La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Función lineal o de proporcionalidad directa 1/4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Función lineal o de proporcionalidad directa 1/4"— Transcripción de la presentación:

1 Función lineal o de proporcionalidad directa 1/4
a. Representa en un mismo eje de coordenadas con distintos colores las siguientes funciones: y = x y = 2x y = 3x Obsérvalas y compáralas teniendo en cuenta el valor del coeficiente de la x (que llamaremos m) Después, en cada ecuación, pasa x al primer miembro:

2 Función lineal o de proporcionalidad directa 2/4
b. Representa en un mismo eje de coordenadas con distintos colores las siguientes funciones: y = -x y = -2x y = -3x Obsérvalas y compáralas teniendo en cuenta el valor del coeficiente de la x (que llamaremos m) Después, en cada ecuación, pasa x al primer miembro y entenderás por qué se les llama también de proporcionalidad directa: m es la constante de …..

3 Función lineal o de proporcionalidad directa 3/4
Vamos a anotar lo que hemos observado en estos ejercicios en la tabla anterior… A la derecha tienes cuatro gráficas que corresponden a las funciones siguientes: f(x) = 5x g(x) = -2x h(x) = -4x i(x) = x Relaciona unas con otras intentando no tener que hacer ningún cálculo, sólo observando sus características:

4 Función lineal o de proporcionalidad directa 4/4
Son funciones lineales típicas todas las que se refieren a relaciones entre magnitudes directamente proporcionales. Escribe la ecuación de las siguientes funciones de proporcionalidad directa y dibuja su gráfica con ayuda de alguna aplicación*: Perímetro de un cuadrado en función de su lado. Superficie de un rectángulo de 20 cm de base en función de su altura. Precio a pagar en función del peso de unas manzanas a 2,5 €/kg. Superficie de un triángulo de 7 cm de altura en función de su base. Espacio recorrido por una moto que va a 70 km/h. Precio de las entradas de un teatro en función del número de asistentes, si la entrada cuesta 14 €. * Wiris, Graficador, Funcions Win32, Hoja de cálculo,…


Descargar ppt "Función lineal o de proporcionalidad directa 1/4"

Presentaciones similares


Anuncios Google