La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los submarinos de ataque de la clase SSN "Virginia" son los más modernos y avanzados de la US Navy. El primero de la serie se sumergió por primera vez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los submarinos de ataque de la clase SSN "Virginia" son los más modernos y avanzados de la US Navy. El primero de la serie se sumergió por primera vez."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Los submarinos de ataque de la clase SSN "Virginia" son los más modernos y avanzados de la US Navy. El primero de la serie se sumergió por primera vez hace 9 años, tras los 5 empleados en su construcción, y costó 2.400 millones de dólares. En esta presetación visitaremos una de las unidades en servicio, recorriéndola de popa a proa para descubrir sus singularidades.

4 El SSN "Virginia" pertenece a una nueva generación de submarinos nucleares de alta tecnología diseñados tras la Guerra Fría.

5 Este submarino, de 7.800 toneladas de desplazamiento y 126 m de eslora, entró en servicio en 2004.

6 Estos submarinos fueron diseñados para operar tanto en aguas oceánicas como costeras. Está previsto construir 30 unidades y, hasta ahora, han entrado en servicio 9.

7 Cheryl McGuiness, viuda de uno de los pilotos muertos en el atentado a las Torres Gemelas, madrina del SSN "New Hampshire".

8 La central de máquinas controla el sistema propulsor de chorro de agua que proporciona al submarino una velocidad máxima de 32 nudos en inmersión.

9 Este sistema disminuye los daños por corrosión y hace al submarino mucho más silemcioso.

10 La cámara de máquinas alberga el reactor nuclear SG9, diseñado para durar tantos años como el submarino, que proporciona 40.000 HP a dos turbinas que mueven un solo eje propulsor.

11 Este pasillo, que parte de la cámara de máquinas y cruza la zona de habitabilidad hasta el centro del buque, permanece a oscuras para facilitar el sueño de la dotación.

12 El submarino dispone de una esclusa con capacidad para un grupo de operaciones especiales de 9 personas.

13 El grupo puede salir al exterior desde el submarino en inmersión a través de esta esclusa.

14 La esclusa de escape se encuentra en el centro del buque.

15 Los submarinistas comen muy bien. Los menús están diseñados para combatir el estrés y el tedio producidos por la permanencia en inmersión durante meses.

16 Como dijo un marinero: "Esto es como comer a diario en un restaurante de tres tenedores".

17 Siguiendo hacia proa, la cámara de mando esta exactamente debajo de la vela.

18 La cámara de mando del "Virginia" es mucho más espaciosa que la de otros submarinos anteriores.

19 Los submarinos de esta clase no disponen de periscopios. En su lugar, cuentan con un par de mástiles extensibles, exteriores al casco, donde están montados los sistemas fotónicos que envían sus datos por fibra óptica al interior del buque.

20 El sistema incluye cámaras de alta definición y visión nocturna, telémetro laser y contramedidas electrónicas pasivas. La pantalla que está observando el comandante es el "periscopio", que proporciona imágenes en tiempo real que pueden ver varias personas simultáneamente.

21 El "Virginia" elimina los puestos tradicionales de timoneles vertical y horizontales, y oficial de guardia, combinando sus funciones en dos puestos cubiertos por dos oficiales.

22 El submarino está equipado con un sonar esférico que cubre los 360º.

23 La dotación del submarino es de 134 personas.

24 A pesar de los sistemas informáticos de navegación, la derrota tambien se lleva a mano.

25 Debajo de la cámara de mando está la de torpedos, donde también puede alojarse temporalmente el grupo de operaciones especiales.

26 El buque dispone de 12 lanzadores verticales para misiles "Tomahawk" o "Sub-Harpoon" y de 38 torpedos. También puede fondear minas.

27 Un oficial del SSN "Texas", efectuando pruebas, lanza agua por los tubos lanzatorpedos.

28 Los submarinos fueron diseñados para alojar el ya abandonado Advanced SEAL Delivery System, un minisubmarino para transportar a los equipos de operaciones especiales.

29 A proa de la cámara de torpedos solo queda el compartimento que aloja el equipo sonar.

30 Durante la construcción de las nuevas unidades de la serie se les incorporarán todas las novedades y mejoras que vayan surgiendo.

31

32

33

34


Descargar ppt "Los submarinos de ataque de la clase SSN "Virginia" son los más modernos y avanzados de la US Navy. El primero de la serie se sumergió por primera vez."

Presentaciones similares


Anuncios Google