No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
Advertisements

EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS, CUANDO NOS DESILUSIONAMOS DE LA RESPUESTA DE LOS DEMAS.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Demostrar que el sonido es una forma de energía y comprobar su utilidad, en nuestra vida cotidiana.
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Proyecto elaborado por: OLGA BERNAL Materia: Ciencias Naturales Tema: El.
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Las Gallinas Ponedoras Autor: Víctor Concepción Contacto:
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Identificar los sectores de la economía nacional y su participación en el progreso de tu distrito.
IMPUESTO DE TRANSFERENCIA BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS YENNY A. MÉNDEZ Grado: X° y XI°
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.
Reconoce con seguridad la moneda de curso legal en Panamá, mediante la observación de una presentación en Power Point, que muestra las diferentes fracciones.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
BAILEMOS CON LAS PALABRAS Actividades de Aprendizaje para 2° grado Autor (a): Sandra Herrera
Situación de aprendizaje Erase una vez en un grupo de estudiantes, en la que aprovechando de su receso le cantaron el cumpleaños a una de su compañera.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
Introducción: ¡Bienvenidos! a esta página interactiva y recreativa donde podrás aprender desde una nueva perspectiva las matemáticas… espero que te guste.
El Paisaje Geográfico: SÍMBOLO DE LA NATURALEZA CUENCA DEL RÍO LA VILLA.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
Mi proyecto ALBERTO AGUIRRE C. 3°.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
CRECED EN MISERICORDIA
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
Producto Comunicativo
Actividades 1er grado Bimestre 1.
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Diversidad en nuestro mundo
EL CULTIVO DEL CAFÉ.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
EL ALACRÁN UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
Prof. Martín Contreras Adam
Actividad de Aprendizaje
UNA REFLEXION QUE NECESITAMOS,
La Boutique Del PowerPoint.
Transcripción de la presentación:

No cambies tu naturaleza Un maestro que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero, cuándo lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó, alguien que había observado todo, se acercó y le dijo:-perdóneme, ¡pero usted es terco ¿no entiende que cada vez que intente sacarlo lo picará? Él respondió:-la naturaleza de alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es ayudar. Y entonces ayudándose de una hoja, sacó al animalito y le salvó la vida. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean ténlo siempre presente, sencillo ¿no crees ?

 ¿Cómo conservamos la fauna y su hábitat?  ¿Cuál es la clasificación de la fauna según su hábitat? Preguntas generadoras:

Producto principal Presentación en Power Point, y auto collage sobre la clasificación y la conservación de la fauna y su hábitat.

Actividad # 1

Criterios de Evaluación SINO Buscó correctamente el significado de las palabras. Insertó en su carpeta las imágenes correspondientes. Utilizó correctamente el programa collage Las plantillas tienen un orden lógico. Usó el tipo de letra adecuado Utilizó efectos y sonido en la presentación de PowerPoint La presentación estaba acorde al tema

Actividad # 2 ¿Cuál es la clasificación de la fauna según su hábitat?  Forma equipos de tres.  Buscar en Bing la clasificación de la fauna según su hábitat.Bing  Clasificar en una tabla los animales según su hábitat utilizando Wordanimales  Presenta un auto collage de cada hábitat

En el suelo viven muchos animales, que se relacionan entre sí y con su entorno…

Ficha Técnica Proyecto Elaborado por : FRANCIA CORONADO Materia: Ciencias Naturales. Tema: La fauna y su hábitat. Grado Grado:3° Idioma: Castellano. Descripción: con esta actividad, los estudiantes conocerán diversidad de especies de animales (fauna) y su hábitat, valorando la importancia de su conservación.

Lo que se quiere lograr : con este proyecto lo que se quiere lograr, es que los estudiantes conozcan las distintas especies de fauna y su hábitat y a la vez valore la importancia de su conservación. Escuela : Majé Cordillera. Derecho : libre para uso educativo. Recursos necesarios: Microsoft Office,Power point. Tiempo: tres sesiones de 40 minutos. Fuente de consulta: Bing, you tube. Ubicación del programa de estudio: Ciencias Naturales.

L a inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal… Si los animales pudiesen hablar, ¡cuántas cosa dirían! No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseñó muchas cosas, pero lo más importante, amar sin condición… El que dice que la felicidad no se compra, nunca a comprado un perrito…

C U I D A M E