HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

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Transcripción de la presentación:

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PREHISTORIA Papiro egipcio, encontrado en Tebas… en él , el noble Hapú ofrecía una moneda de oro a la persona que capturara y devolviera a su huido esclavo Shem GRECIA: Axones… hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón ROMA: Alba y Libelli… los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de la gigantografía. Y los segundos, papiros que se adosaban a los muros. Ambos utilizados para publicar anuncios oficiales. EDAD MEDIA: Grabados o Xilográficas… Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos (xilografías) lo cual permitía obtener cierto número de reproducciones en un pergamino. Imprenta… difundida por Gutemberg la que produciría una verdadera revolución en cuanto a la posiblidad de difundir un mismo mensaje de manera simultánea.

Siglo XX Primer período (1870-1900) El objetivo publicitario sólo se concentraba en mantener presente el nombre en la mente del potencial cliente.

Siglo XX 1918 1936 1942 1950 Segundo período (1900 - 1950) Comienza a utilizarse la argumentación como un recurso persuasivo a fin de motivar la compra de productos. 1918 1936 1942 1950

Siglo XX 1960 1950 1955 1950 Tercer período (1950-1980) La publicidad se vuelve una actividad profesional. Aplicación de conocimientos psicológicos y de la difusión de la TV como el medio dominante. 1960 1950 1955 1950

Siglo XX Tercer período (1950-1980) Década 1550 – 1560: la era de los productos Los publicitarios se concentraban en las características de la mercancía, los potenciales beneficios y la satisfacción que este le daría al cliente Década 1560 – 1570: la era de la imagen Los publicitarios se concentraban en las características de la mercancía, los potenciales beneficios y la satisfacción que este le daría al cliente. Década 1970-1980: la era del posicionamiento La publicidad debe adecuar el mensaje para lograr el posicionamiento deseado. Técnicas dadas por las ciencias sociales, la psicología y la estadística, se desarrollan técnicas destinadas a comprender el comportamiento del consumidor.

Siglo XX y XXI Cuarto período (Mediados de los 80 hasta la actualidad) Junto con el desarrollo de la TV la publicidad de tipo masivo alcanzó el pico de su desarrollo. El avance de la televisión por cable marcó el inicio de una progresiva segmentación de la masa. Esté fenómeno, fue acrecentado por el desarrollo de las tecnologías a través de la informática ha dado pie a nuevas formas de publicidad. Toda la futurología escrita respecto a la interactividad de los medios de comunicación fue superada con el crecimiento de Internet durante la segunda mitad de la década del 90. En la actualidad, la red se ha potenciado como el medio por excelencia que tiende a centralizar el mundo mediático y planteará, en los próximos años una reformulación absoluta de las técnicas empleadas en la comunicación persuasiva.