P R O P O R C I O N A L I D A D PRACTICA Y EVALUACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

P R O P O R C I O N A L I D A D PRACTICA Y EVALUACIÓN

M A G N I T U D E S # DIRECTAMENTE PROPORCIONALES (M.D.P) # INVERSAMENTE PROPORCIONALES (M.I.P) siguiente

DIRECTAMENTE PROPORCIONALES MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Constante de Proporcionalidad, k = y/x Cuando “k” es cte para todo par ordenado (x,y), se observa que: Al aumentar “x”, aumenta “y”. Al disminuir “x”, disminuye “y”. X Y 1 4 2 8 16 5 20 anterior siguiente

MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES: Señalar un ejemplo que responda a M.D.P. Al aumentar la edad del niño, aumenta la cantidad de dientes. Al aumentar el tamaño de la torta, aumenta la cantidad de cada ingrediente. Al disminuir el interés bancario, disminuye la cuota del crédito. Al aumentar la cantidad de horas de estudio, aumenta la nota del examen. Al disminuir el consumo de gas, disminuye el importe de la factura. anterior

E V A L U A C I Ó N ELEGIR OPCION X Y 2 16 4 32 5 40 6 48 K = 16

INVERSAMENTE PROPORCIONALES MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES Coeficiente de Proporcionalidad, k = x . Y Cuando esta condición se cumple, se observa que: Al aumentar “x”, disminuye “y”. Al disminuir “x”, aumenta “y”. X Y 1 4 2 8 1/2 anterior siguiente

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES: Señalar un ejemplo que responda a M.I.P. Al aumentar la cantidad de mercaderia comprada, disminuye el precio de la misma. Al aumentar la cuota de Cooperadora, disminuye la cantidad de los alumnos que pagan. Para un mismo precio, al disminuir el valor de la cuota, aumenta la cantidad total de cuotas. Al disminuir el riesgo país, aumenta la cantidad de inversores. Al disminuir los impuestos, aumenta la recaudación. anterior

E V A L U A C I Ó N ELEGIR OPCION X Y 2 4 5 8/5 6 4/3 K = 2 K = 1/2

R E S P U E S T A C O R R E C T A siguiente

R E S P U E S T A C O R R E C T A siguiente

R E S P U E S T A C O R R E C T A 1 ° PARTE A P R O B A D A siguiente

LEA CON ATENCION, RAZONE R E S P U E S T A I N C O R R E C T A LEA CON ATENCION, RAZONE Y LUEGO RESPONDA . . . Vuelve a los ejercicios

R E S P U E S T A I N C O R R E C T A 1° PARTE DESAPROBADA. siguiente

INVERSAMENTE PROPORCIONALES MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES Constante de Proporcionalidad, k = x . Y Cuando “k” es constante para todo par ordenado (x,y), se observa que: Al aumentar “x”, disminuye “y”. Al disminuir “x”, aumenta “y”. X Y 1 4 2 8 1/2 anterior siguiente

MAGNITUDES INVERSAMENTE PROPORCIONALES: Señalar un ejemplo que responda a M.I.P. Al aumentar la cantidad de mercaderia comprada, disminuye el precio de la misma. Al aumentar la cuota de Cooperadora, disminuye la cantidad de los alumnos que pagan. Para un mismo precio, al disminuir el valor de la cuota, aumenta la cantidad total de cuotas. Al disminuir el riesgo país, aumenta la cantidad de inversores. Al disminuir los impuestos, aumenta la recaudación. anterior

E V A L U A C I O N ELEGIR OPCION X Y 2 4 5 8/5 6 4/3 K = 2 K = 1/2

R E S P U E S T A C O R R E C T A siguiente

R E S P U E S T A C O R R E C T A Resultado de la evaluación: 1° Parte DESAPROBADA. 2° Parte APROBADA. final

R E S P U E S T A I N C O R R E C T A Resultado de la evaluación: 1° Parte APROBADA. 2° Parte DESAPROBADA. final

EVALUACIÓN DESAPROBADA R E S P U E S T A I N C O R R E C T A EVALUACIÓN DESAPROBADA VUELVA A LEER y RAZONE . . . final

R E S P U E S T A C O R R E C T A A P R O B A D O final

F I N D E L A P R E S E N T A C I Ó N