Restricciones Objetivos El proyecto debe durar como máximo 10 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

(DIMENSIONAMIENTO) DEL PROYECTO
Los casos de Argentina, Brasil y Uruguay
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
NECESIDADES DE INVERSION EN INFRAESTRUCTURA Jaime Escobar Gerente Cargos a los Usuarios.
Gestión de Plataformas Logísticas
Verdeando PNUD-Costa Rica
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
1. Construcción de un parque eólico en mar abierto Algunas maravillas de la Ingeniería de este Siglo XXI.
LEIDY V RAMIREZ. La decisión de cuándo programar los, desde cuál origen hasta cuál destino se basa en muchos factores la demanda de diferentes rutas de.
Universidad Técnica Nacional Administración De Compras y Control de Inventarios Procedimientos Aduaneros II Valoración Aduanera.
OBJETIVO Establecer requisitos de quienes manipulen los alimentos en todo su proceso Es obligatoria en todas las compañías donde manipulen alimentos es.
DIMENSIONAMIENTO DEL PROYECTO
Trabajo 3 Crystal Consulting
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
Los submarinos de ataque de la clase SSN "Virginia" son los más modernos y avanzados de la US Navy. El primero de la serie se sumergió por primera vez.
ESTUDIO TÉCNICO. PRESENTACION LILIVE FELIZ George Batista Ricardo rosario Piera Martinez Jhonattan Polanco
Unión de los Pueblos Trabajo 3 Crystal Consulting.
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Programa de Manejo Ambiental PMA
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
Despacho Funcionamiento Central de Operaciones. Despacho Es la asignación de recursos para el combate de Incendios Forestales.
Unión de los Pueblos Propuesta de Crystal Consulting.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Nuestra historia Desde hace 50 años que Del Turista es sinónimo de Chocolate artesanal, no sólo en Bariloche y la Patagonia, donde nacimos y fuimos creciendo.
Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.
GESTION DE LOS RECURSOS HIDRICOS EN ASIA DESAFÍOS EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA REGIÓN DEL HINDU-KUSH HIMALAYAS.
COMERCIO INTERNACIONAL
Costos y Presupuestos.
MARAVILLAS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
Análisis de la Información TodoMundo Transportes Internacionales.
SEGURIDAD EN SISTEMAS DE POTENCIA
Semana 10 Gestión de Distribución
Presentación Comercial
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Componente E. Traslado de Maquinaria Equipos y Cargas ANTES DE LA REALIZACIÓN DE TODO TRASLADO DE MAQUINARIA SE DEBERÁN REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:
EL TRANSPORTE.
¿Como comenzó la Historia? Inicio de gestiones 2007 Presentación de candidatura 2011 en Canada. Contenido: – Fortalezas del URUGUAY como país. – Buena.
Unión de los Pueblos Propuesta de Crystal Consulting.
GAMES OF THE XXXI OLYMPIAD 2016 WORKING GROUP REPORT.
Análisis de donativos recibidos y distribuidos. Rápida instalación de SUMA registro de las donaciones desde el principio. Desde el inicio de la emergencia.
Simulador de Gerencia de Operaciones
Marca Nuevo record mundial de velocidad. Un tren japones de levitacion magnetica, batio su propio record mundial, al alcanzar 603 km/h.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Presentación Comercial IDE
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
FUNDACION ROTARIA SITUACION ACTUAL DE LA ZONA 21A Y LOS DISTRITOS CARLOS ALBERTO SAAVEDRA VALLEJO EGD 1988 – 1989 Distrito 4281 Coordinación Regional Zona.
A L M U N D O. Londres Moscú Buenos Aires Madrid Bangkok Sydney Miami Roma 84 PAISES LAS 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO Únicos con más de 860 oficinas.
Licda Josefina Arriola
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
SEMINARIO DE ADUANAS DEL MERCOSUR “Gerenciamiento de Riesgo” Montevideo, Uruguay – 8 y 9 de agosto de 2011.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Frente Guasu Asunción, setiembre de 2013 Peligroso proyecto de ley de “Participación Público Privada” para infraestructura de todo tipo.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
Importancia de la Logística Internacional para Exportar
1° Puesto SIMPRO Industria: RNOV Firma: 6
_2012 Eco Sociedad de Bolsa S.A. Introducción a los Contratos de Futuro Dólar ROFEX.
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
Modulo I. Iniciativa de Hospitales Seguros Hospitales seguros Preparativos del sector salud en casos de desastre Curso Evaluadores de Seguridad.
#REDES.. ¿Qué es una red? Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio.
Urbanización, pobreza y medio ambiente. Globalización:  Nuevas tecnologías de la información, liberalización económica y dependencia del capital: Inversión.
tres tipos de generaciones de energía eléctrica en nuestro país.
Produce energía hidráulica en Concordia-Salto (Arg.-Urug.) Se encuentra en el río Uruguay.
Trabajo práctico de CyT
Transcripción de la presentación:

Restricciones Objetivos El proyecto debe durar como máximo 10 años Las algas a ser transportadas permanecen utilizables por el lapso de 8 horas Por día se deben transportar una cantidad de 300 toneladas Objetivos Lograr ser una potencia mundial comercializando al menos 300 toneladas diarias del compuesto Lograrlo en 10 años o menos Las algas no se echen a perder pasando más de 8 horas fuera del agua

Supuestos De los cálculos surgidos en una primera instancia, asumimos que la cuenca del río de la plata no soporta el traslado de buques cargueros ni submarinos Contamos con el dinero inicial para la compra de los aviones Hércules necesarios Contamos con disponibilidad y la más alta prioridad en todos los aeropuertos mencionados Contamos con la flota necesaria de acoplados de transporte de 45 toneladas cada uno Los cálculos de tiempo incluyen un margen de error

Escenarios Puente Túnel Acueducto Algaducto Ensenada Aviones Quilmes Buques Cargueros Submarinos Ensenada Quilmes Riachuelo

Escenario elegido Envío de las algas por vía aérea con la utilización de 10 aviones Hércules Cada Hércules carga 45 toneladas. Se necesitan 10 Hércules para cubrir las 300 toneladas diarias contando con contingencia de cada uno Cada Hércules cuesta 164 millones de dólares. Nos da un total de 1657 millones de dólares. La compra o alquiler de los Hércules demoraría menos de un año La FFAA Argentina y Uruguaya tienen amplio conocimiento para operarlos El riesgo de posibles ataques queda diversificado por cada avión cargado 5 aviones operando por día permiten transportar 450 toneladas, superando las 300 Se utilizaría como aeropuerto de base Aeroparque. Ante cualquier contingencia, se utilizarían Ezeiza, Palomar o San Fernando. La coordinación de vuelos se realizaría desde una central conectada con las otras dos y en permanente monitoreo de autopistas y rutas de interconexión entre aeropuertos con el Riachuelo. El aeropuerto de destino es el Aeropuerto Laguna de los Patos, ubicado en Colonia del Sacramento. Tiempos de traslado de materia prima: Sumados tiempos de carga y descarga en ambas márgenes del río, los tiempos de traslado a los aeropuertos y el tiempo de vuelo. Ninguna combinación supera las 8 horas

3:30 Hs 4 Hs 4 Hs 3 Hs Aeropuerto El Palomar Aeropuerto Internacional de Ezeiza Aeropuerto San Fernando 4 Hs 4 Hs Aeropuerto Jorge Newbery 3 Hs Instalaciones Riachuelo

Aeropuerto Laguna de los Patos 0:30 Hs Aeropuerto Laguna de los Patos 1:30 Hs Planta Colonia

Estrategia

Análisis de stakeholders Interés Impacto Estrategia Gob. Argentino Llegar a ser potencia mundial ALTO Construir coalición entre equipos de trabajo Gob. Uruguayo Australia Dilatar su concreción Comercializar el producto Piratas Africanos Sabotear emprendimiento no africano Venderles producto – Garantizar partida para el pueblo africano SALCHICHA Preservar la geografía actual del río MEDIO Limpieza del Riachuelo - reconocimiento – disuadir para continuar con los envíos vía Ferry Inversionistas 15% de las ganancias Contrato serio, gestionado y avalado por el estado Uruguayo Ferries MoyanBus Mantener servicio rentado BAJO Contrato con cláusulas de finalización bien definidas Empresas petroquímicas No ser reubicadas – No ver afectada su operatoria Excelente reubicación- reconocimiento público – destacar estrategia RSE, exenciones impositivas

Difícil de localizar por aire Tiempo y Complejidad de la Construcción Acueducto Riachuelo - Colonia Algaducto Riachuelo Colonia Aeropuerto Ventajas Desventajas Difícil de localizar por aire Tiempo y Complejidad de la Construcción Tiempo y complejidad de Construcción El sabotaje del un avión no significa la paralización del proyecto Tiempo de traslado de las algas al aeropuerto de partida   Alta impacto sobre el Río de la Plata No tenemos impacto ambiental sobre el Río de la Plata Empresa Relocalizadas tiempo de traslado del agua El sabotaje del acueducto significa la paralización del proyecto Realización Planta de elaboración del lado argentino tiempo de traslado para 300 toneladas del agua