la dinámica de canales ¿Cómo esperamos cerrar el año? TEMAS
PRECIO MEDIO YTD % CONSUMO YTD.15 +0,6% YTD.14.vs PY CON DIFERENTES COMPORTAMIENTOS EN CADA TRIMESTRE EL CONSUMO CRECIÓ UN +0,6% EN LO QUE VA DEL AÑO VOL. -2,2% PRECIO +39%
YTD 15 vs. YTD 14 MAYORES COMPRAS POR OCASIÓN MENOR FRECUENCIA DE COMPRA 62% PENETRACION de las categorías sumaron hogares o mantuvieron su clientela estable. 63% COMPRA POR ACTO de las categorías vieron su compra por acto incrementada 72% FRECUENCIA de las categorías registraron menos frecuencia de compra
CONDUCTAS DISPARES
VAR. EN VOLUMEN EXCEPTO PARA ALIMENTOS Y BEBIDAS 2015 MUESTRA UNA RECUPERACIÓN PARA TODOS LOS RUBROS Alimentos cae desde Pan de Molde, Sopas y Tomatados principalmente. En términos trimestrales, Personal Care desacelera su crecimiento (Q3 vs. Q2)
ANALIZANDO LA DINÁMICA DE CANALES
EL HIPER FUE EL MÁS AFECTADO: MENOS VISITAS Y MENOR CLIENTELA DISCOUNTS, ALMACENES Y MAYORISTAS, ÚNICOS CON MAYOR VOLUMEN Total FMCG | YTD15 vs. YTD14 ESTANCAMIENTO
HIPER Y SUPER PIERDEN PESO, ALMACEN RECUPERA PARTICIPACIÓN ¿CÓMO QUEDA LA ESTRUCTURA DE CANALES? Total FMCG | YTD15 vs. YTD14
En resumen: NO RESIGNAMOS MARCAS, PERO PRIORIZAMOS CANALES… que nos permitan optimizar nuestro presupuesto. LOS CANALES EN PLENO PROCESO DE RECONFIGURACIÓN La cercanía se vuelve cada vez más moderna. El Mayorista aun con espacio para seguir creciendo.
¿CÓMO ESPERAMOS CERRAR EL AÑO?
¿CÓMO CERRARÁ EL 2015? Esperamos que el año cierre estable por la caída que generalmente se da en Q4 post- elecciones.
GRACIAS Ariel Martinez