SIGLOS DE ORO, siglo XVII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

El teatro en el Siglo de Oro
COLEGIO ESCOLAPIAS GANDIA DEPARTAMENT DE LLENGUA I VALENCIÀ C/ San Rafael, Gandia Tfno
UNIDAD 11. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LITERATURA
LOPE DE VEGA.
La comedia nacional Realizado por: Sandra Per y Sandra Heredia.
Sara Martínez Claudia Sánchez
Creación del teatro nacional.
LA COMEDIA NUEVA Tema 11_3º ESO
El teatro durante el siglo de oro:
Otra mirada al teatro del Siglo de Oro.
Félix Lope de Vega Carpio
UNIDAD 2 LA LITERATURA DE LOS SIGLOS DE ORO.
El teatro español del Siglo de Oro
EL BARROCO Momento de crisis social y política.
EL TEATRO BARROCO.
TEATRO BARROCO.
¿Qué es el Barroco? El Barroco es un movimiento cultural y artístico propio del siglo XVII. Es una época de crisis en la que, sin embargo, el arte y.
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
EL SIGLO DE ORO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
EL TEATRO pp
EL EROTISMO EN EL TEATRO DEL PRIMER RENACIMIENTO.
Pedro Calderón de la Barca
LA COMEDIA BARROCA DEL SIGLO DE ORO
IMÁGENES DE LOS TEATROS BARROCOS DEL S
Pedro calderón de la barca
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
TEATRO ANTES DE LA GUERRA CIVIL
LA PUESTA EN ESCENA.
GÉNEROS LITERARIOS DEL BARROCO
UNIDAD 8.
GENEALOGÍA DEL TEATRO PRIMER AÑO MEDIO Género dramático El género dramático es uno de los tres grandes géneros literarios y comprende aquellas.
EL TEATRO EN EL BARROCO I
Profesor Lic. Heinner R. Molina Angulo
El Neoclasicismo.
La puesta en escena contemporánea de la comedia del Siglo de Oro entre 1630 y 1640 Según Andrés Peláez Martín, director del Museo Nacional de Teatro Fernando.
INTRODUCCIÓN Y LOPE DE VEGA
La poesía del Barroco.
TEATRO Y PROSA DEL S. XVII
La representación teatral
El teatro del siglo de oro
EL ALCALDE DE ZALAMEA CALDERÓN DE LA BARCA.
El teatro según Lope de Vega
El teatro en la historia
El teatro del siglo XVII y la escuela de Lope de Vega.
RENACIMIENTO Y BARROCO SIGLO XVII. QUEVEDO Y GRACIÁN
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
EL BARROCO TEATRO.
Y EL “Arte nuevo de hacer comedias”
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII
Teatro barroco español
LA LITERATURA.
Lope de Vega Sandra y Luismi.
Lope de Vega Vida y obra.
El Renacimiento.
Del teatro barroco al drama romántico El discurso literario (III). Barroco y siglo XVIII: Del teatro barroco al drama romántico.
Teatro.
El teatro barroco SIGLO XVII.
Géneros dramáticos menores
 INTRODUCCIÓN:  El teatro de los siglos de oro: I. Finales del siglo XVI (Renacimiento). II. Siglo XVII (Barroco).
EL TEATRO BARROCO Ruth Romero Estrada Junio de 2008.
EL TEATRO.
TEATRO BARROCO.
DIFERENCIAS Y ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA COMEDIA Y DRAMA
EL ARTE EN EL SIGLO XVII VICTORIA.
Barroco - teatro Lope de Rueda (“Cornudo y contento”, bobo) y Juan de la Cueva (“El Infamador” – DJ; “Ejemplar poético”) - considerados los precursores.
Corral de comedia Introducción Historia Modalidades
EL TEATRO BARROCO.

FICHA 8 ► Movimiento cultural que se desarrolló durante el siglo XVII
Transcripción de la presentación:

SIGLOS DE ORO, siglo XVII TEATRO BARROCO SIGLOS DE ORO, siglo XVII

ÍNDICE Introducción Barroco Características Barroco Personajes principales Temas principales Corrales de comedias Antecedentes Géneros Autores

INTRODUCCIÓN El Barroco es el periodo comprendido entre el siglo XVII y la mitad del siglo XVIII. Se corresponde con una época de pesimismo y crisis social que dio lugar a grandes obras artísticas de un profundo carácter moral y metafísico.

CARACTERÍSTICAS Dinamismo Teatralidad Decorativismo y suntuosidad Contraste Otras características del Barroco

TEATRO PERSONAJES PRINCIPALES El galán, hombre apuesto y valeroso, portador de valores nobles como la valentía, hidalguía, audacia... La dama, de singular belleza, noble y con altos sentimientos amorosos. El gracioso, criado del galán, consejero de su amo y amante del buen comer.

TEATRO TEMAS PRINCIPALES El honor La religión La tradición nacional

TEATRO CORRALES DE COMEDIAS Teatro permanente puesto en el patio interno de unas casas plebeyas. Estos lugares de escena aparecieron a finales del siglo XV y acompañaron el vuelo prodigioso del teatro del Siglo de Oro. Antes de finales del siglo XVI no había edificios dedicados al teatro. En 1579, el Corral de la Cruz fue el primer teatro permanente construido en Madrid para las cofradías.

TEATRO Se consideran precursores de este nuevo arte diferentes autores y circunstancias: La práctica escénica popular con Lope de Rueda El teatro cortesano El teatro erudito y universitario Influencia italiana ANTECEDENTES

TEATRO Obras dramáticas serias Tragedia Comedia seria GÉNEROS Obras dramáticas serias Tragedia Comedia seria Auto sacramental y loa Obras dramáticas cómicas Comedia de capa y espada Comedia de figurón Comedia palatina Comedia burlesca

TEATRO PRINCIPALES AUTORES Lope de Vega Pedro Calderón de la Barca: En el estilo de sus comedias se pueden apreciar dos tendencias: una que sigue más de cerca el teatro realista, nacional y costumbrista de Lope y su escuela, representada por las "comedias de capa y espada"; y otra, diferenciada del estilo anterior, más personal. Esta tendencia incluye las comedias más poéticas y simbólicas, con intensificación de los valores líricos y del contenido ideológico. En esta segunda línea los personajes adquieren mayor esquematización y dimensiones de símbolos universales.

BIBLIOGRAFÍA http://www.wikipedia.org/ http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1bartea.htm Libro de texto

DANIÉL PÉREZ SARA SANMARTÍN