INTRODUCCIÓN AL MERCADEO DE SERVICIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
El marco estratégico.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
MARKETING DE SERVICIO Y SUS 3 P ADICIONALES
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
El verdadero valor de la comunicación
Marketing para Tecnología de Información
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Marketing Mercadeo social.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
Tema 6:La tarea del gerente Ing. Agr. M.B.A. Enrique Malcuori
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Medición del Mercado.
Plan Inicial de Negocios
MARKETING DE PRODUCTOS FINANCIEROS
Plan de Negocios Mr. Nutrition
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Fundamentos de Marketing
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Mercadotecnia.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Panorama general del Marketing
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Administración y Gestión de la Organización. -Nace de la necesidad humana de cooperar. -El individuo como tal no puede vivir aislado, por tanto es un.
Introducción a la investigación de mercados
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Nadine Stadelmann, Patryk Kujawski, Sergio Raton, Juan Veira, Pere López.
McGraw-Hill© 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Parte 5 ADMINISTRANDO LAS PROMESAS DE SERVICIO M S.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Fundamentos de Auditoria
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
© 2000 The McGraw-Hill Companies
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTION DEL DISPONIBLE
GERENCIA EN SALUD.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Profesora: Encarni Cela Ferreiro
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
MARKETING DE SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
La estrategia de Operaciones
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS. Introducción a la ciencia de los servicios 1.1 Empresas de Servicios 1.2 Diferencias entre Productos y Servicio.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL MERCADEO DE SERVICIOS

Servicios ¿Qué son los Servicios? Los Servicios se pueden definir como todas las actividades económicas cuyo resultado no es un producto, que por lo general se consume en el momento en el que se produce y que proporciona valor agregado.

Naturaleza de los Servicios Los Servicios son: Intangibles Heterogéneos Producción y Consumo simultáneos Perecederos

Naturaleza de los Servicios Triángulo del Marketing de Servicios Compañía Marketing Externo : Formulando Promesas Marketing Interno: Facilitando las promesas Proveedores Clientes Marketing Interactivo: Cumpliendo las promesas

“TODOS LOS NEGOCIOS SON NEGOCIOS DE SERVICIOS” MERCADEO DE SERVICIOS “TODOS LOS NEGOCIOS SON NEGOCIOS DE SERVICIOS” ?

MERCADEO DE SERVICIOS LA PERSPECTIVA DEL SERVICIO: “ Si una empresa adopta una perspectiva de servicio, su ventaja consiste en desarrollar relaciones con los clientes, una ventaja que en definitiva resulta mucho mas duradera”

Algunas Razones para enfocarse en los Servicios La importancia del tiempo para los consumidores, lo que implica una mayor evaluación de la oferta. El poder de los consumidores derivado del aumento de la competencia. La Tecnología

“ Cerrar la brecha entre los productores y los consumidores ”. Gerencia de Procesos El papel del Mercadeo Tradicional era en principio: “ Cerrar la brecha entre los productores y los consumidores ”. ¿ Cómo lo lograban ?

Producto, Precio, Plaza y Promoción. Gerencia de Procesos ¿ Cómo lograban cerrar la brecha entre la los productores y consumidores ? Por medio de las cuatro “P” del Marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Gerencia de Procesos En la Gerencia de Servicios se busca eliminar la brecha entre productores y consumidores, incorporando al mercadeo en todos los procesos de la organización. Para ello se incorporan a la mezcla de Marketing tres “Ps” adicionales: Procesos, Personas y Perceptibles.

Mezcla para los Servicios Adicional al Producto, Precio, Plaza y Promoción: Personas: Se refiere a todos los actores humanos que juegan un papel en la entrega del servicio y que influyen en las percepciones del comprador. “ En muchas ocasiones las personas son el Servicio ”

Mezcla para los Servicios Evidencia Física: Es el ambiente en el que se entrega el servicio y en el cual interactúan la empresa y el cliente, así como cualquier componente tangible que facilite el desempeño o la comunicación del servicio.

Mezcla para los Servicios Ejemplos de Evidencia Física: Folletos, membretes, tarjetas de presentación, formatos de reportes, señalización, equipo, instalaciones físicas, entre otras.

Mezcla para los Servicios Procesos: Los Procedimientos, los mecanismos, y el flujo de las actividades necesarias para la prestación del servicio, es decir, la realización del servicio y los sistemas de operación.

“No puedes esperar que tus empleados deleiten a tus clientes si tú, como empleador, no deleitas a tus empleados”. Carla Paonessa

ANALISIS DE LOS SERVICIOS EN VENEZUELA Según Datanálisis, los servicios que poseen evaluaciones positivas en relación al promedio en Venezuela son: Telefonía Celular Televisión por suscripción Telefonía Fija Gas Directo Internet Líneas Aéreas Gas por Bombona Electricidad Estaciones de Gasolina

ANALISIS DE LOS SERVICIOS EN VENEZUELA Según Datanálisis, los servicios que poseen evaluaciones por debajo del promedio en Venezuela son: Estaciones de Gasolina Comida Rápida Metro de Caracas Bancos Compañías de Seguro Agua Taxis Aseo Urbano Autobuses/Camionetas Teléfonos Públicos

¿Cuáles son los criterios sobre los que los usuarios se basan para determinar la calidad de un servicio? Actitud y Trato Percepción Conocimiento y Sensibilidad Estructura y Procesos Mejoramiento Continuo Medición de Resultados Comunicación e Información Cultura Organizacional Autorización Innovación

Caso de la Banca en Venezuela ¿ Cómo se hace tangible la promesa de un Servicio ? Análisis de la Publicidad Bancaria en Televisión Debates Iesa. Ricardo Vallenilla

Tangibilidad en la Banca Banco Venezuela: Versión: Juntos Sembramos un País. Cuenta de Ahorro Global: el mejor rendimiento del Mercado. Valores: Solidaridad Evidencia Física: Caja de Regalo Imágenes y Símbolos: Abrazos, Juegos, Niños, Sonrisas

Tangibilidad en la Banca Provincial: Versión: Promoción El Libretazo Adelante: El grupo líder que te ayuda a realizar tus proyectos. 3. Tarjeta VISA mini: Revoluciona tu vida, tu forma de pagar y tu comodidad. Evidencia Física: Tarjetas, Compras, Apartamentos, Joyas, motos, carros, entre otros.

Tangibilidad en la Banca Provincial: Imágenes y Símbolos: Niños que juegan, gente feliz, gente que logra cosas. Relación Proveedor - Cliente

Tangibilidad en la Banca Banesco: Versión: Cuando se habla de Fortaleza y Cobertura se habla de Banesco. Cuando se habla de Innovación y tamaño se habla de Banesco

Tangibilidad en la Banca Imágenes y Símbolos: Tren, Gimnasia, Celular, Luna, Laptops, Torres, Ballena.|

Tangibilidad en la Banca Mercantil: Versión: Tarjeta: Disfrute su cupo en dólares preferenciales Se trata de su espíritu Se trata de tu bienestar Se trata de tu esperanza Se trata de tu futuro Le damos la bienvenida a la VinoTinto

Tangibilidad en la Banca Mercantil: Evidencia Física: Oficinas y Mostradores Imágenes y Símbolos: Playas, Fiestas de Navidad, Mujer de Compras, Hallacas, fiestas, Parejas Felices, Saludo Efusivo.