La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El teatro durante el siglo de oro:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El teatro durante el siglo de oro:"— Transcripción de la presentación:

1 El teatro durante el siglo de oro:
ELENA MARIA DIAZ SANCHEZ. 6ºC Nº4.

2 El teatro era una de las diversiones favoritas en la Edad Moderna
El teatro era una de las diversiones favoritas en la Edad Moderna. Se representaban durante uno o dos días todo tipo de obras, desde comedias hasta tragedias. A veces, había tantas obras en cartel, que faltaban teatros para representarlas. Por eso se improvisaban espacios como los famosos corrales de comedias, que eran los corrales de los edificios.

3 Los teatros solían tener forma rectangular
Los teatros solían tener forma rectangular. El escenario se situaba en uno de los lados. Loa hombres del pueblo llano veían la fundación desde el patio. Las mujeres se colocaban el la cazuela, que era una galería elevada. Las habitaciones laterales del patio eran alquiladas por los nobles .Debajo de la cazuela se encontraba una taberna, que se llamaba alojería.

4 Las obras tenían siempre la misma estructura
Las obras tenían siempre la misma estructura. Normalmente estaban divididas en tres actos. Entre acto y acto se representaba obras muy cortas llamadas entremeses. Para entretener al público antes de los actos, unos guitarristas ciegos interpretaban piezas musicales. Al final del tercer acto todos participaban el un baile llamado Jácara

5 Estos teatros en la Edad moderna fueron desapareciendo
Estos teatros en la Edad moderna fueron desapareciendo. En la actualidad, el Corral de Comedias de Almagro, en Ciudad Real, es el único del siglo 1 7 que se conserva de toda Europa. En 1954 fue rehabilitado y recuperado, convirtiéndose en sede del Festival de teatro clásico cuya finalidad es difundir las obras de los autores de la Edad Moderna, tanto españoles como extranjeros.

6 CURIOSIDADES: Hay una calle que se llama: Calle Comedias. Se llama así porque en ella estuvo situada desde el siglo 1 7 la Casa de las Comedias que fue al primer teatro estable que tuvo Pamplona. Era el típico Corral de las comedias de la época, con sus palcos y sus asientos, sus obras de Lope Vega y Calderón y toda la algaravía y bullicio que esas representaciones generaban.

7 Imagen de la Calle Comedias:

8 IMÁGENES;

9 MÁS IMÁGENES:

10 IMÁGENES PARTE 3:

11 INFORMACIÓN: En la fotografía anterior, está representada la fachada del teatro de un Corral de Comedias con los huecos o nichos. Hay: 2 escaleras laterales o montes, 2 palenques y tabladillos laterales.

12 FIIINNNNNNN!!!! ESTE TRABAJO HA SIDO REALIZADO POR ELENA MARÍA DÍAZ SÁNCHEZ.


Descargar ppt "El teatro durante el siglo de oro:"

Presentaciones similares


Anuncios Google