PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
CURSO PREVENCIÓN DE DESASTRES
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
GESTIÓN DEL AGUA EN EL ÁMBITO DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA
GESTION DEL RIESGO.
Manual del Instructor PLAN DE CONTINGENCIA
DESASTRE Evento de origen natural o provocado por el hombre que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y ó el medio ambiente.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Director General de Presupuesto Público
Coordinación y Evaluación
Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres El Manejo Integral de Riesgos de Desastre.
Sistema de Control de Gestión.
 Durante la vigencia del proceso de formulación de los presupuestos se ha recogido experiencias participativas y se reconoce la participación de la población.
Estructura Sistema de Control Interno
Presentación del documento de trabajo
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SAN JOSE DE MIRANDA, SANTANDER COLOMBIA.
Gestión por procesos y rediseño institucional MINISTERIO DE SALUD Equipo de la Oficina de Organización OGPP Junio 2014.
Oficina Nacional de Cambio Climático
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
Plan Nacional de Contingencia
Planeamiento Estratégico y PpR del Sector Público 2013
Compromiso político del Ministerio de Educación
Panel: “Avances del enfoque territorial en la gestión de las políticas públicas nacionales y regionales” VLADO CASTAÑEDA GONZALES.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ADMINISTRACION ALCALDIA MUNICIPAL SANTA BARBARA, SANTANDER COLOMBIA.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Módulo 1:. Introducción al estudio de la protección civil
Planificación Nacional
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF
AVANCES DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA
Alba garcía polanco subdirectora coordinación nación territorio
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
GESTIÓN POST-DESASTRES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
Ministerio de Economía y Finanzas
INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO EN LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN
MARCO LEGAL DE LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Contribuye a: – Debate sobre traslados de mayor cuota de poder a los gobiernos locales. – Proceso de formulación de política pública local – Moderniza.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
1 MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PROGRAMA DE GOBIERNO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA Proceso del Presupuesto Participativo 2011.
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
PLAN NACIONAL DE SALUD PUBLICA DRA.LEIDI RESTREPO.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº artículo 58 establece las funciones en materia de vivienda debiendo promover la ejecución de Programas.
Manual del Instructor NORMAS, INSTITUCIONES, PLANES NACIONALES E INTERNACIONALES EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE.
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO Y PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL Cajamarca, 11 de enero 2013.
INFORME DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA 2015 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE IMPLEMENTACION Y EQUIPAMIENTO DE ALMACENES DE AVANZADA

LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SINAGERD – LEY N° 29664 Y SU REGLAMENTO, APROBADO POR EL D. S. N° 048-2011-PCM Artículo 4°.- Principios de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) Los principios generales que rigen la Gestión del Riesgo de Desastres, son los siguientes: III. Principio de subsidiariedad: Busca que las decisiones se tomen lo más cerca posible de la ciudadanía. El nivel nacional, salvo en sus ámbitos de competencia exclusiva, solo interviene cuando la atención del desastre supera las capacidades del nivel regional o local. V. Principio de eficiencia: Las políticas de gasto público vinculadas a la Gestión del Riesgo de Desastres deben establecerse teniendo en cuenta la situación económica financiera y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad macrofiscal, siendo ejecutadas mediante una gestión orientada a resultados con eficiencia, eficacia y calidad. VII. Principio sistémico: Se basa en una visión sistémica de carácter multisectorial e integrada, sobre la base del ámbito de competencias, responsabilidades y recursos de las entidades públicas, garantizando la transparencia, efectividad, cobertura, consistencia, coherencia y continuidad en sus actividades con relación a las demás instancias sectoriales y territoriales. XI. Principio de gradualidad: Se basa en un proceso secuencial en tiempos y alcances de implementación eficaz y eficiente de los procesos que garanticen la Gestión del Riesgo de Desastres de acuerdo a las realidades políticas, históricas y socioeconómicas. Artículo 5°.- Definición y lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 5.1 La Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres es el conjunto de orientaciones dirigidas a impedir o reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante situaciones de desastres, así como a minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía y el ambiente.

5.2 Las entidades públicas, en todos los niveles de gobierno, son responsables de implementar los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres dentro de sus procesos de planeamiento. 5.3 Los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres son las siguientes: b. Las entidades deben priorizar la programación de recursos para la intervención en materia de Gestión de Gestión del Riesgo de Desastres siguiendo el principio de gradualidad, establecido en la presente Ley. REGLAMENTO DE LA LEY: ESTRATEGIA DE GESTIÓN FINANCIERA DEL RIESGO DE DESASTRES Artículo 41°.- Definición 41.4 Los GGRR y los GGLL priorizan la asignación de recursos en la formulación del presupuesto de cada ejercicio fiscal, para brindar ayuda directa e inmediata a las personas damnificadas y afectadas, para ejecutar las acciones que recuperen rápidamente el servicio básico perdido y la rehabilitación de la infraestructura dañada. Asimismo, cubrirán el reabastecimiento de los almacenes de ayuda humanitaria que administran según su ámbitos de competencia. 41.5 Las entidades públicas priorizan la asignación de recursos presupuestales, para el desarrollo de los procesos de la Gestión del Riesgo de Desastre, preferentemente en lo referido a la atención de emergencias y el proceso de reconstrucción. Artículo 42°.- Componentes 42.2 Los procesos considerados son los siguientes: b. Preparación, Respuesta y Rehabilitación: En cumplimiento del principio de subsidiariedad, los mecanismos para responder el impacto de desastres deben tomar en cuenta el siguiente orden de prelación: 1. Los recursos de los mismos pliegos presupuestales de las entidades públicas. (…).

UBICACIÓN DE LOS 14 ALMACENES SOTERRADOS A IMPLEMENTARSE ZONA NOMBRE PARQUE / LUGAR UBICACIÓN 1 Parque Federico Villarreal Av. Federico Villarreal Cdra. 1 2 Parque Eduardo Villena Rey Av. General Córdova Cdra. 4 3 Plaza Morales Barros Av. José Pardo Cdra. 10 4 Plaza Bolognesi Calle Madrid Cdra. 3 5 Berma Central Av. Arequipa Av. Arequipa Cdra. 52 (al frente al local de seguridad ciudadana) 6 Parque Pucllana Calle General. Borgoño Cdra. 7 7 Parque Clorinda Mato de Turner Calle Scipión E Llona Cdra. 3 8 Parque 7 de Junio Av. José A. Larco Cdra. 3 9 Parque Domodosola Malecón de La Reserva 10 Parque Melitón Porras Calle San Ignacio de Loyola Cdra. 4 11 Parque Reducto Av. Alfredo Benavides Cdra. 8 12 Parque Luis Cisneros Av. José A. Encinas Cdra. 2 13 Parque Francisco de Zela Calle Germán Aparicio Gómez Sánchez Cdra. 5 14 Parque Paul Rivet Av. General Ernesto Montagne Cdra. 1

IMPLEMENTACION DE 14 ALMACENES SOTERRADOS En estos espacios se almacenarán artículos que se orientan en tres sentidos, 1) La evaluación de daños. 2) La primera respuesta en el mantenimiento de las necesidades básicas y 3) Ayuda a las brigadas de rescate.

Los almacenes se instalarán sobre veredas, no se disminuirán áreas verdes. Toda la ventilación es a nivel de extractores eléctricos Aquí se ubicará el Equipo Tijera Autopropulsada Genius GS-1530 Se prevé una cisterna para recolección de pluviales con bomba de expulsión.

LOGISTICA A IMPLEMENTARSE CARPAS DE CAMPAÑA CARPAS DE PRIMEROS AUXILIOS

GRUPO ELECTROGENO

BIDONES DE 1000 LITROS PARA AGUA POTABLE BOMBAS EXTRACTORAS DE AGUAS RESIDUALES

BAÑOS PORTÁTILES

MONTO DE INVERSION S/. 1,000,000.00 NUEVOS SOLES

GRACIAS