Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presencia Web de los Municipios
Advertisements

PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan.
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
Los modelos normalizados y el Depósito digital de Cuentas
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Vitoria-Gasteiz, 23 de marzo de 2010
Contratación e-madrid
Diputación Provincial de Huesca19 de Marzo de 2010 Diputación Digital de Huesca Aplicaciones técnicas para el cumplimiento de la Ley 11/2007.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
Presentación telemática de patentes
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
29 DE MAYO DE 2013.
Plataforma de Interoperabilidad
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
Registro y Notificación electrónicos de la DPH Diputación Digital de Huesca.

PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Portal del Cabildo de Tenerife Nuevo Portal del Cabildo Insular de Tenerife Área de Presidencia y Hacienda Tenerife, 17 de diciembre de.
Administraciones Públicas – eGovernment eGovernment : Una Transformación Asegurada.
VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD MÁLAGA,, 23 de abril sw 2010 BP12. INNOVACIÓN: INSTRUMENTOS INNOVADORES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS EN LAS DIPUTACIONES.
BIBLIOTECA FORAL Formación de usuarios
Registro de Representación Electrónica
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
Fernando Hernández Galán Consultor de Ventas
El Proceso de Descentralización Principales Avances
1 Reglamentación, Políticas e Impacto de la Ley LEY 8454 LEY DE CERTIFICADOS, FIRMAS DIGITALES Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Lic. Oscar Julio Solís Solís.
LA NUEVA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA GARANTIZAR EL NUEVO “DERECHO DE ACCESO ELECTRÓNICO”
TEMA 12: NUEVOS SERVICIOS ON-LINE
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Vademécum de Actividades Empresariales en Internet Financiado por la Consejería.
SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Marco de Actuación para el Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Públicos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Modelo propuesto por la RMD para la implantación de la LAECSP 2 -Octubre-2008.
Gestiones a través de internet. El usuario que realiza una gestión necesita:  Un ordenador, teléfono móvil o PDA.  Un navegador de internet  Una conexión.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Fomento de las Pymes Innovadoras
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
#SPSMX Más allá de InfoPath: Soluciones de flujo de trabajo basada en formularios con Nintex Haaron Gonzalez Consultor Asociado, B-Logic IT Services Office.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Es el Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónica, creado como una solución tecnológica basada en el uso del Internet. El SISCAE se accede a.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Unidad de Modernización y Gobierno Digital Estrategia de Gobiernos Locales Ministerio Secretaría General de la Presidencia Chile.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
ExportawebExportaweb: Rediseña tu web para que sea eficaz  ¿Crees que la web no contribuye a incrementar las ventas ni los clientes?  ¿Estás pensando.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda. Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías DPH Carlos Becana. Asesor Nuevas Tecnologías DPH PLATAFORMA WEB DE SERVICIOS PARA CIUDADANOS, EMPRESAS Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web ¿QUIÉNES SOMOS? Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca Objetivos –Universalizar el acceso a Internet con sistemas de banda ancha. Proyecto Internet Rural con 143 telecentros –Cursos de Alfabetización Digital. Convenio con Ibercaja y Grupos de Acción Local con 92 cursos en la primera fase –Prestación de servicios telemáticos. Plataforma web de servicios

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web ¿DÓNDE ESTAMOS? Situación actual de la DPH –Una administración bien organizada y con buenos profesionales –Un déficit considerable en inversiones centradas en la modernización administrativa Aplicativos obsoletos Servidores caducos Sistemas de gestión no integrados –Se han iniciado los procesos correctores Digitalización del BOP (Enero 2004) Plataforma web de servicios

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web ¿A DÓNDE VAMOS?

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO. ¿CUÁL ES EL CAMINO? Fase Inicial (Junio 2004 –Agosto 2004) Fase 1 (Septiembre 2004 – Noviembre 2004) Fase 2 (Noviembre 2004 – Mayo 2005) - Consultorías: Identificación de contenidos y arquitectura de información - Definición de una metodología de flujos de aprobación de contenidos - Elaboración del Libro de Estilo - Desarrollo del BackOffice - Desarrollo del Portal Público -Proyectos Pilotos del programa PISTA-LOCAL (Alcubierre, Graus, Sabiñanigo) - Desarrollo de la Extranet de Ayuntamientos - Desarrollo de integraciones con servicios DPH - Implantación del Registro Telemático, y Notificación Telemática -Implantación total del proyecto PISTA-LOCAL

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web CARACTERÍSTICAS DEL PORTAL PÚBLICO Accesibilidad: – Cumple con nivel de accesibilidad WAI-A, se pretende llegar al WAI-AA – Permite su visualización en dispositivos especiales. – Los correos electrónicos enviados por el portal cumplen con recomendaciones de buenas prácticas. Usabilidad –Presenta los contenidos en lenguaje cercano al ciudadano, lo que hace que el portal sea fácil de usar. Navegabilidad: –El sistema de navegación guía a los visitantes hacia la información que requieren de forma rápida e intuitiva. –Otros elementos: Breadcrum (migas de pan), búsquedas, ayuda sensible al contexto.

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web SERVICIOS OFRECIDOS POR EL PORTAL Número de servicios ofrecidos por el portal público44 Realización de Trámites: –Posibilidad de conocer los trámites que se pueden realizar con DPH –Documentación –Instrucciones de uso. –Presentación on-line de algunos trámites. Tablón de Anuncios Virtual: –Acceso al tablón de anuncios de Diputación Provincial con contenidos especializados. Boletín Oficial de la Provincia: –Acceso al servicio del Boletín Oficial de la Provincia. Acceso especializado a las áreas de DPH: –Acceso a contenidos específicos por Áreas de Diputación Provincial de Huesca.

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web TRÁMITES on-line OFRECIDOS POR LA PLATAFORMA Para el ciudadano, empresa: – Solicitud, Justificación de Subvenciones – Suscripción, pago de anuncios, domiciliación de pago del BOP – Autorización de obras – Solicitud para inscribirse en cursos, seminarios, campañas de esquí – Solicitud de visitas al Vivero Provincial – Solicitud de adopciones de Perros – Solicitudes de consulta del archivo en sala, para investigadores y ciudadanos – Solicitud de adscripción a convocatorias de empleo público – Ofertas de Empleo Público –Compra de Entradas para espectáculos culturales

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web DISEÑO PORTAL PÚBLICO

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web OBJETIVOS DE LA EXTRANET Apoyarnos al máximo en la experiencia de PISTA LOCAL Identificar todos los tramites susceptibles de digitalización y priorizarlos según: complejidad, necesidad, volumen, etc. Facilitar la relación entre Diputación de Huesca y Ayuntamientos Digitalizar el mayor número posible de trámites administrativos entre Ayuntamientos y Diputación Huesca Buscar modelos de tramitación integrables, reutilizables y de esfuerzo asequible. Evitar modificaciones en los servicios de información actuales de Diputación de Huesca Uso intensivo de la firma electrónica Supresión del papel como medio de aporte de datos en los trámites administrativos siempre que sea posible

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web SERVICIOS OFRECIDOS POR LA EXTRANET Número total de servicios de la extranet35 Contenidos –Ayuda al trabajo diario. –Normativas, Legislación Acceso a información de gestión tributaria Trámites: –Posibilidad de realizar trámites on-line con la Diputación Provincial de Huesca Convocatorias: –Notificación de convocatorias personalizadas para cada ayuntamiento Descargas de Modelos –Descarga de Modelos normalizados Acceso especializado a las áreas de DPH Foros especializados por áreas

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web TRÁMITES on-line OFRECIDOS POR LA PLATAFORMA Para ayuntamientos, entidades,… –Solicitud y justificación de subvenciones –Servicios de asesoría jurídica: defensa en juicio, asesorías sobre desarrollo rural, económico-financiero, etc … –Consulta de estado de trámite de certificación de obras, solicitar delegación de obras, etc… –Solicitud de exposiciones itinerantes, subvenciones para bibliotecas municipales, infraestructuras y equipamientos culturales, etc … –Solicitud de suministro del Vivero Provincial –Solicitud de servicio de perrera –etc …

Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web DISEÑO EXTRANET AYUNTAMIENTOS